Saxo Plateado VS. Saxo Lacado

Vsax

Fresh Member
Hola!! Qusiera preguntaros algo:
¿Qué opinais del saxo Selmer Plateado? Quiero comprarme uno, y quisiera que fuera plateado...pero hay diversidad de opiniones, y abundan más los lacados...es por algo en especial?

Y otra pregunta más, ¿por qué todo el mundo se compra Serie III? ¿Es mucho mejor que la Serie II???

:? Agradecería cualquier tipo de información. GRACIAS :D

Mzc

Fresh Member
... en teoría los saxos plateados (no solo los Serie III, sino los de todas las marcas) tienen un sonido, un color o como quieras llamarlo, más oscuro, más redondo que uno lacado, que suelen ser más brillantes. Pero eso no quiere decir que tu sondio vaya a cambiar por el saxo: si tu sonido es más bien tirando a metálico, no va a cambiar porque toques con un saxo plateado, ténlo presente, pues es un error muy común. Igual que si tienes un sonido más oscuro no te va a sonar metálico porque toques con un saxo lacado.
En cuanto a la diferencia entre Serie II y III... hay opiniones para todos los gustos, yo cuando decidí comprarme el alto probé indiscriminadamente Serie II y III y me quedé con un III... eso ya va en gustos y en el instrumento que más se adapte a tí. Saxludos!!!!!!!!!!!!

Ruben VS

Fresh Member
Yo tegno un saxo niquelado y he tenido en mi poder otros saxos iguales y del mismo modelo pero siendo lacados.
La diferencia más básica es esa que comenta Mzc, el "brillo" del saxofón.
El saxo niquelado (plateado) tiene un sonido más oscuro, más centrado, quizá con más cuerpo, y el saxo lacado, todo lo contrario. Es mucho más brillante, el sonido es como más "fino" que el de un saxo niquelado.

En cuanto a sonido, esta es la diferencia más notable, en cuanto a durabilidad del baño, el niquelado o plateado dura mucho más que el del lacado o dorado, y quizá sea esta una de las opciones de compra.

Ahora entre SII y SIII... El debate continúa.

soplanosax

Fresh Member
Otra de las respuestas de plata o laca la puedes ver en el precio. Mira el precio en plata y tú mismo sabrás porque se vende más en laca pulido.

Mephistet

Moderator
Staff member
La diferencia de precio entre un lacado y un plateado, no creo que sea demasiado importante, si de unos 3000€ son 150€/200€ por ser plateado, no creo que eso sea demasiado importante si te gusta más plateado. Aquí en València por la influencia marina, se prefería el plateado porque cuidándolo un poco es muy resistente al paso del tiempo, yo por ejemplo hace años por esa fama de durabilidad, quería un tenor SIII plateado y recorrí todas las tiendas de París, sin éxito, al final encontré una tienda donde tenían 2, los probé y cuando ya tenía uno elegido, le pregunté al de la tienda que si había mucha diferencia con uno lacado, según él, además de esa pequeña diferencia de precio, algo habría, ya que vendía muy pocos saxos plateados, me sacó un SIII lacado, lo probé, y la diferencia en sonido era muy notable, para mi el sonido del lacado era mucho más rico en armónicos, no se como explicarlo con palabras, en resumidas, para mi suena más a SAXO, la cuestión es que me llevé sin dudarlo el lacado. Lo más aconsejable como siempre, hay que probar el saxo y quedarse convencido de lo que es mejor para nuestro gusto.

Saludos

M

mardex

Guest
Sí, los saxos plateados son más oscuros sonoramente, suenan algo más pastosos.