Saxo Alto Selmer Mark 6 1958-N- 84xxx como nuevo

eugen

Junior Member
Vendo Saxo Alto Mark 6 del año 1958 N de serie 84xxx,
El estado general-Impecable-Las zapatillas,los mueyes en muy buen estado,99/100 de la laca original,No tiene Glopes ni soldaduras,campana gravada,Tiene un timbre muy gordo,oscuro y a la vez suave, muy buena afinacion. Dentro de los mark 6 los de 5 digitos estan considerados los mejores por su unico timbre)y dentro de los 5 digitos los mas valorados son las series que epiezan con 7xxxx y 8xxxx,el saxo esta impoluto,como nuevo.El precio es de :

4.950 euros,
Gracias

email- eugenbotnar@yahoo.es
tel- 687642495
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Tenia 4900 euros, me faltaron 50 para poder llevarmelo. Si hubiese tenido los "mueyes" mal, algun "glope" o no hubiese tenido la campana "gravada" seguro que me lo habría llevado....

P.D.: TOdavía estoy esperando alguna respuesta del post del soprano "vintage".


...Sin acritud ninguna.
 

eugen

Junior Member
Hola !

Se ve que tienes algo personal con migo,si te conozco dime quien eres?
Te molesto en algo o te perjudico en tus ventas? tu si que lo aces aunque te parezca una bromita .Lo que pongo en el anuncio no es para enganchar a nadie y nada parecido,es solo una referencia de sonido de este modelo ya que este saxo no esta al alcance de cualquera y no lo puedes encontrar facil para probar,pongo los nombres de esta jente porque al mirar sus paginas puedas aceder a sus discografias y puedas escuchar la referencia de Sonido,el Yamaha 62 no es un saxo abitual y puede gustarte o no, tiene su sonido propio,bueno para algunos y tambien simplemente no estar en tu gusto,
El precio es hotra cosa,ests comparando tu compra de selmer serie 2 en 1800 euros ,y un yanaguisawa soprano en 1600 o algo asi,sin duda es Yanaguisawa es un saxo muy bueno igual que selmer lo es,pero estos saxos devaluan mucho,por el echo que no tienen ni el timbre de los saxos Vintage,ni el metal es el mismo,y muachas vezez la afinacion deja de desear,como estos saxos hoy en dia encuentras en cualquer lado,uno tendra mejores o peores acabados o caracteristicas,El precio se pone no por el echo que es un Saxo Vintage si no por el echo que son mejpores en muchos aspectos,y lo son deberdad,Yo tuve todas las markas menos el Kelwert,y hasta que llegue al Selmer Mark 6 estuve tirando ,perdiendo pasta,no es nada parecido aningun saxo,es cuestion de gustos de cada uno,y depende de que cada un o busca,habran Mark 6 regulares,buenos y muy buenos,pero en general tienen su timbre que es dificil de consequir en cualquer hotra marca,En Soprano la epoca la marco:Selmer Mk6,Yamaha Yss 62, algunos de los Conn,y poco mas,.Te parece excecivo el precio de 2000' euros,si sabes de sobra que un Yamaha modelo mas bajo te sale en mas o menos1450 euros,un 675 en 2400,un Custom sobre 2750-2900.Un Ynaguisawa 901 (intermedio) en sobre 1850.u 991 sobre 2500 euros, y mas alto en 2800 euros,si vamos a Selmer pasa por encima de 2800 euros depende del modelo,Yo tuve Ynaguisawa Curvo 901,es un saxo estupendo me valio 1800 euros hace 6 años,lo vendi en 1350,pero no puedes comparar el sonido de este con Yamaha yss62, es diferente ,a mi en particular me gusta mas,Hotra vez cuestion de gustos.
Por esta Razon tu compraste unSelmer en 1800 euros y no tuviste que pagar por el mismo pero mark 3500 o mas ,depende que Mark 6 y de que año,que a lo mejor te vale el triple,Diras que es en tu gusto que compraste y estas satisfecho con la compra,me parece muy bien cada uno tiene sus nececidades y sabe lo que quere,pero esto no quere decir que los que pagan 4000 o 5000 euros po un Selmer Mk6 del año 54 o59 ,que estan equivocaos,cuando se hace una comra de esta tamaño uno es muy atento en que inverte,y antes de gastar eta pasta seguramente esta comparando sus compras anteriores,la calidad en todos los aspectos,y muchas mas cozas importantes.,no solo por ser el Selmer Mk6 del 58,ni por la fama que la tienen,
En fin me parece incorecta tu actitid pero eres tu mismo y sigue actuando de manera que eres , de la forma que te parece correcta,Cuando dices que eres libre de decir cualquer coza ,tienes razon,Pero tambien tengo el derecho de poner el precio, y no me puedes juzgar lo que he puesto,te guste o no,si te interesa lo compras ,si no pasas del anuncio,estas guzgando sin ver el saxofon,o preguntar algun detalle del hotro.Si tendre que quitar por cada persona que me tome de coña lo veo claro,y si tengo que acerlo dime como, asi te facilito el trabajo,y te quedas contento.
Con Respeto Eugen
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Mira Eugen, no te conozco de nada que no sea de verte aqui, pero ten clara una cosa. Aqui hay mucha gente que sabe lo que es un saxo y para que sirve y sabe lo que es un Mark VI y los años de las mejores tiradas. Si quieres pongo la referencia de tu post de Atiza y lo que te han respondido alli. POr lo que dices que has vendido tu mark VI (si es que lo has vendido) te compras un Mark VI del año casi como quien dice que quieras, alto tenor y hasta baritono si me apuras... No nos cuentes historias que no nos las creemos ninguno sobre quien lo ha tocado o cuales han sido las mejores tiradas de sopranos(compararme un YSS 62 con un yanagisawa 991 ya dice lo que sabes de todo esto). Asi que, pon lo que quieras a la venta y al precio que quieras, pero...no nos tomes por IDIOTAS. Ah, y por mis ventas, no te preocupes. Voy a vender un baritono en 10 dias mas o menos a un colega del foro sin haberlo anunciado siquiera. ¿por cuanto?...Nunca lo sabras.
SAM.
Una vez mas"sin acritud ninguna".
 

