SAXO BARÍTONO YAMAHA YBS-61 (La grave) 2200 E

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Manolo

Junior Member
Vendo saxo barítono Yamaha YBS-61 (con La grave) lacado, en perfecto estado. Recién enzapatillado, ajustado y revisado. Conserva practicamente todo el lacado original. Muy buena mecánica, afinación y sonido. Se trata del modelo profesional de la época (años 70-80), análogo al actual YBS-62 (ronda los 5300 euros nuevo con descuento y todo). Envío fotos por mail.
Precio 2200 euros

605130838
manolovalls@ono.com

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Sin animo de nada, Manolo, tanto este saxo como el selmer del 36 que tienes anunciado, ¿has visto lo que has puesto? En el primer mensaje "precio 2200 euros" y en el 2º " lo he rebajado a 2200 euros".
Con el selmer has hecho exactamente lo mismo. Etimologicamente, creo que rebajar significa bajar el precio o algo asi....No dejarlo COMO ESTABA.

Jorge22

Fresh Member
Etimologicamente, creo que rebajar significa bajar el precio o algo asi....No dejarlo COMO ESTABA.
:lol: :lol:

Hombre, que igual ha editado el mensaje inicial y ha rectificado el precio...

Manolo

Junior Member
Efectivamente, como dice Jorge, el mesaje original está editado. Primero estaba anunciado a 2300 euros (100 euros más, tanto este como los demás que he rebajado), pero al publicar la respuesta con la rebaja he editado también el mensaje original poniendo ya el nuevo precio. Quizá pueda llevar a confusión. Lo hice para no publicar de nuevo el mismo mensaje con el nuevo precio. Al contestar el mensaje original consigo que vuelva a subir al principio del tablón de anuncios del foro. Lo hago así para no llenar innecesariamente el foro con temas repetidos, aunque tengan diferente precio.
Hasta ayer el precio que había anunciado era de 2300 euros, al igual que el Balanced Action estaba anunciado en 2500 euros.
Un saludo y disculpad si ha llevado a confusión.

Manolo

Junior Member
Por cierto, doctorsemicorchea, se agradece el detalle de la pequeña master-class de semántica (significado de las palabras), término más adecuado para la situación que, como tú dices, etimología (origen de las palabras), pero ya conocía el significado de "rebajar". Siempre he tenido cerca un diccionario.

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Etimologicamente hablando, me refería al origen de donde venía esa palabra, en el tono mas ironico que te puedas imaginar, pero como veo que no entiendes mis ironias, no te preocupes, que en el futuro seré claro, directo y conciso. Lo que intentaba decir, si es que me quieres entender, es que aparte de tener licencia para ocupar el 50% de los post del foro, deberías tambien pensar en que hay gente que no entra a diario como tu y como yo al foro, y el que entre a ver la sección segunda mano y vea un mensaje e inmediatamente debajo, otro del mismo autor diciendo"lo he rebajado" con el mismo puesto arriba, dirá "este tio es un listo"(o algo peor). Si lo quieres entender, lo entiendes, y si no tu mismo. Considero que ha sido una mala expresión por tu parte, sin pensar en quien pueda leer ese mensaje y sin pensar a quien pueda ir dirigido. Pero vamos, que a mi me da absolutamente lo mismo. Comparar a un ybs-61 con los actuales 62 es como comparar un mercedes de hace 30 años con un slk actual, tanto en sonoridad como en mecanismo como en los materiales (los 61 eran de un material mucho mas endeble). Pero vaya, que yo ni prentendo dar "master-class" ni se lo que es una master-class(es el claxon de un maestro acaso?), solo pretendo que se de cuenta que el grandisimo sabio que a todos los mensajes tiene que decirle algo, ya sea bueno o malo, tambien tiene licencia para meter la pata(supongo que será porque en el fondo también será humano).

Manolo

Junior Member
No creo que sea una buena comparación los coches con los saxos. Sabemos que muchos saxos de hace 30, 40 o 50 años se valoran mucho más en el mercado de segunda mano que saxos más modernos. Sólo tenemos que ver el caso de los Selmer, algunos Conn y algunos King. Los antiguos Conn y King eran por lo general muy buenos saxos. Los que hacen ahora no tienen nada que ver. Los Selmer de los años 1936-1975 van en segunda mano por precios muy altos (de 2500 a 4000 euros aprox.). Son valorados sobre todo por su sonido en comparación a los actuales, y normalmente se atribuye este sonido al material con que están construidos. Y no sólo por el sonido: es curioso el hecho de que unos de los saxos mejor afinados que he probado nunca sean los Conn 6M (el mío es del año 1933 y "clava" todas las notas en el afinador. Alucinante). No se si el material con que está hecho el YBS-62 es más robusto que el del YBS-61 (no me parece nada blando este material). Lo que sé es que suena muy bien y tiene más personalidad que el 62. De todos modos en mi anuncio no los comparo en ningún momento, simplemente señalo que el 61 es el análogo (es decir, el modelo Yamaha de serie profesional) del 62, en esa época. Toco con un soprano YSS-62 desde hace unos años. Suena muy bien, pero a veces demasiado perfecto, y en consecuencia un poco frío. Me gustaría muchas veces que tuviera las "imperfecciones" del sonido (vamos, que no suenen todas las notas igual) del 61 o de algunos Selmer. Esto le daría más vida y haría que su sonido fuese un poco más humano. Gracias por los comentarios, tanto los afortunados como los no afortunados. Hacen que me divierta mucho (supongo que otros también se divertirán).Un saludo

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Me alegro que hay conseguido divertirte con mis comentarios. Espero que tengas suerte y encuentres algun comprador en un radio de 10 Km de tu casa para tu saxo(tu me entiendes, verdad?). :twisted: :twisted:

Suerte.

jim

Senior Member
Mule....solo espero que tengas suerte, que despues de casi 11 años Manolo no haya vendido ese cacharro tan apreciado hoy por muchos. :)

Status
Cerrado para nuevas respuestas.