saxo compatible con otros instrumentos de viento...¿como?

sax_GG

Fresh Member
Estoy intentando compatibilizar el saxo con el aprendizaje de otros instrumentos d viento. Soy klarinetista de nacimiento, pero adopte el saxo hace unos años y ahora me dediko a el exclusivamente. Al ser las posiciones del clarnete y saxo distintas he perdido muchisima agilidad con el clarinete. ALguien sabe si las posiciones de la flauta travesera o las de la dulzaina son iguales o distintas??

¿con q instrumentos compatibilizais el saxo?
 

pacorroa

Fresh Member
Hola sax_GG.

Me considero flautista antes que saxofonista, a pesar de que cada día le meto más horas al saxo soprano y muy pocas a la flauta. Pocas horas de todas formas. La verdad es que no tengo tiempo de tocar ningún instrumento. No soy profesional, vamos.

La flauta travesera tiene practicamente las mismas posiciones, en las dos primeras octavas sólo cambia el do# grave, el fa#, y poco más. Logicamente la flauta no tiene las Cs, ni llave de octava, ni las llamadas palm keys... El mayor cambio es la embocadura. En esta dirección tienes una buena tabla de digitación: http://www.gemeinhardt.com/pdf/fluteFingering.pdf

Yo vivo en tierra de dulzaineros (dulzaina castellana) y por aquí se hacen algunos algunos cursos, con unos horarios nefastos. Todavía no he estado en ninguno, y además, una buena dulzaina cuesta una pasta. Es recomendable empezar por una diatónica y luego pasar a la cromática. Mira esta tabla:

digitaciondulzainacastellana.jpg


Saludos
 

Arriba