Saxo alto bueno para empezar

Salva RG

Fresh Member
Hi!

Soy nuevo en este foro, me presento. Me llamo Salva, soy de Murcia y tengo 14 años... El resto lo véis en mi perfil...

Bueno, como he visto que por aqui la gente sabe mucho de estos temas pues buscaba recomendación...

Bueno, desde bien pequeñito me fascinaba el saxofón y le pedí a mi padre que me comprara uno y que me apuntara a clases y todo eso, pero no me dejaría hasta cumplir 15 años... Y ya que tengo 14 y me va a apuntar este verano pues voy a comprarme un saxo alto nuevo...

Lo que no sé es cuál... Porque no se cuál es el mejor para empezar a tocar y que no sea muy caro y que sea bueno y todo eso...

No sé, ¿vosotros con cuál empezasteis? ¿Cuál me recomendáis? Yo he visto en Internet uno que es el Yamaha 275 que según he visto en comentarios en websites del tipo eBay, Ciao! y todas esas de subastas pues que era barata y que era muy buena... ¿Vosotros cómo lo véis?

Muchas gracias por adelantado...

Nos llevaremos bien...

______

Ciao!
______
 

Baltasar

Junior Member
Nos llevaremos bien...

Eso por descontado. ... y bienvenido.

La respuesta al "¿qué saxo me compro?" depende mucho del presupuesto que tengas. Lo ideal para un principiante es un saxo que no de problemas mecánicos, que sea "sencillo" en cuanto a digitación y poco más. No deberías buscar un saxo tope de gama, ni tampoco sería muy aconsejable un "malo/bonito/barato".

El que comentas está bien, es un saxo que te permitirá aprender mucho. Un Jupiter, aunque hay quien lo valore menos, sería otra opción.

Si te decides por el mercado de segundamano, aunque arriesgado, suele ser también muy beneficioso económicamente hablando (y no sólo para el vendedor).

Suerte.
 

rody

Fresh Member
Bienvenido! y recuerda que siempre es conveniente que el saxo que vayas a comprar lo veas con un profesor o alguien con experiencia. Suerte!
 

Salva RG

Fresh Member
Bienvenido! y recuerda que siempre es conveniente que el saxo que vayas a comprar lo veas con un profesor o alguien con experiencia. Suerte!
Eso mismo me dicen mis padres... Bueno yo se lo preguntaré al profesor de la academia...

Gracias!
 

Salva RG

Fresh Member
Nos llevaremos bien...

Eso por descontado. ... y bienvenido.

La respuesta al "¿qué saxo me compro?" depende mucho del presupuesto que tengas. Lo ideal para un principiante es un saxo que no de problemas mecánicos, que sea "sencillo" en cuanto a digitación y poco más. No deberías buscar un saxo tope de gama, ni tampoco sería muy aconsejable un "malo/bonito/barato".

El que comentas está bien, es un saxo que te permitirá aprender mucho. Un Jupiter, aunque hay quien lo valore menos, sería otra opción.

Si te decides por el mercado de segundamano, aunque arriesgado, suele ser también muy beneficioso económicamente hablando (y no sólo para el vendedor).

Suerte.

Gracias por la información!
 

soultrane

Junior Member
Sin duda, con ese Yamaha que propones, no te vas a equivocar. Si lo ves de segundamano y lo puedes probar, te vas a ahorrar unos cuantos euros. Además si las clases la vas a tomar en un conservatorio, seguramente el profesor te va a consejar que menos que un Yamaha no.

Si son clases particulares o escuela de musica municipal, con el Jupiter que propone Baltasar te irá bien. Como norma general, un saxo de menos de 500 € seguramente sea chino y de peor calidad de los que te hemos dicho. Si vas a una escuela municipal, preguntan si ellos tienen saxos. Asi te ahorras la pasta. Lo malo es que no puedes disponer de él como si fuese tuyo.
 

Salva RG

Fresh Member
Sin duda, con ese Yamaha que propones, no te vas a equivocar. Si lo ves de segundamano y lo puedes probar, te vas a ahorrar unos cuantos euros. Además si las clases la vas a tomar en un conservatorio, seguramente el profesor te va a consejar que menos que un Yamaha no.

