Saxo electónico, emulador, cómo aprendizaje del saxo real

Paco_cord

Fresh Member
Gracias por vuestras contestaciones, me he decidido por el saxo con profesor, pero me preocupa mucho dar la lata a los vecinos asi que he visto que existen emuladores electrónicos de viento como el wx5 de yamaha, mi duda es la siguiente:
¿ Lo que aprenda con el emulador me sirve para el objetivo final que es tocar una saxo real ?
En caso afirmativo ¿ es buena la elección del wx5 de Yamaha ?
En caso negativo que saxo me recomendais en una horquilla de precios de 400 a 60o Euros.

Gracias de antemano.

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo tengo un WX5, y para pasar el rato bien, incluso estudiarlo como segundo instrumento, las posiciones son parecidas, pero la embocadura y columna de aire, casi nada que ver, me quede sorprendido por lo bien que recoge los efectos de picado, fuerte, staccato, etc... el "transpondedor de aire" (creo que se llama así). Ten en cuenta que en Europa legalmente no hay WX5, por un problema de homologación del compartimiento de Pilas y viene a salir el WX5 más su modulo de sonido 900 / 1200€, por lo que se sale de tu presupuesto. Yo el mio no lo vendo por no perderle dinero, pero si alguien me propusiera 850€ se lo vendería (a mi me costo 950€).

Saludos

Paco_cord

Fresh Member
Mephistet en resumen que no sirve para mas tarde tocar un saxo real, la horquilla de 400-600 euros es sólo orientativa, y para ser sincero una especie de precaución por si dentro de unos meses no veo avances en el aprendizaje, no me importaría adquirir un saxo de mayor precio que en un futuro tenga una buena reventa, asi que espero vuestras recomendaciones sin ser muy rígidos en lo de 400-600 euros.

ramonman

Fresh Member
Ya sabes que tipo de saxo quieres, Alto, Tenor, soprano etc..., para empezar no te aconsejaría el soprano, y entre alto y tenor, normalmente es más cómodo empezar por el alto, pero si te gusta más el sonido del tenor, eso es lo que debería primar.

Ahora bien elegido el tipo, yo te diría que te des una vuelta por la sección de 2ª mano, y que por esos 600€ te compres un buen instrumento usado, hay foreros, con muy buen historial de ventas, como Manolo, eugen, etc..., a los que puedes comprar con total confianza, y te aseguro que en esa horquilla de precios, podrías hacerte con un Yamaha, Keilwerth, etc... lineas estudiante.

Bajar de eso es arriesgado, salvo que sean instrumentos comprados en tienda y con buena garantía, de estos las márcas más aconsejables, son Consolat de Mar, y Donosti Sound, eso si son algo más caros que los Chinos-chinos, pero también tienen más garantía.

UnTalMau

Fresh Member
...¿ Lo que aprenda con el emulador me sirve para el objetivo final que es tocar una saxo real ? ...

Hola Paco, yo también te diría que mejor vayas directo al objetivo final, empieza con un saxo real de carne y latón. Por los vecinos, mejor no te preocupes, seguro vas a encontrar una respuesta, un horario adecuado para pracrticar o un calcetín. . .

Saludos.

Mephistet

Moderator
Staff member
EL WX5 es un instrumento MIDI, si lleva esa salida y una específica para su modulo de sonido.
Paco_cord, si quieres que si después no te va, poder revenderlo, un Yamaha, hay también en 2ª mano un Selmer SA80 por 1600€, es más caro, pero es un muy buen instrumento y si al año o dos te rindes (cosa que espero no te pase) lo venderás incluso más caro que lo compraste.

Saludos

Hannibal

Fresh Member
que bien lo del midi.. eso tiene que ser una verdadera gozada para componer.... muchas gracias... :wink: si algun dia me sobra el dinero me compro uno :D

JPZSAX

Fresh Member
yo definitivamente tambien te recomendaría darle de una vez al sax, los EWI (electronic wind instrument) son mas un complemento para ya un saxofonista avanzado que quiera hacer loqueras (o remplazar un tecladista jeje) en géneros como rock y jazz.

alguien ha usado el akai ewi4000s? yo ando con ganas de comprarme uno, anda entre $700-900 y ya trae su modulo analógico incorporado, claro tiene menos llaves para la digitacion