saxo inclinado?

lempecinau

Junior Member
hola:desde que me he metido con esto el saxo, no hago mas que fijarme en todo lo que se relacciona con el y cada vez me haco mas preguntas , quiza tontas , pero es que no lo se y una de ellas es esta.como se debe cojer el saxo ? recto en linea con el ombligo "para que se entienda", o inclinado hacia un lado y que ventajas tiene tocar inclinado, porque veo a muchos asi .es que solo llevo dos meses. Un saludo a todoas.

JRAM

Fresh Member
Acostumbras tocar de pie o sentado? al estar de pie no tendras problemas con la posicion del saxo debibo a la libertad de movimiento q se tiene, pero al estar sentado, la posicion recomendada por los metodos es inclinarlo por fuera de tu muslo derecho, pero lo aqui creo q debe predominar es tu comodidad, y eso solo tu sabras definirlo al practicar, y ya sea en linea recta a tu hombligo como mencionabas, o inclinarlo a un lado, lo q si debes de cuidar es la espalda recta, y vigilar q siempre la mayor parte del peso del sax descanse en la correa q lo sostiene, como lograr esto? bueno ajusta la correa de tal forma q la boquilla te quede comoda en tu boca, de esta forma evitaras futuras lesiones a tu espalda, y q tus brazos se canses por ser ellos los q sostienen el instrumento.. :D saludos

Ben

Fresh Member
..es una buena pregunta, yo me pregunto lo mismo, aunque falta una cosa por aclarar, ¿varia el sonido dependiendo de la posicion del saxo, tiene ventaja a parte de la comodidad?

Gracias y un saludo!

chamilis

Fresh Member
Creo que no te varía mucho el sonido, buscá donde te quede más cómodo como hiceron Lester c Charles :wink: :

lester%20young.jpg

saxofonista_norteamericano_Charles_Lloyd.jpg
[/img]

anaga

Fresh Member
Es una pregunta que yo quería hacer también porque el alto puedo tocarlo sentada, pero el tenor, aunque esté de pie, debo inclinarlo un poco ¿Entonces debo torcer un poco la boquilla también para que quede derecha en la boca? No sé si me explico :oops: , lo que sí he visto es que los tenores casi siempre los tocan ladeados.

chamilis

Fresh Member
yo cuando toco sentado (toco tenor) el saxo lo pongo al costado, y debo de estar doblando el cuello porque la boquilla la agarro igual que parado (que me lo apoyo en la pierna derecha).
Creo que es importante el mantener la boca de una sola forma toque parado o sentado.

sax_GG

Fresh Member
yo kuando toco el tenor sentado tb me lo pongo por fuera, pero suelo girar un pelin de boquilla para no tener q torcer tanto el cuello