Si son clases particulares o escuela de musica municipal, con el Jupiter que propone Baltasar te irá bien. Como norma general, un saxo de menos de 500 € seguramente sea chino y de peor calidad de los que te hemos dicho. Si vas a una escuela municipal, preguntan si ellos tienen saxos. Asi te ahorras la pasta. Lo malo es que no puedes disponer de él como si fuese tuyo.

Como el dinero es de mi padre (es que me lo prometió hace años) pues le dire lo del Yamaha y lo del Jupiter, ya que llevo tanto tiempo esperando supongo que me dejará comprarme alguno de los 2... De todas formas también hablaré con mi profesor y así, ya que me compro un saxo, que sea el más adecuado para mí...

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
 

soultrane

Junior Member
Tu dile a tu padre que se pase por aqui, que entre todos por lo menos le sacamos un Custom de Yamaha :lol:
 

Salva RG

Fresh Member
Tu dile a tu padre que se pase por aqui, que entre todos por lo menos le sacamos un Custom de Yamaha :lol:
Yo se lo digo pero vamos, lo único para lo que toca el ordenador es para llevarlo a arreglar cuando se rompe (aunque normalmente me toca arreglarlo a mi) así que no creo que esté para estos trotes... De todas formas yo le voy preguntando lo que tenga que preguntarle y yo os lo transmito :roll:...
 

Miguel Lopez

Fresh Member
Yo empecé con un YAS-23 que compró mi padre por 750€ nuevo, 125.000 ptas de las de entonces, cuando yo tenía 3 más de los que tienes tú ahora (los hay on suerte :envidioso: ) Le eché mucha saliva a ese alto y lo he tenido hasta unos meses, cuando se lo presté a un amigo que se inicia ahora.

Buena compra los Yamaha para empezar, si señor. De todas formas, estuve probando unos Jupiter hace unas semanas y no están nada mal, ni de mecánica ni de sonido. No obstante lo mejor es un saxo de segunda mano, que esté en buen estado y ajustado, ya que nuevo va a necesitar algún ajuste y a veces está demasiado duro de mecanismo. Los saxos de gama estudiante no suelen venir nuevos muy finos de acabado...
 

D Castello

Fresh Member
Primero de todo , bienvenido al foro , Salva.
Lo del saxo para empezar , un Yamaha Yas 275 está bien para empezar.
Yo empecé con un Yamaha Yas 32 , que ahora su equivalente será el 475 , que es un poco mejor que el 275 , pero es cuestión de que hables con el profesor.
Yo también tengo 14 años , y empecé a los 8 casi 9 , y ahora estoy en 3º de Grado Medio y hasta este curso he estado gastando el Yamaha Yas 32, que con el se puede hacer bien hasta la mitad del Grado Medio.
Bueno , espero que lo pases bien con el foro y con el mundo del saxo .

Saludos ! :D
 

canisax

Fresh Member
Yo iba en casa de mi abuelo desde chiquitito con 8 años no lo se ahora mismo y tocaba la escala y alguna cosilla todo esto sin saber solfeo ni nada.
Cuando empece en serio a aprender con unos 12 años pues estube tocando mi primer año con el de mi abuelo un buffet evette que es de estudiante de esta marca y la verdad que ese saxofon va muy bien tienes unos graves muy llenos.
En mi segundo año me compre el yamaha yas 275 ( le tego y no le vendere en la vida ) y este instrumento tiene un sonido muy bueno ( calido facil emision etc.. ) este sin ninguna duda es un saxo que te puede durar mucho mucho , a se me olvidaba le tienes que canbiar la boquilla yamaha por otra ( yo una selmer c* ) y consigue un fantastico sonido.

-Cosas malas de este saxo la digitacion de las llaves de do sostenido si y si bemol graves comparadas con un saxo de mas alta calidad.
-Los graves los tienes que cuidar llevandolos al mecanico por lo menos una vez cada 2 años por ke se desajustan no con mucha dificultad.

Por lo demas es un saxo ideal desde un principante asta uno que este en un conservatorio haciendo un elemental o primeros años de grado medio.

Yo que tu me lo pillaba nuevo.
 

Arriba