lluis sax

Fresh Member
Hola Doctor.
A mí también me parecen una barbaridad algunos precios de saxos, pero no solo los Mark VI. Me parece caro un Selmer nuevo, sea el modelo que sea y muchas otras cosas.
No hace falta tener un Mark VI para tener un sonido bestial.El saxo de mi profe es difícil de superar, y es un Martin de 400€. Por supuesto no tiene una ergonomía ideal.
A veces la diferéncia entre un saxo y otro en cuanto a sonido y prestaciones en general, es de un 10 o un 15% más, mientras que la diferéncia de precio entre ellos no es de un 10 o un 15, sino que puede pasar de valer 1500 a 3000€.
La gente que toca bien hace sonar de maravilla y casi igual al oido del oyente, tanto un Julius, Buescher o Selmer.
Creo que hay aspectos a considerar como el que te sientas a gusto con el, y proyecte exactamente como tu quieras. Por eso hay tantos modelos de instrumentos en general. Para que cada músico pueda escoger.
Lo que tengo claro es que no es lo mismo tocar en plan aficionado, que ser profesional y estar muchas horas al día con el saxo. Esta gente debe diferenciar mucho más que un amateur entre saxos y supersaxos. Por esta razón se gastan 5.000€ en un saxo.
También he de decir que hace 4 años, en Nueva York, los Mark VI en el estado que comenta Eugen estaban a este precio. Las buenas numeraciones y casi como nuevos. Vi dos tenores a 6.000€.
A todo esto hay que añadir el valor de pieza de colección.Modelos y series míticas de diversos instrumentos se pagan a precio de oro por ser irrepetibles.
Por todo ello, aunque me asombran estos anuncios con estos precios, no puedo criticar al vendedor y menos ironizar y burlarme de él.
Me dan más ganas de hacerlo cuando veo anuncios de saxos que se compran facilmente en Ebay por 400 y se venden luego en atiza y adolphesax por 1000, o de 800 a 1500, pero cada uno es libre de poner el precio que quiera, y los compradores son libres de informarse más, buscar más y comprar mejor, o no.
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Lluis, mira los Mark VI que se han vendido en este foro y salvo uno que puso un anuncio de uno por el que pedia 12000 euros y se llevo estopa hasta en el carné de conducir, comprueba tu mismo que este Sr Eugen se ha pasado un poco de frenada. Un mark VI puede ser del 58 y estar mas desafinado que una mala dulzaina(un compañero mio tiene uno de esas caracteristicas). No todo es el nombre y el numero de serie. Un Reference 54 vale menos que eso y invito a cualquiera a que lo pruebe. No digo que sea el mejor del mundo, pero no envidia a un mark VI. Cada uno es libre de vender las cosas al precio que quiera, pero tambien puede ser libre de escuchar a los demas cuando le dicen algo parecido a "creo que te has pasado un pelín de precio". Eso por no hablar de lo bonito del termino "vintage". Parece que no existe en nuestro idioma un termino que pueda sustituir a ese,pero... desde luego creo que para todo el mundo es mucho mas "vintage" un selmer balanced action que un yamaha 62, ya sea soprano, alto o lo que sea. Un forero tenía un soprano calcado al que anuncia Eugen y lo vendio por...(te invito a que lo busques).

