SAXO ALTO SELMER SUPERACTION s80 ¡¡¡1300 euros¡¡¡

Manolo

Junior Member
Vendo saxo alto Selmer Superaction serie 80 lacado. Nº de serie 341926 (año 1983). En perfecto estado: recién enzapatillado, ajustado y pulido. Presenta pérdida de lacado por el uso y el paso del tiempo. Son muy conocidas las cualidades de este gran saxofón: muy buen sonido, mecánica y amplitud de dinámica. Este en concreto está muy bien afinado comparado con otros Selmer que he probado. Envío fotos y MP3 por mail .
Gastos de envío gratis a toda España.
Ofrezco la posibilidad de devolución íntegra del dinero si después de comprado no te gusta (descontando los gastos de envío si los hubiera).
Plazo de devolución 5 días desde la recepción del saxo.

Precio 1300 euros VENDIDO

605130838
manolovalls@ono.com

Manolo

Junior Member
Añado un par de imágenes del saxo. Más fotos por mail.

Marcel

Junior Member
... al menos es lo que pienso.
El Super Action 80 de la primera serie es mi "primer amor" : el saxo que me regalaron mis padres en ... 1981 y el primero de todos los que tuve. Que gozada de saxo ... y que recuerdos.
Suerte Manolo y ... perdoname mi minuto de nostalgia ...

Manolo

Junior Member
No hay nada que perdonar Marcel, me gusta verte por aquí y como siempre tus comentarios. Pero qué suerte, ser este tu primer saxo. Es una pasada. Mi primer saxo fue un alto René Guénot en brillante (high pitch) con unas zapatillas reventadas (imposible hacer sonar el si grave sin tocar ff) que me dejaron en la banda para estudiar, je, je, allá por el 87 (creo que soy más joven que tú¡¡¡). Eso sí, tuve la suerte de que el primer saxo que tuve en propiedad fuera un alto Selmer mark VI plateado que compré en el 91 por 105000 pesetas. Entonces no tenía ni idea de lo que compraba. Un saludo

Mephistet

Moderator
Staff member
Mi primer saxo también fue un SA80 (agosto 81), lo sigo conservando y utilizando, es mi joya, cada día suena mejor.

Saludos

Manolo

Junior Member
¡¡¡Vaya suerte habéis tenido Mephistet¡¡¡ Yo me tiré dos años con el saxo en brillante hasta que me dieron un tenor Yamaha YTS-61, en el que sonaban todas las notas, y me parecía un Rolls Royce (ciertamente era un buen saxo).

joaquingguerrero

Fresh Member
Yo también tengo un tenor SA80 igual a éste, comprado en el 83, que se ha pasado un montón de años encerrado en su funda salvo vacaciones y ahora hace un año que ha vuelto a la vida activa.

Mi profe Juanma, (le llevo 25 años :p ), lo ha probado, (el tiene un Reference 54 mate), y dice que le gustan más los dos (el suyo y el mio que los Mark VI que ha probado). ¿Que opinais sobre ésto?. ¿Porqué el SA80 duró tan pocos años y no tiene mucha "fama", cuando la mayoría de la gente que lo prueba queda encantado?

Yo nunca he probado un MarkVI, pero el Reference 54 suyo suena muy parecido al SA80.

Un saludo.

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Yo tengo un baritono que compré de segunda mano este año serie 80 y el sonido es una autentica delicia, aparte del mecanismo. Quizá la afinación de mi baritono no sea la mejor de todas, pero el sonido y su dulzura son envidiables.
Por cierto, amigo Manolo, me ha llamado la atención lo de tu primer saxo. Mi primer tenor fue tambien un rené guinot (yo creo que es con I y no con E) plateado (mas bien niquelado) que sonaba a :twisted: :evil: :twisted: :evil: :twisted: y del cual tampoco guardo muy buen recuerdo. Le cambié por un yamaha yts 23 que a su lado no era un rolls, era un ferrari¡¡¡

Saludos para todos.

kili

Fresh Member
A prposito de este tema, me pasa algo raro con un saxo que tengo, pienso que es un S80 por su construccion ademas tiene la llave de FA#, pero su serial empieza por 130XXX, supuestamente segun esta serie es un Mark VI. Pero los mark VI de esta epoca no les he vistoi la llave de FA# y ademas el mio no tiene la Marca MArk VI en la campana.
Ya puse esta pregunta en el foro a ver si alguien me la aclara, o si ustedes que tiene S80 saben algo sobre esto y me pueden responder les agradezco.

