Saxo eléctrico

Goyo

Fresh Member
He oido que es posible adquirir un saxo eléctrico.Me han hablado de él aunque lo cierto es que nunca he visto ninguno,¿alguien tiene idea de dónde se podría comprar o el nombre de algún fabricante?Le estaría muy agradecido...Por supuesto si saben que no existe y que es sólo un rumor por favor comuniquénlo...creo que es interesante para todos...

Muchas gracias :D

M

mardex

Guest
Lo que estás buscando no se llama saxo eléctrico. Es un Ewi (electronics winds instruments). Es un instrumento de viento eléctronico que funciona como disparador midi, o sea como si fuera un teclado pero con formato de flauta :p. Michael Brecker, Bob Mintzer, Steve Tavaglione y varios otros grandes saxofonistas usan este intrumento.

La marca más profesional y que usan ellos es el AKAI EWI. Existe hace 20 años ya, hay muchos modelos y el último es el 4000 si no me equivoco. Le agregás modulos de sonidos como si fuera un teclado, además de traer sus propios sonidos integrado dentro de él.

Esta es la web: http://www.akaipro.com/prodEWI4000S.php

Saludos!

Jorgesm

Fresh Member
Hola, pues la verdad que yo no soy muy amante de este saxo. Pero si te quieres hacer una idea de como suena. Tocado por uno de los buenos. Pues te puedes meter en www.youtube.com y buscas Michael Brecker. Hay muchos videos, y en alguno toca ese saxo. La verdad que lo hace muy bien. Yo prefiero mi selmer je,je
Un saludo
Jorge

saxortz

Fresh Member
La marca es UOMI, o algo por el estilo. Es el que usa Michael Brecker.

En Argentina está entre 1500$, 400 euros, mas o menos

M

mardex

Guest
No... la marca es "AKAI" EWI y no es un saxo, no confundan. Y si alguno se hubiera tomado la molestia vería que en la web que dejé están las demostraciones de Mintzer, Brecker, Tavaglione y Phillips. Y la última vez que averigüé rondaba los 1200 dólares, no sé ahora este modelo nuevo.

Saludos!

joaquingguerrero

Fresh Member
En España se puede encontrar por 830€:

http://www.microfusa.com/tienda/ficha.asp?id=2368&idc=11

Ahí teneis el enlace

H

Havana7

Guest
Buenos días a todos, yo no conozco nada a cerca de este instrumento y me surgen muchísimas dudas, pero la pricipal es: ¿tiene las mismas posiciones que un saxo normal?

Muchas gracias.