SAXO ALTO JUPITER

Pedro Santana

Fresh Member
Estaria interesado en comprar un saxo alto jupiter, he leido que tiene el tudel de plata. Quisiera saber alguna opinion sobre este saxo.
Tambien me gustaria conocer alguna opinion para la posible elección entre un Selmer II o un Yamaha coustom.

Saludos.

Ruben VS

Fresh Member
Hola, Pedro. Los saxofones Jupiter son saxofones de baja calidad y no poseen una gran calidad sonora. Son saxofones que están bien para empezar pero pronto se quedan obsoletos ante otros saxofones de mayores calidades y mejor sonido (incluso acabado)
La opción del tudel de plata supongo que será un extra que se le puede adquirir a este saxofón pero muchas otras marcas también traen esta opción de compra.
No sabemos sabre que modelo estás hablando por eso no te puedo comentar como es respecto a otro y tratar de compararlo.
La comparativa que ofreces para un SII y un Custom es un poco dificil ya que no conozco tus gustos respecto a sonoridad, acabado, tipo de estilo musical (he de suponer que será para clásico), precio, calidad, facilidad de compra ...
Trataré de tocar un poco todos estos temas. El sonido de un SII ante un Custom es más completo(mayor riqueza de armónicos, sonido más envolvente ...) a pesar de que la edición Custom está más encaminada al jazz, sobre todo la edición 82Z.
El acabado es similar (muy bueno en ambos saxofones) y para el estilo, lo anterionmente comentado.
El precio de un Selmer SII y de un Yamaha Custom, siendo de unos 2800€ y de unos 2500 para estos saxos, respectivamente.
La opción del tudel de plata creo que existe para ambos saxofones, ya sea para el SII o para el Custom. Ademas el Custom posee la opción de más tudeles, el G1 (que creo que trae de serie), el F1 y el M1 (creo que no me equivoco)
Espero que te ayudase a la elección de tu saxofón.