SAXO PARA LÁMPARA

J

JOSAX1

Guest
HOla ,

Tengo un saxo viejo en casa, no se que marca es ni nada, pero no es ninguna antiguedad valiosa.

Lo he desmontado entero, y ahora mismo me ha queado el tubo el tudel, la boquilla , y todas las llaves por otro lado.

Ahora oo que quiero hacer es lijarlo, y lugo darle alguna capa de algo pero no se con qué hacerlo, para que aquede restaurado viejo pero guapo.

Luego le quiero hacer lo mismo pero con las llaves y no se vcomo hacerlo.

Cuando tenhga esto hecho quiero montarlo de nuevo , y colocarle dentro una bombilla , para que sañga luz de la campana., de modo decorativo.

Agradecería:

-¿como restauro el cuerpo del saxo?materiales, pinturas etc..
--¿como lo hago para las llaves?

Me gustaría hacerlo en dos colores, llaves de un color y cuerpo de otro...

En fín, muchas gracias por vuestra lectura, y a ver si entra el frío invierno y me quedo en casa por las tardes a restaurar este saxo.

Un saludo a tod@s.

jesus

Fresh Member
Madre mia!!! pobre saxo!! es broma, la verdad q puede quedar muy chulo y si total no esta para usar. Lija el cuerpo con 'lija de agua' vete a alguna ferreteria grande. Que sea muy fina, xq asi te quedara mejor y te agarrara mejor la pintura. Respecto a como pintarlos, compra exprais (los tienes de todos los colores) los tipicos con los q uno pinta, una bici, verjas... es decir para metal. Es facil de pintar. Con las llaves tienes un problema q son las zapatillas. Despegalas y luego se las vuelves a poner, total no te impota mucho q no tapen bien. Las calientas con una vela, les quitas las zapatillas las das con el expray x un lado y cuando esten secas las pegas con lagre. Eso si, lia la llave en papel de alumino (el de la cocina) para q no se levante la pintura. Si lo ves muy complicado pegalas con cualquier pegamento instantaneo.
Espero haber servido de algo,si necesitas mas ayuda, pregunta.
Saludos