Saxo alto HSR

framanju

Fresh Member
Hola:
Quiero comprar un saxo alto para regalarlo y me han ofrecido uno nuevo de la marca HSR cuya web es www.hsrcorp.de por 375 €. Yo iré con el profesor de saxo de mi banda para que lo pruebe, pero me gustaria saber si alguien conoce esta marca o tiene referencias de ella, que me diera información. De momento se que se fabrican en aleman.

Gracias

polvorilla

Fresh Member
OLA AMIGO :!: :!: Yo acabo de adquirir un saxo soprano de esa marca...todavia no lo tengo pero me han dicho que tiene una calidad/precio inmejorable en el mercado, Y LA AFINACIÓN ES BUENA...tambien fui a cogerme un saxo alto...pero me ofrecieron un yamaha, y evidentemente me qede con el yamaha. Yo si fuera tu me lo compraria...pero antes me aseguraria de qe nadie vende uno mejor alrededor de ese precio VALE :?:
ESPERO HABERTE AYUDADO :!: [/b]

framanju

Fresh Member
Gracias por la información, cuando lo pruebes dime como esta, sobretodo afinación y sonido. Gracias
De todas formas si alguien sabe mas de esta marca que me diga algo.

ansna

Fresh Member
Hola:
Estos saxos suelen ser de fabricación china, luego cada tienda les pone su marca, logo, .............

La calidad suele ser bastante poca. Nadie da duros a cuatro pesetas (efectivamente, quizá un selmer tampoco valga 3.000€ que es lo + ó - cuesta, pero la calidad ahí está, la diferencia de precio es demasiada para que un HSR sea bueno). Hasta aquí lo que me dice la lógica.

Dos amigos (mejor dicho sus padres) han comprado dos, un alto y un soprano. El alto no lo he probado, pero dice mi amigo que está muy bien de sonoridad (más bien volumen y respuesta que calidad, aunque ésta no está mal). Sí he probado el soprano: afinación decente (mucho mejor de lo que esperaba), sonoridad y respuesta regular (un poco duro y sonido oscuro en los graves y en los agudos. El sonido no sale con facilidad.

El mayor problema de estos saxos son los materiales y el mecanismo. Material malo, blando y que se desgasta. Al poco tiempo se deasjustan por completo y los desgastes tienen mala solución.

Desde luego que el precio es cojonudo, por ese precio el saxo funciona, pero ¿cuánto tiempo? Cualquier Jupiter o Yamaha van mucho mejor. Si se va a estudiar con él lo más mínimo en muy poco tiempo podría haber desagradables sorpresas. Ahora, es probar, quizá el material no sea tan malo. Desde luego la respuesta en el soprano es muy mejorable, pero funciona.

Saludos

polvorilla

Fresh Member
Yo me acabo de comprar un soprano HSR y es de importación alemana...la afinación es buena y el sonido tambien. Claro que no se puede comparar con un selmer...pero si lo que quieres es empezar con el soprano este te ira bien...luego mas adelante ya te compraras uno mejor, en fin :D

framanju

Fresh Member
no lo he comprado porque me han orecido un yamaha de segunda mano el padre de un chiquillo de la banda que se lo ha dejado alos 3 años de estar en la academia.
Gracias