Saxo Alto J. Michael

Borja

Fresh Member
Hola a todos, quisiera preguntaros si alguien ha probado un saxo de esta marca. Tengo un tenor yamaha 275, pero quiero un alto para hacer algunos temas en la orquesta, y he visto que tienen uno negro que aparentemente esta muy "guapo", pero nunca he probado ninguno. Alguien sabria decirme algo acerca de este saxofon? O si conoceis otra marca que este bien de precio....

Gracias.

Otlaxas

Fresh Member
Yo toco un alto J Michael, o Pepemigué, como yo le llamo. La verdad es que es un poco patata, porque se pegan mucho las llaves, y es chungo de afinar, pero por lo demás está bien. Suena guay, aunque como un Selmer o un Yamaha... Además, tengo entendido que son baratos; personalmente no lo sé, porque el mío es prestado.

Ruben VS

Fresh Member
Si, yo he probado un J. Michael no estaba nada mal, es más, creí que sería mucho peor el saxo. No me gustó mucho el sonido pero no está nada mal en cuanto a la relación calidad/precio. Logicamente yo recomendaría un Yamaha antes que este saxo pero no está mal.

Depende de lo que busques y para que lo busques. Si buscas un sonido extra o una calidad aceptable por poco precio, puedes buscar algún saxo de 2º mano de los 70 u 80, ya que tienen un precio asequible y llevas saxo para mucho tiempo. Si buscas algo llamativo o con acabados poco comunes, puedes buscar saxos "mde in China" ya que ofrecen los acabados más variados que existen.

Desconozco como aguantará al uso el J. Michael pero me dió buenas impresiones cuando lo probé (hace unos 2 años, aunque el saxo fue comprado en EEUU hacía ya 4 años antes de que lo probase). Creo que Manolo tenía (no sé si aún lo tiene) un Jupiter de color negro y parecía estar bien. Mira los posts de segunda mano y a ver que te puede aparecer.

monch

Fresh Member
tengo en casa dos j.michael (alto y soprano ademas de una flauta travesera)
son correctos para iniciarse aunque no es nada raro que se despeguen los corchos que llevan las llaves y andes una temporada pegandolos.el alto hubo que llevarlo a asentar zapatillas a los 4 meses por un pequeño desafine en el re bajo, el luthier despego la zapatilla que iba calzada con un cachito de carton para llevarla a su sitio ,lo arregló y hasta aqui los problemas mecanicos.el soprano curvo no ha dado mas problemas que los corchos que se despegan.y la flauta ninguno.tambien hay que decir que los graves van algo duros de tocar,de afinacion no se van mucho pero podian mejorar.mi opinion es que busques algo de segunda mano con mas calidad y que te lo vendan revisado seria ideal.