Saxo Alto Julius Keiwerth

fripp

Fresh Member
Buenos dias a todos,

Alguien conoce este modelo de saxo?

saxo alto Julius Keriwerth modelo Toneking. Numero de serie 2541. ?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos a todos.
 

fripp

Fresh Member
Venga amigos echadme un cable !!!!!!

Fué de un gran amigo mio. Se lo compre hace muchos años y mi dilema es si vale la pena arreglarlo para poderlo tocar, si guardarlo solo para recuerdo, o si venderlo a un anticuario.

Graciasssssssssssssss.
 

fripp

Fresh Member
Intentaré poner fotos, pero esta muy sucio.

El saxo no tiene ningún golpe, pero evidentemente esta sucio por el tiempo.

La cuestión es que si me decis que vale la pena llevarlo a poner zapatillas nuevas, limpiar, etc.... lo hago. Si me decis que es un saxo malo, pues sencillamente lo guardo para recuerdo en un rincon y ahi se queda de por vida.

He buscado por le web y no veo nada de nada. Echadme un cable !.

Grácias a todos.
 

fripp

Fresh Member
Gracias por tu aportación Baltasar, algo es algo. Por lo menos ya se que es de 1947. Joerrrrrrrrrrrrrr que viejo.

No soy de tenerife, soy de Barcelona.

Grácias, de todos modos, otra vez.


PD: si ya vi que me dejé un L.
 

Ruben VS

Fresh Member
Soy saxofonista desde hace tiempo, aunque soy joven, conozco la marca de Julius Keilwerth, ya que he probado alguno de sus saxofones "vintage" y son muy buenos. Soy partidiario de que los saxofones de este tipo deberian cuidarse ya que son pequeñas reliquias que posee cada uno,yo tengo algunos saxofones (no de Keilwerth) pero si de Selmer o Buffet. Si quieres venderlo, lo mejor(segun mi humilde opinión) es que lo restaures o se lovendas a un músico antes que a un anticuario que lo querrá para decorar una pared y creo que sería una pena que ese saxo quedase en adorno en lugar de estar tocado por un músico. Si pones precio por el, quiza me interese.
 

jazzsaxofon

Junior Member
Por si os interesa.

VENDO SAXO TENOR JULIUS KEILWERTH DEL AÑO 1962. TIENE 44 AÑOS Y ESTA EN MUY BUEN ESTADO. UN SAXO VINTAGE IDEAL PARA JAZZ POR SU POTENTE SONIDO Y EXCELENTE DIGITACION. TIENE ROLLED TONE HOLES. INCLUYE MALETÍN DE TRANSPORTE, NO BOQUILLA. SE PUEDE VER Y PROBAR EN VALENCIA. ENVIO FOTOS SIN COMPROMISO.

660537337

Mail: jazzsaxofon@hotmail.com

Berto
 

fripp

Fresh Member
Soy saxofonista desde hace tiempo, aunque soy joven, conozco la marca de Julius Keilwerth, ya que he probado alguno de sus saxofones "vintage" y son muy buenos. Soy partidiario de que los saxofones de este tipo deberian cuidarse ya que son pequeñas reliquias que posee cada uno,yo tengo algunos saxofones (no de Keilwerth) pero si de Selmer o Buffet. Si quieres venderlo, lo mejor(segun mi humilde opinión) es que lo restaures o se lovendas a un músico antes que a un anticuario que lo querrá para decorar una pared y creo que sería una pena que ese saxo quedase en adorno en lugar de estar tocado por un músico. Si pones precio por el, quiza me interese.

Muy agradecido por tu sincera aportación; si me dices que vale la pena restaurarlo lo haré. ( lo tengo en una caja desde hace muchos años, y como toco la guitarra pues, ahi está). Creo que tiré la caja hace pocos dias porque estaba ....., pués imagina después de tantos años.

No puedo poner precio porque no tengo la mas mínima idea de lo que puedo pedir por él. Pero sí te diré una cosa, no quiero hacer negocio con eso, y menos hacerlo con un músico. Aunque tampoco quiero malvenderlo. Es que no tengo ni idea de lo que valen los saxos nuevos o sea que imagina. Si quieres hablamos.
 

