saxo bufett año de fabricacion 1866 - 1877

canisax

Fresh Member
hola tengo un saxo alto que pertenece a mi abuelo que es un buffet que hace poco lo saco de donde " estaba abandonado " me puse a buscar informacion sobre ese saxo y mi sorpresa es un saxo de los años 1866-1877 queria que me dierasis una opinion sobre si se deberia
"restaurar " o si alguien le tiene , en fin y acabo que me deis vuestra opinion.

ahh no me acordaba el saxo al ser tan viejo no tiene ni sib grave siendo la campana muy chiquitita :shock:

Mephistet

Moderator
Staff member
Tan antiguo, seguramente valga como reliquia de coleccionista, seguramente estará afinado en brillante (medio tono más alto), por sentimentalismo, yo si lo arreglaría, si no ahora por falta de presupuesto, si más adelante.

Saludos

canisax

Fresh Member
El problema que ese saxo le quiere mi tio como recuerdo de su padre ( mi abuelo ) pero bueno si ke me gustaria verle arreglado

Tomsax

Junior Member
Yo también tengo un Buffet de esa época. Si no me equivoco, el tuyo debe ser un serie II como el mío. En el año 2004 preguntaba exactamente lo mismo que tú, si valía la pena restaurarlo:

http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=317&postdays=0&postorder=asc&start=0

Al final, decidí no restaurarlo. Arreglar un saxo de esta época es muy muy caro. Y su mecanismo no es nada funcional, empezando por la doble llave de octava, la ausencia de rodillos y llaves auxiliares, etc. etc.
En definitiva, para mí es una maravillosa pieza de colección pero arreglarlo con intención de tocarlo, no es rentable. Confieso que me encantaría hacer sonar este saxo aunque fuera un rato,por ver que sonido tiene y eso, pero de momento no puedo gastar tanto dinero en un capricho.

Sigue de cerca ese saxo e intenta conseguirlo para tí. Sólo los saxofonistas, que amamos tanto a nuestro instrumento, podemos cuidar una joya como esa. Un saludo 8)