SAXO ALTO CONN "CHU BERRY"-trans.6M ¡¡700 euros¡¡

Manolo

Junior Member
Vendo saxo alto Conn "Chu Berry" lacado y grabado con dibujo. Nº de serie 244809 (año 1931, modelo transicional con el 6M). El saxo está en perfecto estado, recién ajustado y revisado. Conserva el lacado original precioso (dorado). Microafinador en el tudel. Gran sonido vintage característico de estos instrumentos y buena afinación. Envío fotos y grabaciones de audio (MP3) por mail.
Gastos de envío gratis a toda España.

Precio 700 euros

605130838
manolovalls@ono.com

Manolo

Junior Member
Añado una imagen del saxo. Más fotos por email.

Manolo

Junior Member
Bueno, por si alguien no lo sabe aporto la información de que estos saxos "Chu Berry" transicionales con el 6M están más valorados que los Chu Berry normales. Aparentemente lo único que cambia es el grabado de la campana, pero según he oido decir, tienen mejor sonido y afinación que los Chu Berry más antiguos. Si alguién tiene alguna información interesante al respecto le animo a que la aporte.
También decir que es muy difícil encontrar un saxo como este "dorado", ya que la mayoría son plateados, y cambia mucho el sonido.

Saludos

Miguel Lopez

Fresh Member
Joer, Manolo, Qué buenos saxos tienes!

Por cierto, es Low Pitch? Eso vendrá tras el número de serie, con una L. Sino vendrá una H de High Pitch. Eso ya lo sabrás.

Pues estoy contentísomo con mi Buescher (más o menos de la misma época), pero todo es cuestión de probar. Si me acerco por Valencia (estoy vigilando tu barítono), me lo dejas un rato? ;)

Lo dicho te llamo cuando pise Jerez!

Un saludo

Manolo

Junior Member
Hola, por supuesto que es Low Pitch.
Los saxos afinados en High Pitch generalmente son más antiguos (aproximadamente antes de 1917).
Este es del año 1931.
Por cierto, el barítono está vendido. No he colgado el cartelito ni he quitado el anuncio porque lo he enviado hoy y normalmente espero a que el comprador lo reciba y esté todo en orden (de todos modos pronto anunciaré otro barítono con La grave que me están reparando).
Saludos

Miguel Lopez

Fresh Member
No sabía lo del High Pitch. Hace poco que me intereso por saxos antiguos y aún no me los sé todos! :wink:

Lástima, el barítono tenía muy buena pinta. Pero enhorabuena por la venta. Estaré atento al foro para ese nuevo bari que vas a recibir.

Por cierto, cuánto puede costar un enzapatillado de un barítono? Estoy mirando otras opciones aquí en Alemania y los que he visto necesitan zapatillas y ajustes.

Saludos.

Manolo

Junior Member
Pues depende de dónde lo enzapatilles.
En el taller donde yo lo llevo en Valencia, creo que sobre 300 euros,
y las zapatillas son muy buenas.
Saludos