Ruben VS

Fresh Member
fripp, me alegro de que hayas considerado mi opinión. Depende de como sea el estado en el que esté ese saxofón, ya que quizá el precio de la reparación del mismo sea excesiva. Tendría que verse el estado del mismo.
Si quieres que te de mi opinión es que preguntes en varias tiendas de tu ciudad cuanto te costaría reparar ese saxofón y que te lo quedes, a pesar de que seas guitarrista. Por el tema de la suciedad, sólo limpialo un poco y con cuidado, ya que generalmente no afecta al sonido y no es preocupante. Por lo de la caja o funda, las hay muy buenas y a precios asequibles, sólo tienes que buscar y son casi todas de tamaño standart. Es un saxo antiguo pero no tendrás problemas.
Si deseas algo más, estaré esperando tu mensaje.
 

fripp

Fresh Member
gracias otra vez Rubén VS.

Tengo un buen amigo que es profesor de saxo de la escuela municipal de música, que ademas habíamos tocado juntos en las jam's de la época.

uixxxxxxx, que tiempos cuando escuchaba embobado a los saxofonistas de aquellos tiempos. Wayne shorter, Mel collins, ...

El Saxo, lo miré ayer, y no tiene ni golpes ni rasguños aparentes, pero si que tiene la suciedad lógica que le da el estar tanto tiempo ahi sin tocarse.

Como te decia lo llevaré yo mismo al amigo mio, que se lo mire, si tiene que cambiar zapatillas que lo haga, que lo limpien, etc... lo que haga falta.

Grácias por tu consejo y por decirme que sí vale la pena hacerlo. En cuanto lo tenga listo pongo fotos y le das una ojeada. Mira voy a hacer algo mejor, sin limpiar ni nada, voy a tirarle un par de fotos y las cuelgo para que me des una opinión mas concreta, porque al igual me piden yoquesecuanto por limpiar y cambiar zapatillas. La verdad ni idea de todo este mundillo.

Y si sigue interesandote hablamos. Y sino, pues un placer haber intercambiado contigo y gracias otra vez.

un saludo.
 

Ruben VS

Fresh Member
Me alegro de que al final haya decidido arreglarlo. Pon las fotos cuando puedas que seré el primero en mirarlas y quedarme alucinado delante de la pantalla y otras del después de la reparación, para poder comparar. Ya tengo unos cuantos saxos pero uno más... Bueno ya veré, pero no lo vendas, eh?
Y el precio de cambiarle las zapatillas y limpiarlo no será muy alto. sigue disfrutando de ese pedazo de saxofón y cuidalo, que de esos ya quedan pocos.
Gracias por todo y cualquier duda que tengas, estará este foro para responderte.
 

fripp

Fresh Member
Bueno,

No se como va a salir eso, a parte de guarindongo.

He intentado tirar las fotos con mucho zoom para que veas los detalles de los desgastes.








 

Baltasar

Junior Member
Si la vista no me engaña, parece como si hubieran pintado con spray la parte del codo y la campana, lo digo por los restos plateados que hay en alguna zapatilla.

Espera las respuestas de otros más experimentados que yo, pero creo que te dirán que lo mejor es quitar esa pintura (si es que lo es) y luego darle un repaso al enzapatillado / mecanismos.

Suerte.

P.D.: No me importaría ser el dueño de ese saxo, tiene buena pinta.
 

Ruben VS

Fresh Member
Hola, Fripp. Tu saxo es impresionanate. Me han encantado tu saxofón y no lo vendas, que es una reliquia impresionante. El saxo no está mal, tu lo ponías como si estuviera mucho peor. La campana está bastante limpia y las llaves en general tambien, sólo que el cuerpo está sucio.
Los muelles los he visto bastante íntegros y si tienen fuerza, no tienes porque cambiarlos. Yo les daría un poco de aceite para evitar que se oxiden más con un poco de algodón y sacalle el óxido que tengan.
Las zapatillas están viejas y será dificil que cierren con precisión, así que será mejor que lo enzapatilles de nuevo, sobre todo en los graves que es donde para la saliva y se empapan las zapatillas.Por lo demás está muy bien y no tienes porque quejarte porque es un saxo "vintage" precioso.
Cuidate y suerte
 

fripp

Fresh Member
buenas a todos y gracias por vuestras respuestas.