Saludos.

SAM.
 

eugen

Junior Member
Hola
Yo tuve un Selmer Alto Rference 54,justo antes de cambiar a Mrk 6,he probado varios Reference 54, desdeluego que no tiene nada que ver ,ni en timbre ,ni en maquinaria,es parecido esteticamente solo,dicen que estan mucho mas logrados en Tenores Reference 54,no lo se ya que no toco el tenor, me los encargaron de Irun en casi 3000 euros,lo compre de Pontevedra -Oscar musical si teneis la posibilidad de probar al mismo tiempo un Reference 54 y un Selmer Mk6 cualquera,ya no digo de que año, lo primero que notareis la diferencia en el timbre y la comodidad de la maquinaria es mucha mas comoda,,pesa mucho menos,estoy hablando de Saxo Alto ,no se como sera en tenores,Estoy de acuerdo que no todos los Mk6 son logrados,pero esto pasa en cualquer saxo,pruebas 10 del mismo modelo y sonaran diferente siendo de la misma marka,pasa en todos los instrumentos de viento,boquillas etc..,Yo tengo 2 Mk 6 del mismo año( tuve 3 a lo largo del año),uno es relacado de un prestigioso lutietr de Englatera,y hotro se lo compre a Jeffrey Bennedict( un musico de la taya delos Grandes en Estados Unidos),de Los Angeles,Y te lo puedo confirmar ya que los tengo en mi casa ,y les invito si teneis posibilidad de venir a probarlos a los dos, los dos son Muy Buenos ,Los dos Afinan Muy Bien,Y vereis aunque vos parece mentira ,que el Relacado suena incluso mejor que el de la laca original,tiene mas timbre,quero desir que por ser relacado no quere decir que es peor saxo ,o que suene peor,esta perfecto.,.Hotra cosa El Yamaha Yss 62 R que estava en venta,lo compre yo por 1400 eur, a Dani de Cadiz, el saxo esta bien ,pero mucho menos en el estado que el Yamaha Yss 62,que esta en perfecto estado,como uno nuevo,...tengo todos estos saxos en a Coruña, si alguen de este foro es de por aqui ,les invito a probar los 2 Mk 6 del 58,vereis que no os defraudaran,ninguno de los dos, Hotra cosa sr.Sam no tengo la minima intencion de tener de Idiotas( como lo has mencionado mas arriva)a Nadie y tengo el mismo derecho de expresarme que tu,estes o no de acuerdo con mis comentarios ,No he Insultado y Umillado a nadie, en cambio tu a lo largo del foro en muchas ocasionesa(con varias personas que navegan por este foro)as intentado de poner tu punto final,un vendedor no solo tiene que vender,lo primero es tener un trato adecuado con la gente,puedes expresarte de una manera mas culta y llegar al mismo destino que queras,

Gracias
Eugen
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
como dices tu....Eso si, lo de expresarse de manera mas culta, perdoname, pero o no hablas español o no tengo muy claro a que te refieres (leete tus mensajes de arriba a abajo, compañero...si no lo escribes aposta si es que tu cultura es un tanto peculiar). EN este foro no he insultado mas que a un descerebrado que en su dia llamo a mas de uno de este foro desde españolito de mierda a cosas peores que no voy a mencionar. Cuando alguien ha anunciado algo a un precio que me parecia elevado he contestado, al igual que he hecho contigo. No he puesto ni voy a poner las referencias de tu anuncio en atiza. SOlo voy a decir que no soy yo solo el que se ha "metido contigo". Te deseo suerte en tus ventas y ...solo una pregunta mas. Si tan excelentes son los mark VI que tienes, ¿por que los vendes?. Una más. ¿ por que te compraste no uno sino 2 mark VI?. En fin... el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

