saxo Alto buffet prestige

lengueta

Fresh Member
Hola, me gustaría ínformarme acerca de este este. saxo, ( sonido, afinación, mecanismo, y los mejores años de construcción que ha tenido ), porque me han ofrecido uno de segundamano. Gracias
 

Manolo

Junior Member
Hola, yo toco uno que compré nuevo en el 95.
La afinación es muy buena (mejor que el Selmer sII y me atrevería a decir que el sIII), el sonido es muy bueno también (con mucha personalidad porque está fabricado en cobre), y con el mecanismo nunca he tenido problemas, aunque creo que el del Selmer puede que sea un pelín mejor.
Es un saxo muy bueno, sobre todo para clásico.Yo lo prefiero a Selmer.

Saludos
 

Ruben VS

Fresh Member
Manolo, yo voy a contrastar tu opinión con una que me dió un profesor de Galicia.

Hace 2 años, llegaron los Buffet Prestige como el no va más, un saxo con una perfecta afinación, con un buen sonido, esteticamente diferente a todo... En estos momentos, el Prestige solo es un saxo de una correcta afinación. Por arriba se achica, por abajo los graves no suenan con la misma potencia que el resto del registro... y todo esto dicho por la misma persona, solo con el paso de 2 años...

Mi opinión (no es demasiado amplia por la poca experiencia que tengo con él) es un saxo correcto en cuanto a afinación, quizá un poco más "blando" que los Selmer, y con acabados decentes. También puedo decir que los Prestige anteriores a la adquisición de Keilwerth son mejores (en cuanto a acabados) que a los que se fabrican en la actualidad.
 

Manolo

Junior Member
Hola Rubén, no acabo de entender eso de "hace dos años llegaron los Buffet Prestige"...
¿Qué quieres decir?
?
El Buffet Prestige es un modelo de saxo que tiene más de 20 años de existencia...Y te puedo asegurar, que en los años 80, casi nadie dudaba, al menos en Valencia, que era el mejor saxo que existía para tocar repertorio clásico, sobre todo por su sonoridad. Muy poca gente tenía tanto dinero para poder comprarlo, pues en aquella época, valía prácticamente el doble que un Selmer.

Yo cuando compré en 1995 el mío, pertenecía a una nueva serie que acababa de salir (de hecho fue el primero que se vendío de esta serie en Valencia capital). Lo compré por 450000 pesetas, porque había bajado de precio respecto al modelo antiguo (que pasaba de 500000) y había subido un poco la calidad respecto al sonido y otras cosillas.
Cuando lo compré tenía un Selmer serie II comprado hacía un año, que era un saxo excelente. Compré el Buffet porque me gustaba más su sonido para clásico y porque la afinación era mejor (con el Selmer iba un poco loco utilizando duatés, sobre todo a partir del do agudo).

En lo único que pierde la comparación con respecto al Selmer es que suena un poquito menos en volumen, pero es muy poco menos. Para mí suena suficiente (sobre todo si tocas con una buena boquilla y le tiras aire).

No puedo opinar de los Prestige actuales porque no lo he probado ni escuchado. Sólo opino de los de la serie de mi saxo, de los anteriores, y de los inmediatamente posteriores, ya que el mismo año y un par de años después, dos colegas de mi pueblo se compraron un Prestige (ellos lo compraron ya un poco más barato- 420000 pesetas).

Cuando compré mi saxo estaba bastante convencido de que prefería su sonido al Selmer (hablando de clásico), ya que durante todo el grado Medio escuchaba semanalmente el Prestige de mi profesor, David Alonso, y su sonido me gustaba más que el Selmer. Posteriormente David pasó a tocar con Selmer, aunque creo que más por motivos "comerciales" (promoción de la casa Selmer en algún cuarteto que toca -"Adolphe Sax") que puramente "musicales"... Me sigue gustando más como le suena el Buffet, para música "clásica" (entiéndase bien el término, por favor, repertorio "clásico" de saxofón).

En cuanto a la afinación de los tres Buffet Prestige que he probado (años 1995,1997), la afinación es casi perfecta, mucho mejor que los Selmer serie II (habré probado unos 4 o 5 con detenimiento). En general no hay que coger tantos duatés en las agudas, porque no se quedan altas, y las graves no se quedan tan bajas. La diferencia entre el do# medio y el re medio no es tan acentuada, y se quedan un poco mejor afinadas las dos notas.

También tocaba con Buffet mi profesor de superior, Israel Mira, hasta que pasó a Selmer (también promociona la casa Selmer en algún cartelito que he visto),y el mundialmente conocido concertista y profesor, Arno Bornkamp (...si no ha cambiado). Ambos utilizan la serie anterior a 1995 (podeis ver la foto)
http://www.adolphesax.com/Html/maestros/Arnobornkamp.htm

Saludos
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Sin duda los Prestige antes de J.Keilwert (los de ahora no los he probado) son de lo mejor para "Clásico". También influyó mucho Defayette en su diseño (eso dicen), y auge, ya que era en los 80/90 lo que hoy es el SIII, calidad si, pero también mucha promoción y peloteo. Muy bueno, pero insisto, para "Clásico", con el puede parecer que estés tocando el corno inglés. En las tiendas en París, muchas veces me han comentado ¿Como es que os gusta tanto este saxo a los Españoles?

Saludos
 

BLUETRANE

Fresh Member
-Puedes escuchar el concierto de Glazunov en audios,interpretado por Antonio Felipe Belijar con su Prestige (que aún hoy conserva junto con su s III con tudel de plata y doble octava) con el que ganó el concurso alemán pace in terris... y luego me cuentas si te ha sonado a Corno Inglés.
Manolo tiene razón el Prestige es quizá, en mi opinión, con el serie III el mejor saxofón para clásico de todos los tiempos. Una revolución en su época que hoy perdura,es una pena que Buffet haya dejado a un lado la construcción de saxofones de la calidad del Prestige.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
He dicho que puedes sonar, no que suene. Más o menos has dicho lo mismo que yo, que el Prestige y SIII son de lo mejor para clásico.


Saludos
 

Mzc

Fresh Member
No he tenido la suerte de probar ninguno, pero sí de escuchar algunos discos y dar clase con gente que tenía Buffet Prestige. Y os voy a decir una cosa, Bornkamp toca con un Buffet, pero yo al menos escuchando los discos no se si toca con un Júpiter, con un YAS-25, o con un Serie III, porque su sonido es tan personal que supera la barrera del material... no suena a Buffet, a pesar del sonido tan característico que tinene esos instrumentos.

Yo los tengo considerados por grandes y excelentes instrumentos, con un timbre muy personal que te puede gustar o no, y económicamente inalcanzables, todo sea dicho, pero lo mejor que puedes hacer es probarlo tú mismo y decidir. Saxludos!!!!
 

Ruben VS

Fresh Member
Siento haber escrito esto pero ya alguno del foro ya sabe por donde van los tiros, creo que es un problema de ubicación...

No discuto la calidad de los Buffet, creo que solo digo la opinión de otras personas sobre ese instrumento.

Yo tuve la oportunidad de probar un Buffet de hace 2 años y la verdad es que no me convenció. Mi opinión es la que aparece abajo.

Sinceramente, sé que hay muchos intereses entre los instrumentistas por los patrocinios de marcas prestigiosas pero, por una parte, me parece bien, por otra, "engañar" a la gente...

Si sigo creando "expectación", mejor será hablarlo por privados.
 

Arriba