Baltasar.- No pintado no, eso seguro, porque lo tengo yo desde hace mucho tiempo. Lo que seguramente ocurre es que entre el flash de la cámara y la zapatilla que está hecha polvo, estoy de acuerdo que lo parece pero en directo no es así.

Rubén VS.- La campana esta límpia porque la limpié yo con esos algodones de limpiar metales antes de la foto. No limpié el cuerpo porque, joerrrrrrrr, que faenon. No podia meter los dedos entre tanta piececita. En cuanto a los muelles, funcionan a la perfección, aunque efectivamente tienen óxido. Pero todo funciona perfecto. Las zapatillas uffffffff, son viejísimas deben tener 30 años o mas sin cambiar, eso es evidente que hay que cambiarlo.
Como te dije lo traeré a cambiar zapatillas y limpiar. Por cierto sabes si hay algún liquido en el que se pueda sumergir para que salga toda la suciedad que está en lugares de dificil acceso?

De todas formas ya he hablado con el profesor saxo y me ha dicho que se lo deje, que lo probará y que igual me lo vende él mismo. No se... no tengo ninguna prisa y en el fondo, aunque no lo utilice me da pena malvenderlo.

Lo dicho graciasssssssssss, por vuestra estimable ayuda, especialmente a Rubén VS.
 

shorter

Fresh Member
q tal fripp,

He visto tu saxo. Estoy muy interesado en él. Conozco la marca y la serie. Efectivamente es la segunda serie del TKing de Jk.
Por la antiguedad parece estar en condiciones mas que aceptables. Sé perfectamente que quedan pocas unidades de esas.
Soy saxofonista profesional; te lo compro aun sin cambiar las zapatatillas; pon precio.

José
 

fripp

Fresh Member
alguna cosa ha pasado.......han desaparecido algunas de las respuesta a mi post.

En fin........
 

Baltasar

Junior Member
alguna cosa ha pasado.......han desaparecido algunas de las respuesta a mi post.

En fin........

No te preocupes, no es nada contra tí, es que hay alguien que se entretiene de vez en cuando en fastidiar al foro, y acaban eliminándolo (al foro), de modo que hay que meter mano a las copias de seguridad, y por lo tanto los últimos mensajes desaparecen. Esta vez se han perdido los que van del 25 al 27 de Mayo.

Pero no nos desanimemos, siempre se puede volver a escribir, aunque ya sé que molesta mucho todo esto.
 

fripp

Fresh Member
pues vaya graciosillo !!!!.

En fin..., cosas de la nueva era tecnológica.

Lo q te decia Baltasar, pintado seguro que no, serà cosa del flash de la camara. Ahora bien, las zapatillas hay que cambiarlas seguro y me gustaria hacerle una limpieza. Y como te decia no tengo idea de lo que vale un saxo, por eso pedia información.

No quiero hacer negocio con ello, pero tampoco quiero regalarlo, lo entendeis no ?. Ni siquiera tengo una magnitud de precio. Lo he mirado por la web pero no he visto nada de nada. Lo cierto es que no lo toco ni lo tocaré nunca.

Gracias por vuestra ayuda
 

Ruben VS

Fresh Member
Hola, Fripp. Habia respondido a tu mensaje de que me pusiese en contacto contigo. Dame tu dirección y nos comunicamos. Te diría que no lo vendieses pero esa ya es tu opinión. Si quieres, restauralo pero no lo vendas, que me parace imcreible conservar saxos de esa época, además el que tu tienes está muy bien en estado y de lacado.
 

fripp

Fresh Member
Ruben perdona la respuesta tardía, he estado fuero unos dias.

Ok, lo tendré en cuenta, todo y que al ser guitarrista, es casi seguro que nunca tocaré ese saxo, quedará como decoración en mi casa.

En estos momentos lo tiene el profe de saxo que te comenté, a ver.....

Grácias por todo.
 

Arriba