SAM.
P.D.: Yo, a diferencia de otras personas, No vivo de la musica, soy un aficionado(tocapelotas) al saxo, soy musico de banda y de charanga y probablemente mucho de lo que he aprendido sobre el saxo haya sido en los años que llevo en este foro como participante. Felicitaciones a todos los foreros DE VERDAD.
 

anaga

Fresh Member
eugen, con todo el dinero que te has gastado en saxos, no has podido invertir en aprender un poco de ortografía?

Sin acritud también, pero me duelen los ojos al leerte :cry:
 

Manolo

Junior Member
Hola a todos. Creo que algunos colegas estáis haciendo comentarios no demasiado "adecuados", por decirlo de alguna manera, aunque estéis en vuestro derecho de hacerlo en uso de vuestra libertad.
Quería simplemente decir mi opinión sobre este "tema", como otros habéis hecho:

-A veces he criticado a alguien por vender algún saxo demasiado caro (recuerdo el caso del aquel mark VI por 12000 euros). Espero no hacerlo nunca más porque creo que cada uno tiene el derecho de vender lo que es suyo al precio que le dé la gana. Es responsabilidad del comprador juzgar o valorar si es un precio adecuado o no, si le interesa o no.

-Creo que el modelo de saxo en cuestión que vende Eugen (mark VI 5 digitos) es el mejor saxo que se ha fabricado jamás, sobre todo para tocar jazz. Reúne una serie de características como buena afinación, buena digitación (muy buena, diría yo), gran potencia, y sobre todo, un timbre único e inigualable. Yo toco desde hace 12 años con un tenor Selmer del año 56, y además he probado varios altos y tenores Selmer de esta serie, y comparándolos con otras épocas de mark VI (he probado decenas de mark VI, entre altos, tenores y barítonos), tienen un timbre mucho mejor y un sonido mucho más compacto. No hay color.
No me atrevería ni por asomo a comparalo con un Reference (he probado varios). Lo hice una vez en una tienda de música, y el mismo dueño de la tienda tuvo que reconocer que el sonido de mi mark VI era mejor que el del Reference. En otra ocasion fue un alto Reference el que comparé con mi alto Conn 6M Lady Face y ocurrió lo mismo. El propietario del Reference quedó sorprendido porque mi saxo tenía más volumen y un sonido más rico y compacto. En alto prefiero el sonido del Conn 6M que el del mark 6, pero nunca me atrevería a decir que es mejor saxo, ya que la digitación es bastante incómoda. El mark VI, objetivamente y en conjunto, es mejor saxo, por reunir toda una serie de virtudes.

-Por otro lado, no se si refiere a mí mi colega Sam cuando habla de algún forero que vendió un soprano Yamaha YSS-62. Creo que sí. Vendí el mio en diciembre después de usarlo muchos años. Lo vendí por 1200 euros y estoy realmente arrepentido. La causa de la venta fue la adquisición de un Selmer mark VI soprano, con el que toco actualmente. El mark VI tiene mejor sonido, pero peor afinación y una digitación bastante incómoda, sobre todo en las notas agudas, además de un volumen bastante desigual (se estecha un poco en las notas agudas). El Yamaha era un excelente saxofón. En los años que lo tuve, lo comparé con Selmer serie II, Selmer serie III y Yanagisawa (no recuerdo el modelo), y en todas las ocasiones preferí el Yamaha, por considerarlo más completo y todoterreno. Igual me servia para clásico que para jazz.
En definitiva, creo que no debía haberlo vendido, y menos por un precio tan barato.

-No voy a opinar si los precios de Eugen son caros o baratos. Lo único que diré al respecto es que no me parecen muy desorbitados, ya que está vendiendo dos saxos excelentes, de lo mejor que hay, sobre todo para tocar jazz (conozco muy bien los dos modelos). He visto en eBay vender altos como el que vende Eugen por más de 4000 euros, y tenores por más de 5500.

-Respecto a las faltas de ortografía, creo que no es lo más importante. Eugen es extranjero y es normal que las tenga. Lo importante es la claridad, la coherencia y la calma con la que creo que se expresa. Además, se nota que sabe muy bien de lo que habla.

