SAXO ALTO PIERRET

M

mardex

Guest
Jajaja Mephistet... tú si que sabes. Yo conozco una marca Parrot, andan muy bien como máquinas expendedoras de cerveza. He visto varias hechas con esta marca de saxos.

Saludos

Tomsax

Junior Member
Pierret es una marca francesa fundada en París en 1906. Nunca he probado ninguno, siento no poder opinar sobre su calidad, pero una marca parisina con tantos años de historia ya es una cierta garantía.
Saludos varios.

Mephistet

Moderator
Staff member
Mira que he ido a París y nunca me han ofrecido uno de estos; voy allí del 21 al 28 de septiembre, preguntare a ver. Y con la cantidad de plagios que hay, ojo, mucho ojo, que nadie da duros a pesetas. Si no recuerdo mal, no has indicado el precio que te piden por el.
Tengo mi saxo 24 años y nunca me ha fallado, eso es lo que cuenta, pero que no hagan pasar copias chinas por artesania.
Un saludo.
PD. Lo de "Pier...que" era y es en tono irónico (por si alguien no lo había pillado).
PD2. Encima, eso, en el apartado 2ª mano, uno que ofrece altos para profesinales a 375€ (menos de lo que ha costado la última revisión del mio)
Esto... un poco de seriedad señores.

O

Otmun

Guest
Precisamente he entrado en este foro para ver si habia infoemación sobre la marca Pierret. Pero en mi caso sólo para obtener referèncias ya que he heredado el de mi padre que és de esta marca. En mi caso puedo decirte que lo tocó desde los años 20 hasta los 80 y siempre se mostró satisfecho. También he conseguido saber a través de internet que se trataba de un buen constructor que no supo proteger su marca toda vez que fabricó para otros que le dieron su nombre, especialmente la "Old" americana. Tabien he sabido que su mala administración le condujo a cerrar su factoria i que gran parte de su personal ingresó en Selmer. Ahora bien el mejor consejo que has recibido és que, a parte de la marca, el saxo sea probado por un buen professional y éste te lo evaluará correctamente.
El mio és un Alto L. Pierret - Paris Modelo nº7 con el número 7766 y si alguien puede darme mas referènciasa se lo agradeceré.
Grácias i suerte.

Mephistet

Moderator
Staff member
Otmun, una cosa es lo que tu dices, ese saxo si debe ser una pieza de artesanía y colección. Yo mas que nada lo decia por marcas de saxos que simulan ser buenos (muchos plagian a Selmer, pero solo se parecen de vista), el que los vende le pone la coletilla incluso "profesional". Eso es con lo que hay que tener ojo, nadie da duros a peseta y por 300 i pico €, nadie te puede dar un instrumento decente. Ojala lo fuerán, así en vez de arreglarme el saxo, lo cambiaría por uno nuevo cada vez.

lordwinsord

Fresh Member
La verdad es que yo probe un Pierret que tenía un amigo suizo y me parecio un saxo cojonudisimo, que se me adapto como un guante. Suave de manejar y con caracter en el sonido. Bueno para Rock n Roll. Cuando lo estuve probando le solicite su venta y no quiso venderlo. Cuando meses despues el volvía a Suiza y necesitaba las pelas y me lo queria vender yo no tenía un duro (esos misterios insondables de la vida). Ahora el saxo (como el mundo es un pañuelo) a vuelto a barcelona de la mano de otro amigo. ¡Joder! que envidia le tengo. Y DE LA CHUNGA ADEMAS.