Saxo, batería, contrabajo y bajo

Jesus_saxo

Fresh Member
Hola a todos,
soy un saxofonista y recientemente he conocido a varias personas que tocan batería, contrabajo y guitarra y hemos pensado crear un grupo. El problema es que no tenemos repertorio para este tipo de agrupacion. Y no se me da muy bien improvisar, por no decir que se me da muy mal...
El caso es que lo tipico es tocar jazz y blues, y es lo que nos gustaria tocar...pero sin partitura delante no sere capaz...
Si me pudieseis decir donde conseguir algunas obras o pasarme algunas, os lo agradecería mucho.
Muchas gracias.
Saludos,
Jesús :wink:

jazz-shuttle

Fresh Member
Saludos querido.

Es la primera vez que escribo en este foro y aprovecho para mandar un saludo a todos.

Mira Jesús, yo tambien toco saxo y me gusta lo de la improvisación. Hasta el momento, el mejor metodo para aprender cualquier lenguaje es mediante la imitación. Prueba de ello es lo bién que podemos llegar a hablar nuestro idioma o cualquier otro si lo aprendemos de pequeños, o si lo aprendemos por necesidad. Quiero decir que para aprender a tocar blues os cualquier otro estilo de música, cualquiera!!, las partituras son lo de menos.

Las partituras existen para que quede constancia del pensamiento musical; es el imitar a nuestros maestros (entre otras cosas) o a los grandes Maestros lo que nos hace aprender. En el caso de la musica "moderna", se tiene mucha suerte ya que casi todo está registrado en grabaciones, lo que nos permite aprender directamente de las transcripciones....Imaginemonos por un momento lo que supondria para nuestra evolución como músicos aprendernos cualquier obra de "oido", por ejemplo algún concierto tocado por el maestro Daniel o Jean Marie o Coltrane o quien sea, tocándolo exactamente igual sin importarnos el si somos o no somos originales; aprender por amor......estariamos trabajando el lenguage tal como los Maestros nos lo han legado además de potenciar nuestro oido, sentido del ritmo, afinación, técnica etc......

Porfavor, escuchemos música y transcribamos. Imitemos a los Maestros y dejemonos impregnar por su sabiduria. Existe el trabajo, y eso es lo que importa, no la cantidad de libros que podamos tener sobre un tema u otro.

(De ahí la importancia que los profesores sigan estudiando, ya que son fuente de inspiración para sus alumnos, para bién y para mal. Sabemos que desgraciadamente hay muchos vagos enseñando).

Cuando transcribas, Jesús, intenta tocar tus solos o temas en las estructuras que hayas concertado con tus amigos. Eventualmente llegarás a entender el sonido y la forma del leguaje que busques y lo podrás improvisar así como improvisas al hablar de cualquier tema entrando en comunión con los que te rodean (igual que en la música).

Hasta pronto.

Jesus_saxo

Fresh Member
Gracias por tu ayuda...intentaré hacer lo que me dices.
Seguro que así podré tocar muchas mas cosas, sin tener que buscar partituras, intentando imitar
Saludos
Jesús