-Eugen no es mi primo ni nada por el estilo, pero no me parece bien esta especie de "semi-acoso", ya que en otras ocasiones que yo he sufrido algo parecido, me ha gustado que la gente me defendiera con sus argumentos.

Buen rollo y saludos para todos
 

Tomsax

Junior Member
Quiero aclarar que el emitocono de sorpresa que puse más arriba no era por el precio sino por la rapidez de la venta. Me ha gustado todo lo que ha dicho Manolo. Sigo opinando que en este foro hay discusiones del todo innecesarias. El comprador tiene todo el derecho a vender su producto al precio que estime oporturno. Si no te interesa el precio, no compras y punto. Esto tampoco quiere decir que no se pueda regatear, creo que eso es casi una obligación del comprador. Como decía LLuis anteriormente con otras palabras, el vendedor puede poner el precio que quiera y el comprador es el que debe informarse si ese producto. precio y demás condiciones le convienen.
Saludos 8)
 

albertur

Fresh Member
Gracias Manolo,
Una vez mas pones la sensatez que a veces falta en este foro.
100% de acuerdo, especialmente en tus comentarios sobre la libertad, el acoso y las faltas de ortografía.
Saludos.
 

eugen

Junior Member
Hola!
Pedonarme por los errores de ortografia ya que no soy español,soy Ruso acabe el conservatorio de Moscu,2 años en Estrasburgo,Y uno en el Conservatorio Real de Bruselas,Desde hace 5 años vivo en España,
Por lo menos estoy haciendo un esfuerzo para aprender ,dominar el idioma y esta claro que me puedo ecquivocar,Hablo 5 idiomas:Ruso,Moldavo,Frances(quisaz menos que los hotros)Rumano,Español con todos mis erores,intento serlo mas claro a la hora de expresarme ,pero se ve que no simpre me entienden de forma corecta,o no se me quere entender,...En fin DISCULPAR POR LOS ERRORES DE ORTOGRAFIA.

Muchas Gracias a Manolo y a Hotros Usuaruis que fueron capaces a pesar

de mis errores por lo menos ,esforzarse de entender lo que quice decir ,y

no solo burlarse y vacilarme,

Y gracias a dios que hay gente Profecional que saben distinguir una cosa de hotra,y saben apreciar lo bueno de muy bueno,quen paso por ese camino lo sabe apreciar y no tira las palabras a la ligera antes de probar ,poder distinguir una cosa de hotra,analisar ,saber lo que busca y solo despues acer su eleccion,para bueno o para malo.

