Saxo afinado en C

edu14

Fresh Member
Me gustaría saber como hacen estos saxos saxos para que esten afinados en C,y si mecan icamente son iguales,,un martin en C suena igual (en cuanto a sonido ) que uno enBb,gracias a quien sepa algo.

manusax

Fresh Member
hola supongo que te referiras a el saxo c melody

este era un saxo una mezcla entre tenor y alto que estaba afinado en

do este tipo de saxo no tiene nada que ver entre un tenor que esta

afinado en Sb y un alto que esta afinado Eb , supongo que te refieres

a eso si es asi este fue un tipo de saxo que se hizo en estados unidos

en la depresion economica sobre los años treinta y los cuarentas.

apenas quedan de ellos pero hay una pagina en nueva zelanda que aun

los fabrica aqui podras escuchar como suena un saxo c melody

https://aquilasax.3dcartstores.com/aquilasax_bymfg_1-1-1.html

espero haberte sacado de dudas

Manusax

Potul

Fresh Member
edu14
me parece que aqui en el for0 en el segundamano estaban vendiendo uno de esos si es que te interesa

Tim Mayer

Fresh Member
Originalmente, en los 1910's-1920's, los saxos C-Melody se fabricaban para un mercado de aficionados, no profesionales. En esa epoca, era común juntarse en un salon, con un par de instrumentos, entre ellos piano, violin, guitarra, banjo, acordeon, o un instrumento relativamente nuevo, pero muy popular, el saxofón. Para facilitar la lectura de partituras en do de violino, flauta, o guitarra, el saxo C-Melody eliminaba la necesidad de transportar la musica a primera vista, o de sentarse a copiar partituras a mano. Tambien se encontraba en esa epoca el saxo soprano en do.

Yo tengo un C-Melody de 1917, un Supertone, plateado con interior de la campana dorado, como era el modo. Tiene un sonido muy lindo, pero la afinación es una pesadilla. Tambien tengo un libro de duetes para piano y saxo C-Melody, de 1921. Son reducciones de piezas clasicas. Bien interesante.

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo también tengo un Melody Conn como el tuyo Tim, se lo compré a Manolo, y no he notado lo de que esté desafinado, la verdad es que no he tocado casi nada con él.
Muchas gracias, muy interesante la historia que has contado sobre los Melody.

Saludos

Tim Mayer

Fresh Member
De nada, tíos. A ver si me animo a colocar una foto, el saxo está lindisimo. Cuando lo compré, era todo negro, pero hice una limpieza total, y salió el saxo más lindo que había visto en mi vida. Le puse zapatillas nuevas, y sonó lindo tambien. Lo compré con boquilla, una boquilla especial para el C-Melody, que es un poco mas pequeño que la del tenor, y con una camera muy abierta para crear un sonido muy redondo, muy oscuro. Pero me gusta aún más con la boquilla del tenor, un Otto Link 9.