Saxo alto selmer Mark VI M118xxx

oudrid

Fresh Member
Me gustaría saber como está el mercado de saxos altos selmer Mark VI y por donde van los precios.Tengo uno (M118xxx) en muy buen estado,esta lacado de la casa selmer de 1992 esta repasado una vez cada dos años.Siempre me han dicho que el nº de serie pertenece a una remesa de saxos que estan muy buscados,no estoy muy metido en el tema, sólo se que el saxo va de maravilla.Me gustaría que me echarais una mano para saber mas o menos por cuanto me lo podría vender.De todas maneras en principio no estoy interesado en vender, es sólo por curiosidad.Muchas gracias por adelantado.

Ruben VS

Fresh Member
Bueno, el saxo relacado da un poco de miedo al principio, ya que aunque sea hecho por la marca Selmer, no es el original y al principio hecha un poco para atrás.
El nº no es de los más cotizados, sino que los más valorados son los de 5 cifras. El tuyo se aproxima a estos números pero no sería el óptimo.
No explicas si tiene la llave de Fa# agudo y si tiene la de La grave, lo cual incrementaría su precio y si tiene las dos, aumenta muchísimo.
El tuyo es lacado, lo que hace que suba el precio pero al ser relacado...al principio hecha un poco para atrás.
Yo creo que es cuestión de probarlo.
Aquí hay músicos más puestos en el precio y la cotización de los mismos, así que ellos te podrán aconsejar mejor que yo.

solmenor

Fresh Member
No explicas si tiene la llave de Fa# agudo y si tiene la de La grave, lo cual incrementaría su precio y si tiene las dos, aumenta muchísimo.

¿Saxo alto con llave de La grave?

Ruben VS

Fresh Member
Si, Solmenor, los Mark VI, algunos, poseían la llave de La grave, aparte del Sib, y su campana era mayor que la que tenían los Mark VI sin ella.
La campana cubre, más o menos, desde la llave de Sol y La (2 y 3).

A ver si consigo subir una foto del mismo.

solmenor

Fresh Member
Es curioso Rubén, no tenía ni idea y me había chocado lo de la llave de La grave, esa que alguna vez que otra he hechado en falta en mi Yas 62 :wink:
Un saludo

Ruben VS

Fresh Member

Creo que se ve, espero que sea así. Si quereis, podeis ampliarla. La puse pequeña para que la veais sín que exceda ni tarde en cargar.