Le voy a contestar a la pregunta a Sam (Porque compre tantos si son tan buenos?): Comre el 1 Mk 6 de 1971 un año y medio atras,Lo vendi no por ser un mal instrumento si no por tener el capricio de comprar uno mas antiguo de 5 digitos,he oido mucho de estos saxos,se lo vendi a un musico de Jazz de Galicia -Roberto Somoza si te suena de algo, Contacte Con Jeffrey Benedict ( catedratico de la Universidad De Los Angeles de Musica de Jazz- mira la pagina Maroon Creek y veras quen es este Sr,) estuvo tocando con este saxo hasta que encontro uno nuevo de paquete,este lo tenia cuando areglava el hotro,esta gente no dan conciertos con cualquer instrumento que les dejes,me contava que cuando encontro este saxo era intocable,lo dejo a uno de los mejores Restauradores de Los Angeles(Denver) Y se lo preparo para el,esta Muy Bien este saxo,Hotros dos Los compre en Englaterra,hace poco,uno esta relacado y el que vendi para Estados Unidos, era la misma numeracion, los 2 empiezan con 8xxxx ,El Sr,que me los vendio era un ex musicazo,ex director de Escocian Big-Band,estuvo tocando con gente como Woody Alen etc... tiene 79 años,este Sr. tiene 8 saxos,de soprano a baritono,por sierto el soprano es uno como el mio -Yamaha yss 62,esta retirado,que mas me impreciono ,que un instrumento Relacado suene tan bien,no avia ni una remota diferencia de uno a hotro en cuanto a calidad,incluso hay registros que suena a mi gusto mas lleno,con mas timbre,pero esto es cuestion de cada uno,El de Jeffrey Benedict tiene una especie de pasta dentro de la campana,que se la puso el restaurador supostamente por quitarle un armonico que le salia al tocar el si bemol,por este motivo estuve buscando varios Mk 6 del mismo año , para poder sacarme de dudas,(que si suena peor , afecto el sonido para algo, la afinacion etc..) El saxo suena que no te lo imaginas ,pero por el simple echo que tenia esta duda de la pasta en la campana me comia el coco,no pare hasta que consegui varios para acer la comparacion,llegue hasta el punto de ponerlo en venta por una simple duda.Al comprar los de Englaterra me saque de mis dudas,tiene unos graves de maravia no le afecto para nada en nada,en general de esta numeracion son muy,muy buenos,en todo, timbre ,afinacion,maquinaria,por lo menos de los 2 que tengo y el que vendi,no me defraudaron ninguno en ninguna cosa,quen tiene la posibilidad de probarlos ,Adelante,
Habran Mk6 no muy logrados ,es normal, son saxos de hase 50 años, no todos tuvieron un mismo dueño, el mismo trato,en general siendo del mismo año y la misma marka puede variar en cuanto a afinacion,timbre,etc..,pero yo opto por Mk 6 ,por mucho que me critiquen o me comparen,Esto si ,si eres un musico que sabes lo que buscas,nunca lamentaras gastando lo que sea por un instrumento que te llene,que sea una parte mas de ti,que cumpla con tus nececidades o objetivos.
Esto No Tiene Precio,cualquera que sea la marka Martin ,Yamaha o Mk 6.
Mirar una ojeada por Italia ,Alemaña,Austria,no digo ya de Estados Unidos,los saxos de esta numaracion no bajan de 5000 euros,En Estados Unidos la serie 7xxxx y 8xxxx en estado exepcional pasan de 8000 dolares.La tienda donde compre el saxo soprano- Nueva York- tenia saxos de esta numeracion,y valian mas de 8000 dolares,dependiendo del estado,mirar la pagina de
JoeSaxWoodwinds.com, (es la tienda de Nueva York-el vendedor se llama Joe) preguntar por los precios de esta numaracion.Yo conozco gente que adquireron estos saxos en mucho menos dinero ,pero son casualidades,abitualmente te lo puedes encontrar como muy muy barato aproxidamente desde 3700-para arriva,dependiendo del estado de cada uno,si esta en estado excepcional y reune todas las condiciones se valora al precio de oro, por encima de 5000 euros,(juntando todos los valores,por ser antiguo, y en un estado excepcional,por concervar el estado original,por tener la sonoridad unica especifica a este instrumento,el valor del coleccionista etc...)No estoy referiendome solo al Mk6,todos los instrumentos antiguos tienen su valor ,por norma general siendo unos buenas maquinas.



En FIN
Gracias A Todos
Disculpar por los Errores ortograficos,etc....Creo que aun teniendo estos errores , tengo el derecho de formar parte de este foro.

Un saludo
Eugen
 

Manolo

Junior Member
Claro que tienes derecho a ser de foro Eugen.
Bienvenido¡¡¡
Siempre agradece la presencia de gente educada, coherente, y además con los conocimientos sobre el saxofón (y supongo que sobre música, claro) como los que tú tienes.

Un par de comentarios solamente. Lo de la pasta en la campana creo que sería para conseguir una mejor afinación en el sib grave. Esta nota queda alta en la mayoría de saxos, y poniendo algo en la campana se baja un poco de afinación y no repercute en el resto del registro.

Yo hace muchos años que tengo un trocito de "tesamoll" (estas cintas adesivas con gomaespuma que sirven para que las ventanas y puertas cierren más herméticamente) pegado dentro de la campana de mi saxo alto Buffet Prestige (el que utilizo para clásico). Fue una de las cosas que aprendí de mi profesor de grado superior en el Conservatorio de Alicante, Israel Mira.

Y respecto al tema de saxos relacados, muy comentado ya en este foro, simplemente decir que he tenido saxos del mismo modelo (por ejemplo, dos altos Selmer Balanced Action), uno relacado y otro original, y el que mejor sonaba era el relacado. Yo mismo utilizo un alto Conn 6M Lady Face relacado (y mal relacado¡¡¡) que suena impresionante. He probado muchos de la misma época con lacado original y siempre me ha convencido más el sonido del mio. No quiero decir con esto que los saxos relacados suenen mejor, pero sí que no afecta negativamente nada o casi nada al sonido del instrumento, y si un saxo sale bueno de fábrica, da igual si se relaca o no, siempre sonará mejor que otro, del mismo modelo, que no salga tan bueno.

