Saxo para principiante

Angelon

Fresh Member
Hola. Mi hijo (7 años) va comenzar a aprender a tocar el saxo y me gustaría que me aconsejarais que tipo de saxo es el mas adecuado para empezar. Gracias anticipadas.

nacho

Fresh Member
el saxo alto es el mas adecuado para empezar aunque igual con siete años seria mejor un soprano curvo por ejemplo.no lo se,igual es demasiado grande un alto para el.preguntale al profesor y te dira mejor porque tampoco sabemos la estatura de tu hijo.bueno, saludos y animos al pequeño saxofonista

Mayte

Fresh Member
Hola, yo creo que es mejor que empiece con un alto porque es mucho más fácil para empezar que un soprano. También habría de tener un poco de paciencia hasta que los dedos le llegaran a las notas graves pero creo que eso no sería ningún problema. Yo tengo un alumno de siete años y puede tocar un alto perfectamente

nacho

Fresh Member
esque yo empece con 11, pero claro no se puede comparar 11 con 7, pero vamos lo mejor el alto
saludos

M

mardex

Guest
En este caso si, lo mejor es empezar con el Alto. Es lo que se hace con chicos tan chiquitos :p. Conozco varios casos de músicos estrellas como menos conocidos que fue así.

Un soprano nunca es aconsejable para empezar, es extremadamente difícil para el estudiante como para quienes comparten la casa, jaja, una tortura. Es complicada la embocadura y afinación en él.

Suerte con ese futuro gran saxofonistas de 7 años!

P.D: Y si te refieres a marca, cualquier yamaha es buen saxo, sin dudarlo para estudiar o incluso un poco más ;)

ALBERTO III

Fresh Member
yo empece con 8 años.yo soy bastante alto y me llegaban bien los dedos al alto pero aunqe fuese bajito creo q empezar con l alto s lo mejor