saxo para Gº medio

monch

Fresh Member
Para hacer Gº medio he probado dos yas 62 nuevos yme han gustado pero desafinaban el Do# medio con respecto al resto de notas.Esto al parecer seria normal segun la tienda.Queria preguntaros que saxo usados serian apropiados.Gracias anticipadas.

Ruben VS

Fresh Member
Me parece raro que los saxo s de Yamaha vengan desajustados, ya que son muy rigurosos en cuanto la fiabilidad y esta marca se valora por esa razón.

Si puedes, visita más tiendas, ya que los YAS62 son muy buenos saxos. Dependiendo del conservatorio, le pueden recomendar Selmer Serie III, Serie II, los Yamaha Custom y 875EX, éstos son los que más se suelen ver. Los Selmer SIII son los más habituales pero quizá el precio del mismo, lo hagan prohibitivo.

En cuanto a la afinación, se corrige metiendo y sacando la boquilla, me extraña aún más que los YAS62 estén desafinados pero todo puede pasar.

Le recomiendo que busque otra tienda y que pruebe todos los modelos que le sean posibles.

migaarce

Fresh Member
Sí que es normal que el do# se quede bajo en la mayoría de los saxos y sobre todo si lo comparas con el siguiente re (re medio) que se queda bastante alto. En los selmer serie II creo que todavía es más acusado ese efecto que en los yamaha, pero creo que no tiene mayor importancia. SE corrige por ejemplo usando octava + 3.

P.D. Rubén no quiero meterte prisa pero estoy algo ansioso por recibir tu respuesta por el buffet. Es que mañana me quedo sin internet por algunas semanas salvo que vaya al ciber.

polvorilla

Fresh Member
Es cierto...yo actualmente tengo un YAS-62 y es verdad que el DO# se queda algo bajo...pero es suficiente con pulsar la llave G# para que suba lo justo (sobra todo en las notas mas largas)

monch

Fresh Member
Precisamente es lo que dice migaarce,pero queria mejorar el saxo para aprender mejor ,y si tiene que hacer trucos,no se si sera mucha mejora.Por otro lado el saxo chino no tiene estos problemas tan acusados aunque no se puede comparar en facilidad de emision y digitacion

Manolo

Junior Member
El do# medio se queda bajo en la gran mayoría de saxos.
Se suele corregir como ha dicho el colega migaarce o también pulsando TC. Lo de pulsar G# es la primera vez que lo escucho. Lo probaré, pero no creo que afecte mucho en la afinación del do#.
Esto no son "trucos" exactamente. Son duatés de afinación normales a la hora de tocar el saxofón. Hay muchos para según que notas. Es cierto que dependiendo del saxofón (marca, modelo, alto, tenor, etc), habrá que utilizarlos más o menos, pero lo veáis como algo "raro" o extraño, sino como algo normal dentro del instrumento, que nunca tiene una afinación "perfecta".

Saludos