SAX y BLUES :?:

itzcuauhtli

Fresh Member
Eyy... soy nuevo en el sax y me encanta el blues, asi que me gustaria conocer su opinion respecto a esta mezcla, sera buena o mala?, no he tenido oportunidad de escuchar grupos con esta combinacion y si ustdes conocen de alguno les agradeceria enorme...

Saludos desde MEXICO TENOCHTITLAN....

Hobbes

Fresh Member
que si es buena??? que si es buena???
es la mejor combinacion !!!
No hay nada como un buen blues con un saxaco !!

Yo hace poco me pille un libro que se llama "Blues saxophone" y tiene unos solos muy guapos (Tenor).

De discos hay muchisimos, uno que mezcla muy bien el Blues y el Jazz es el "Blues Jazz Fusion" de John Mayall (Bluesman Ingles), aqui tienes muy buenos solos de saxo, y de armonica, y de guitarra...
O tb puedes buscar por la red las colaboraciones de Eric Clapton con David Sanborn y veras lo que es un saxo alto blusero.

Hobbes

Fresh Member
Escucha algo de "Roomful of blues" ya veras que saxos.
Ya me diras que te han parecido.

jazz_mesanger

Fresh Member
El gran jimmy smith suele llevar saxos que le dan un toque muy blusero a su forma de tocar, el saxo en el tema all day long es muuuuuu pero que muuuu bueno,que comienzo para una cancion

cuervo.

Fresh Member
No sé que pasa pero no me funciona el foro con el nick "cuervo", así que me he registrado de nuevo y ahora, Gerberhenri, te reto!
Vamos, elige hora y lugar y demuéstrame que es eso de tocar blues con un saxo... pero hombre! Habrase visto! :twisted:

Ahora en serio, Coltrane (Parker otro) es, por ejemplo, uno de esos músicos receptores de una gran influencia por parte del blues, lo podeis atisbar en muchos de los solos de sus primeras grabaciones con Miles, por ejemplo.

Salut.

itzcuauhtli

Fresh Member
Que si existe?, woowww vaya que existe, gracias colegas, aca en Mexico descubri un rinconsito de Blues, un bar de lo mejor, ahi tocan diversos grupos de blues nacionales y extranjeros, en uno de esos dias que pase ahi estuvo un grupo tocando blues acompañado de un saxo y que experiencia señores...
Es otro mundo, asi que les recomiendo ampliamente, aunque estoy consiente de que estos grupos no tienen renombre historico internacional y por eso algunos los descalificaran, pero en mi opinion no es necesario ser tan renombrado para tocar bien...
Que viva el sax, el blues y el buen vino - principalmente el tequila -
Saludos desde Mexico Tenochtitlan...

gerberhenri

Fresh Member
No sé que pasa pero no me funciona el foro con el nick "cuervo", así que me he registrado de nuevo y ahora, Gerberhenri, te reto!
Vamos, elige hora y lugar y demuéstrame que es eso de tocar blues con un saxo... pero hombre! Habrase visto! :twisted:

Ahora en serio, Coltrane (Parker otro) es, por ejemplo, uno de esos músicos receptores de una gran influencia por parte del blues, lo podeis atisbar en muchos de los solos de sus primeras grabaciones con Miles, por ejemplo.

Salut.

Mira hombre, si tu no sabes tocar blues es cosa tuya. ¿Por que no le dedicas un tiempo a aprenderlo y disfrutar de el? Lo que pasa es que tienes que manejar el sonido de manera exelente para poder tocar blues, por lo tanto no es para principiantes esto del blues sino para mùsicos ya expertos y con el don de tocar BIEN.

cuervo.

Fresh Member
Mira hombre, si tu no sabes tocar blues es cosa tuya. ¿Por que no le dedicas un tiempo a aprenderlo y disfrutar de el? Lo que pasa es que tienes que manejar el sonido de manera exelente para poder tocar blues, por lo tanto no es para principiantes esto del blues sino para mùsicos ya expertos y con el don de tocar BIEN.

Ahora si que me has dejado de piedra...

A parte de tener escaso sentido del humor, veo que eres prepotente a más no poder.
Peor para tí, pues.

