¿saxo alto o tenor?

Rodolfo

Fresh Member
Hola
Me gustaría comprarme un saxo y tengo mis dudas si comprarme un saxo alto o un tenor.¿Qué grandes saxofonistas tocaban(tocan) saxo tenor y cuales de ellos alto?¿Existen diferencias a la hora de tocar o es sólo el sonido lo que los diferencia?...

Gracias
 

the98

Fresh Member
Depende de tus gustos personales.
Te puedo recomendar algunos saxofonistas altos muy buenos:
- Charlie Parker (Jazz)
- David Sanborn (Jazz-Funk-Rock)
- Maceo Parker (Funk-Jazz)
- Candy Dulfer (Funk-Rock)

De tenores no te sabría decir...

Saludos
 

Ruben VS

Fresh Member
Rodolfo, si buscas un saxo por si lo tocaba Charlie Parker o el tenor porque lo tocaba Coltrane... Chungo.
Has de buscar un saxo como un instrumento, y has de estar cómodo con el. Mejor sería que empezases con el alto, ya que es más "fácil" que los demás. YO comenzaría con un profesor y que el te aconsejase.

Saludos.
 

jbetoret

Fresh Member
De Tenores:

Lester Young
Colemen Hawkings
John Coltrane
Dexter Gordon
Michael Brecker

entre otros

mira esta web
http://jazztube.com/

Salut i visca la música!
 

the98

Fresh Member
Rodolfo, si buscas un saxo por si lo tocaba Charlie Mejor sería que empezases con el alto, ya que es más "fácil" que los demás.

Me quedé con una duda. Yo toco el alto y nunca probé un tenor. ¿Qué lo hace más fácil el uno del otro?

Por cierto, Rodolfo, yo elegí el alto porque es el que más me gustó de toda la vida. Me encanta su sonido, su "comodidad", su forma...
Cada uno sabe por qué lo elige, pero puedes probar escuchar los diferentes tipos de saxo y decidir de acuerdo al sonido que quieres lograr.
Si quieres comparar algo preciso, puedes descargar un disco de Hans Dulfer (padre de Candy Dulfer) que toca el tenor. Junto a su hija, Candy (que toca el alto) hicieron un disco que se llama "Dulfer Dulfer". En este disco se incluyen dos temas:"Triphoppin' With Hans" y "Triphoppin' With Candy".
Ambos son el mismo tema, lo único que el primero está interpretado por un tenor (Hans Dulfer) y el otro por un alto (Candy Dulfer).

Bueno, espero que decidas sabiamente. Cualquier saxo que elijas lo vas a disfrutar, porque es un instrumento hermoso.

Saludos.
 

Arriba