Saludos de nuevo a todos
 

ARS

Fresh Member
El precio viene dado por la oferta y la demanda. El mark VI de 5 dígitos es un saxo muy valorado, y escasean tanto el número de ese modelo como la gente que los quiera vender. Por lo tanto a poco demanda y a mucha oferta...los precios se inflan.

Otra cosa es que si el saxo lo merece, si es mejor o peor, en eso no entro.

Así que esta discursión no tiene mucho sentido, pues si en el mercado actual se venden por 5000-6000 euros xq no lo puede hacer Eugen. (en Nueva York conocí al saxofonista baritono de Tito Puente y le ofrecían por su baritono mark VI 12 000 dólares).

Otra cosa eugen, no creo que cometas muchos errores de ortografía para ser ruso y hablar tantos idiomas. En el instituto donde doy clase tengo varios alumnos del este de Europa que tienen mucha mas dificultades que tu para expresarse en castellano.

El problema que tienes es que no utilizas los puntos y aparte. Escribes todas tus ideas y comentarios en un solo párrafo y se hace difícil de leer.

Tienes cosas interesantes que decir, y si separas mas tus ideas en mas párrafos seguro que todo el mundo te entiende perfectamente.
 

eugen

Junior Member
Hola!
Gracias Ars por animarme .

Tuvste el detaye de explicarme uno de los muchos errores que cometo y asi por lo menos sabre evitar algunos.
Espero que poco a poco desaparezcan.

Una vez mas
Gracias y un un saludo a todos.
Eugen
 

Marcel

Junior Member
Joder, como esta el patio.
¿¿ Pero que os pasa a todos ??
:p
Paz y amor hermanos ... jeje
(Vale : este post no aporta nada de nada, pero no me pude resistir).
 

eugen

Junior Member
Hola Manolo!

Te comento sobre la pasta que puso el Lutier en la campana:

Jeffrey me dijo que en estos años 54-59 muchos de los Mk 6 eran echos por encargo,al gusto de cada musico(el grabado,unos toques particulares etc).

Incluso si el saxo despues de fabricarse no salia a gusto del consumidor ,

se le modificaba el tudel,le metia un especie de pasta dentro del tudel para encontrar el sonido al gusto del musico.

La pasta dentro de la campana la tiene mucha gente, y tiene que ser puesta por un Lutier profecional.

Me comentó que antes de poner la pasta fija,júnto al Lutier experimentaron casi medio año, con una especie de pasta blanda, para poder trabajar mas facil a la hora de poner o quitar si era demasiada y afectava a algun concepto...

Una vez que consigueron el resultado,cambiaron la pasta blanada por una mas dura (es algo parecido a la pasta de los que usan los fontaneros,que en poco tiempo se pone tan dura como el metal,es de color gris).

Hotra cosa mas .

De los 2 saxos que me quedaron me gustan los dos,cada uno tiene su sonido particular,el timbre muy parecido.

La diferencia de uno a hotro es : el de la serie 79xxx de Jefrey Bennedict tiene unos graves muy profundos, oscuros, pero a partir de el sol 2a octava es un pelin mas brillante, pero con mucha proyeccion.

EL de la serie 84xxx tiene un timbre con un pelin menos de profundidad, pero muy suve y comodo de tocar,y a partir de sol 2a octava tiene un sonido mas redondo, menos brillante.

Unos dias atras estuve experimentando cambiando los tudeles de uno a hotro,(el de la serie 79xxx estava con el tudel del 84xxx y el de la serie 84xxx con el tudel de 79xxx)

Noté que el 84xxx cambiándole el tudel tenia unos graves parecidos al 79xxx, casi igual de profundos, y el 79xxx sonava un pelin mas redóndo en el registro agúdo.

Teoriticamente sabia que influe mucho ,pero ahora lo confirme con mi experiencia.

En un anuncio vi a Michael Brecker con un tudel plateado y me preguntava ,¿ tan importante es ,o es un capricio de el ?

Creo que lo hizo por llegar al timbre que buscava, tener su sonido en particular.

Este Sr. era un FENÓMENO en todo ,no solo tocado el saxo...

Un saludo y gracias por todo

Eugen
 

Arriba