Salut.

gerberhenri

Fresh Member
Seguramente tendrás de piedra tus oidos y las manos con las que pretendes maltratar tu saxofón. Ja ja ja ja :lol:
Ya ves que tengo mucho sentido del humor. je je :roll:

nacho

Fresh Member
no tiene por que. ay grandes saxofonistas que prefieren por mucho el clasico que otros estilos. gustos ay de todos y ay que respetar la opinion de los demas, esta bien discutir, pero no ponerse asi a lo tonto
saludos y que aya paz

nacho

Fresh Member
:oops: es que ultimamente ay mucha bronca yo kreo. :roll: pero mejor de koña :D ya creia que era d verdad.

M

mardex

Guest
Es un cuervo, donde aparece hay discordia muejejeje :twisted:

cuervo.

Fresh Member

nacho

Fresh Member
no :lol: lo de quitar las aches es para escribir mas rapido :oops: perdon si se a entenido mal. intentaré escribir mejor

Davidbravo

Fresh Member
Buenas,

Para quien le interese el fraseo de blues, le dejo un link de un librecito que le puede ser de utilidad yo lo tengo y estoy alucinando, después de todo me está gustando más el Blues que el Jazz contemporaneo, es más impactante!!, pero claro sobre gustos no hay nada escrito. Saludos.

http://www.musicroom.com/es-ES/product.aspx?product_id=161287

David.

Davidbravo

Fresh Member
Buenas,

Para quien le interese el fraseo de blues, le dejo un link de un librecito que le puede ser de utilidad yo lo tengo y estoy alucinando, después de todo me está gustando más el Blues que el Jazz contemporaneo, es más impactante!!, pero claro sobre gustos no hay nada escrito. Saludos.

http://www.musicroom.com/es-ES/product.aspx?product_id=161287

David.

maic

Fresh Member
Hola a todos. No sé, me da que estais un pelin nerviosos, ¿es el verano?.

Según puedo leer, todos estais diciendo lo mismo: el saxo es la mejor via para interpretar el blues.

Creo que en ningún momento "cuervo" ha querido decir lo contrario, simplemente tiene un buen sentido del humor, que le animo a mantener.

En fin, lo dicho, no discutais por lo que estáis de acuerdo.

Maic

ARS

Fresh Member
Es cierto que muy buenos músicos de blues lleven a secciones de vientos y que en muchas bandas el saxo tiene un papael importante, pero en las primeras etapas del blues no se utilizaba nunca el saxo. En el blues rural se utilizaba el canto y basicamente la guitarra como acompañamiento, de forma paulativaotros instrumentos se introdujeron en el blues pero noel saxo. Nos tenemos que ir al Blues urbano para ver las primeras secciones de viento "acompañando" alos cantantes de blues. Ya con el r&b la cosa cambio y el saxo fue teniendo algo de protagonismo. Tambien hay que tener presente que los grandes saofonistas del jazz creaban e interpretaban blues, pero siempre con un lenguaje mas jazzistico.

Hoy en dia el saxo tiene una presencia en el blues, pero a mi parecer es secundaria a otros instrumentos como la guitarra, el piano o la armonica.
El saxo y el blues son compatibles, y por supuesto ha habido y hay grandes saxofonistas de blues, pero a mi parecer el saxo es algo secundario en el blues.

chamilis

Fresh Member
Hay un libro de Lennie Nihaus, que se toca con el Aebersold de blues en los 12 tonos, que está bastante bueno. En el emule está.

Hobbes

Fresh Member
El principal instrumento del Blues es la Guitarra. EL duo tipico de blues acustico es una armonica diatonica (10 agujeros, la blusera de toda la vida) con una guitarra. Es cierto que el saxo en si tuvo poca importancia o relevancia en el blues en esta epoca. Pero cuando aparece el R&B, ahi la cosa cambia, para mi el principal instrumento solista en el R&B es el saxo Tenor junto con la guitarra electrica.
En la actualidad hay bastante cosilla con saxos en el Blues, quizas el grupo maximo esponente son los roomful of blues, imprescindibles.
Miraros a Sax Gordon, hace poco lo vi en directo y es la leshe.
Subi un video al YouTube, ahi lo podeis ver.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2lH-HHcta4w[/youtube]