¿Saxo alto PRESTINI?

Jorge22

Fresh Member
¿Alguien sabe algo sobre qué tal responde esta marca?
Sé que es una buena marca de zapatillas... pero nada más :lol:
Es que un amigo se quiere pillar saxo (lo aprende enseguida, porque toca el oboe muy bien) y le han ofrecido un alto PRESTINI USA, el vendedor de una tienda que cerró hace unos años.
Le pide 1.500 euros y eso ya es dinerillo y me gustaría preguntaros a expertos como vosotros si sabéis algo porque...
Además por ese dinero igual es mejor comprar un Yamaha nuevo nuevísimo en una tienda con total fiabilidad y tal.

Quizá el saxo es bueno, pero lo que a mí me daba mala espina es que el vendedor (un señor muy mayor que chocheba y no poco) le vendía la moto a mi amigo de que era un saxofón al nivel de Selmer París, y que realmente el saxo valía medio millón de pts., bla bla bla.
Luego hay que tener en cuenta que el saxo parece que data de 1996, y está sin tocarse desde entonces :roll: eso sí, está "nuevo", a estrenar.

En la campana ponía lo siguiente:
Prestini
9607141

El número supongo que será el nº de serie. Y fijo que los Prestini tienen diferentes gamas... y tenemos ni puta idea de cuál será la de este saxo.
Si le pregunto al vendedor este seguro que me dice que la mejor :?

Yo lo estuve tocando un poco, pero prefiero preguntaros a vosotros también.
Como el Selmer ni de coña :lol: , al menos como el Serie III que es el que yo tengo, el sonido no se podía comparar. La digitación también era distinta, pero eso no tiene que ser necesariamente malo. Eso sí, me pareció que iba "blando", las notas graves salían con facilidad (eso teóricamente es bueno?), aunque las agudas :roll: tampoco había comparación de sonido con Selmer.
Pero lo probé poquísimo rato, además en el salón de la casa del abuelo, de sonoridad dudosa y sin ninguna otra referencia o saxo al lado para comparar y hacerme mejor a la idea.

Venga, a ver si alguien puede explicarme algo sobre Prestini (aunque de todo el que pregunto nadie sabe nada de esta marca :roll: :roll: eso no es muy buena señal)
Un saludo!

joaquingguerrero

Fresh Member
Información sobre ellos:

http://www.saxontheweb.net/vbulletin/archive/index.php/t-8170.html

http://prestiniusa.com/

Parece ser que están hechos en Taiwan o China y algunos? ensamblados en USA.

Por lo que aparece en su propia página, la linea PRO ronda los 1500 DOLARES, que al cambio el precio es menor.

La linea estudiante anda por los 600 dolares y la intermedia por los 1100.

Parece un precio bastante elevado ese de 3000 euros en 1995, no?

O sea que me parece que el abuelo os quiere timar. :wink: Para que te fies de los abuelos

Un saludo

Jorge22

Fresh Member
Muchas gracias tío.

El saxo alto más caro sale por unos 1.115 € y el viejo nos lo vende por 1.500 y dice que realmente valdría 3.000 :x :x

Además porque lo que he podido ver, una de las especialidades de Prestino son los oboes, y mi amigo, el que quiere comprar el saxofón es oboista y no había oído esa marca en su vida... :?

En fin, ya os contaré en qué queda esto, pero...

Por cierto, alguien sabe cuánto vale actualmente un Yamaha tipo YAS-62 (no sé si aún se vende este modelo) como nuevo?
...o podriaís recomendarme algo similar? (un saxo de gama media)

Venga, saludos!

joaquingguerrero

Fresh Member
Aquí tienes un enlace a riveramusica, (son serios), del YAS - 62. Tengo entendido que es un buen saxo. Mardex, (aparece con frecuencia en este foro y está muy enterado), habla muy bien de él.

http://www.riveramusica.com/microwebs/saxo/mas_info.php?cod_ref=350228023

Aquí tienes una foto en grande, buena pinta, verdad?

http://www.riveramusica.com/mostrar_imagen.php?imagen=350228023

Un saludo.

M

mardex

Guest
El 62 es un buen saxo de estudio, digamos que es el saxo de estudio más profesional que hay. En España he visto que por el valor de un 62 (1500€ a 1800€) se puede comprar un Selmer Paris Mark VII, que es muy superior al Yamaha 62.

No sé por qué pero en EEUU un Tenor Mark VII vale entre 2000 a 2500€ cuando en España lo venden a 1500 - 1800€. En mi pais y en casi el resto del mundo, se venden al mismo precio o un poco más que en EEUU. Asique te darás cuenta que mientras en EEUU un Yamaha vale 1200€ un Mark VII vale 2300€ y en España los 2 valen casi iguales.

Con respecto al Prestini, hace pocos dias tuve un Tenor en mis manos, está a nivel de un Yamaha 275, un 23 o algo así. El dueño mismo me dijo cuál era su rango.

Saludos y hazme caso, busca un buen Mark VII!

Saludos!