Saxo para jazz

lavillamaria

Fresh Member
Muy buenas, me encanta el jazz y me quiero comprar un saxo, como soy nuevo en este instrumento agradecería consejos sobre la compra de uno. Mi presupuesto es algo límitado y me han comentado que por menos de 1000 € no debo comprar nada, ¿es eso cierto?
La verdad es qur para comenzar me gustaria algo baratillo pero que no suene a pito ¿que me recomendais?

Existe una marca llamada Jollysun que es bastante económica ¿que me contais de ella?

Una última pregunta existe saxo alto, tenor, baritono y no se si alguno más. ¿Me podeis explicar las diferencias y cual es el más indicado para tocar jazz?

Un saludo y gracias por anticipado.

Jaumes

Fresh Member
Mira este saxo, http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=3224 tiene un auténtico sonido jazzistico, además ha sido y es estandarte del saxofón en el jazz.
En cuanto a cuál de los saxos es el más apropiado, todos son apropiados pero debes decidirte escuchando música de todos y cada uno de ellos. Eso no quiere decir que no puedas tocar jazz con dos tipos de saxofón o con todos ya que si sabes tocar uno de ellos, los otros también los puedes tocar.