SAX y BLUES :?:

itzcuauhtli

Fresh Member
Eyy... soy nuevo en el sax y me encanta el blues, asi que me gustaria conocer su opinion respecto a esta mezcla, sera buena o mala?, no he tenido oportunidad de escuchar grupos con esta combinacion y si ustdes conocen de alguno les agradeceria enorme...

Saludos desde MEXICO TENOCHTITLAN....

Hobbes

Fresh Member
que si es buena??? que si es buena???
es la mejor combinacion !!!
No hay nada como un buen blues con un saxaco !!

Yo hace poco me pille un libro que se llama "Blues saxophone" y tiene unos solos muy guapos (Tenor).

De discos hay muchisimos, uno que mezcla muy bien el Blues y el Jazz es el "Blues Jazz Fusion" de John Mayall (Bluesman Ingles), aqui tienes muy buenos solos de saxo, y de armonica, y de guitarra...
O tb puedes buscar por la red las colaboraciones de Eric Clapton con David Sanborn y veras lo que es un saxo alto blusero.

Hobbes

Fresh Member
Escucha algo de "Roomful of blues" ya veras que saxos.
Ya me diras que te han parecido.

jazz_mesanger

Fresh Member
El gran jimmy smith suele llevar saxos que le dan un toque muy blusero a su forma de tocar, el saxo en el tema all day long es muuuuuu pero que muuuu bueno,que comienzo para una cancion

cuervo.

Fresh Member
No sé que pasa pero no me funciona el foro con el nick "cuervo", así que me he registrado de nuevo y ahora, Gerberhenri, te reto!
Vamos, elige hora y lugar y demuéstrame que es eso de tocar blues con un saxo... pero hombre! Habrase visto! :twisted:

Ahora en serio, Coltrane (Parker otro) es, por ejemplo, uno de esos músicos receptores de una gran influencia por parte del blues, lo podeis atisbar en muchos de los solos de sus primeras grabaciones con Miles, por ejemplo.

Salut.

itzcuauhtli

Fresh Member