saxo alto mas potente

daniel rey del hoyo

Fresh Member
hola que tal
Me gustaria saber cual el saxo alto mas potente que hay en el mercado para tocar en la calle, o en una chanranga independientemente de la boquilla

M

mardex

Guest
Indudablemente que un Selmer Serie II o III estarás bien, incluso el Mark 7.

Saludos!

julio sax

Fresh Member
Yo tengo un selmer serie III y va de lujo, pero no para tocar potente en la calle. Sin embargo he probado el serie II y este sí que suena cañero (aunque la afinación, la ergonomía, el mecanismo son algo peores que el serie III) De los saxos antiguos no te puedo decir nada porque no los he probado y de los yamaha, pues un yas-62 o custom también suenan potentes.
También tienes que tener en cuenta el precio :lol:

M

mardex

Guest
No te creas el tema de que el tuyo no es potente y el de otro sí. Lo que pasa es que no todos los Serie III, Serie II, Serie I, Mark 7 o Mark 6 o el que sea son iguales.

He probado muchos saxos de cada uno de estos modelos, mínimo 3 o 4 de cada uno. Todos son distintos entre cada modelo, asique no es tanto que un Serie II es más potente que un Serie III. Lo que pasa es que de seguro tu Serie III es distinto al Serie II que probaste, como debe ser distinto a otros Serie III.

Cada saxo es un mundo.

Saludos!

Mephistet

Moderator
Staff member
La potencia más que el saxo, la da la embocadura, columna de aire, boquilla y caña.

Saludos

M

mardex

Guest
Oh mi amigo Mephistet! Pensé que te habías ido a otro pais, estabas desaparecido :( te extraño en mi msn por las tardes noches.

En parte tiene razón mi amigo, en otra no la comparto, ya que depende el saxo, es la proyección sonora que tiene. Algunos son más anchos, otros son mas estrechos pero proyectan más sonido hacia delante.

Saludos!

Mephistet

Moderator
Staff member
Sigo aquí Mardex, lo que pasa que ir y venir cada día Piles/Alcoi (64 km.), me ha quitado mucho tiempo.
Está claro que el saxo importa, pero cualquier saxo sonará el doble con una Otto Link 7* que con una Selmer *. Yo soy músico de calle y lo de tocar fuerte (sin desgarrar el sonido ni bajarse medio tono) es muy importante en ese menester, cuando eres un grupo de 11/15 músicos y en medio del alboroto y no hay micros que valgan, hay 3 percusión,1 tuba, 3 trombones (cañón), 3 trompetas (bravas), 2 altos y un clarinete; en los fuertes, te ves obligado a sacar decibelios por un tubo (cónico, eso si). Para eso utilizo mi Super action 80 (mi primer saxo, este verano cumplimos las bodas de plata juntos), Otto Link 7*, caña Plasticover del 2,5 y abrazadera Optimum de Vandoren, y salen decibelios.

Saludos

pablo

Fresh Member
Ie, Marc!

Eres un crack.

Tot bé per "la ciudad del amor"?

Salutacions des de la capital d'Europa.