Saxo plateado

daniel rey del hoyo

Fresh Member
hola que tal?
Tengo una pequeña duda sobre mi saxo, es un yamaha 275 y era dorado, por lo que ahora le he plateado y que supuestamente suena mejor, y ahora me pregunto si me le hubiera comprado plateado directamente hubiera sido mejor el sonido? y que ha pasado con el baño de dorado que tenia? y porque las nota agudas me cuestan mas en que me salgan que cuando era dorado y con las graves me pasa al contrario, me cuesta menos que cuando era dorado

GRACIAS

lopezcontreras

Fresh Member
Hola:
Aunque no respondo a tu pregunta porque no tengo respuesta, dejame que te pregunte donde has plateado el saxo porque tengo un saxo muy viejo plateado que me gustaria darle un lavado de cara.
Saludos y gracias por anticipado

daniel rey del hoyo

Fresh Member
hola
Pues la verdad que no lo se me lo madaron a Barcelona desde una pequeña tienda de musica de mi pueblo, lo unico que se que me costo unos 450€ y eso que deje las llaves doradas

Mephistet

Moderator
Staff member
Una de las cosas que suelen recomendar un buen luthier es, no volver a lacar o platear un instrumento, ya que el cambio suele ser desastroso.
Fijaros en los saxos de los grandes instrumentistas, suelen estár más pelados que el culo de una mona, o bien nuevecitos (los menos).

Saludos

M

mardex

Guest
Es tan cierto lo que dice Mephistet que si mandás a re-laquear por ejemplo un Selmer MARK VI de 1955, saxos que en su estado original pueden llegar a cotizar hasta 9000 dólares, si lo re-laquean bajan a la mitad del valor. Ya pierde el sonido original...

Saludos!