Manolo

Junior Member
Si es ese número de serie es un mark VI.
Hicieron algunos con fa#, incluso más antiguos que el tuyo.
Y en los primeros mark VI, no pone en ningún sitio "Mark VI".
Lo emprezaron a poner más tarde.

Un saludo

Por cierto, ¿me lo cambias por este? Ja, ja, ja...

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola kili, mi Super Action 80 viene grabada la campana con ese nombre precisamente. Se ve claramente "Super Action 80" debajo de "Selmer". Ademas tienen efectivamente la llave de Fa# y los numeros son del 300.000 para arriba aproximadamente. No creo qeu sea el SA 80.

Hay un tenor SA 80, que se vende, del que aparecen fotos bastante buenas y ahí puedes comparar.

Un saludo

kili

Fresh Member
Manolo una pregunta, como hiciste para colocar las fotos de tu saxo aca? es que quiero poner en venta unos que tengo aca, un tenor Conn Shooting stars, un soprano Maxtone, y un Alto Holton.

Manolo

Junior Member
Bueno, un soprano Maxtone¡¡¡¡
Yo tengo uno en venta, competencia, competencia¡¡¡¡
Y dentro de poco tendré un alto Holton también y un par de Conn Shooting Stars¡¡¡¡
Me vas a hundir¡¡¡¡¡¡¡¡
Ja, ja, ja, es broma.
Para colgar fotos primero tienes que subirlas en internet en algún sitio web de hospedaje gratuito (busca en google esto)o hospedaje gratuito de imágenes. Depués se trata de copiar la dirección donde está hospedada cada imágen y ponerla entre dos símbolos como este .
Estos símbolos están el la página de escribir mensajes del foro, en los botones de arriba del texto. Eso es todo.

Saludos y suerte

kili

Fresh Member
Hola Manolo,
Entonces veo que me vas a comprar mi holton y mi Conn, me parece buen negocio a mi me lo compras barato(pesos Colombianos) y tu lo vendes mas caro(en Euros), jijiji.
Bueno muchas gracias Manolo por tu ayuda, voy a intentar publicar mi anuncio ya lo veras.
Oye me Interesaria tu tenor Mark VI mi profesor tiene uno de la misma serie y suena como un cañon, con ese tenor y mi alto mark VI quedo super completo, pero todavia el precio no está a mi alcance, 1500 Euros es bastante en pesos Colombianos.
Suerte y exitos

Manolo

Junior Member
Bueno Kili, vayamos por partes. No sé si es que no nos entendemos o es que estás de broma.
1º. Yo no he dicho que vaya a comprarte ninguno de tus saxos, ni tengo la intención de hacerlo, simplemente he comentado, en todo de broma, que tengo un soprano Maxtone en venta (eso sí, mucho más barato que lo vendes tú) http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=3394 y que dentro de poco pondré en venta un alto Conn Shooting Stars y un tenor Conn del mismo modelo por aproximadamente 600 euros cada uno, al igual que un alto Holton "Rudy Widoeft" (el mejor modelo fabricado por Holton) por aproximadamente 800 euros. No los he puesto todavía a la venta porque los tengo que llevar a mi luthier para que los deje perfectos.

2º.No sé de dónde te sacas que mi tenor Selmer mark VI está en venta, porque no es así. Y si lo pusiera en venta, probablemente lo haría en eBay, ya que he visto pagar por tenores de está numeración (5 dígitos, año 1956) sobre 5000 euros. Pero hoy por hoy mi saxo no está en venta, ni por esa cantidad.

Bueno, espero que te haya quedado todo claro y haber podido ayudarte.
He visto tu anuncio del soprano y no sé por qué no salen bien las imágenes, porque parece que lo has hecho todo bien.

Un saludo y suerte con la venta