SAX BARITONO DOBLE LLAVE DE OCTAVA

• Iniciador del tema tetzotzomoc
  • Start date

T

tetzotzomoc

Guest
Hola a todos disculpen la molestia pero me gustaría saver si alguien tiene informacion de un sax baritono que tengo es de la marca Conn y el numero de serie es 3214 y tiene dos llaves de octava lo cual se me hace medio raro pero ya busque informacion y no encuentro nada porfas si alguien save algo de este sax hacermelo saver muchas graciassss :eek:

Oriol_ska

Fresh Member
Joder chaval tienes un saxo del 1898, segun pone en esta lista de numeros de serie.

http://drrick.com/conn.html

puede ser un "Worcester" serie I o serie II, segun lo que he encontrado ahora en internet osea que.....

A ver si pones una foto de esa doble llave.

Salut!

Ruben VS

Fresh Member
Lo mejor será que subas una foto de la doble llave de octava pero algo he leído con anterioridad.

En los saxos más antiguos, el sistema actual de la llave de octava, que se abren diferentes llaves al pulsar el Sol, no existía y poseían 2 llaves de octava, una para el registro que está antes de este sol y la otra para poder tocar con el registro más agudo que la de la nota Sol.

Así qeu supongo que te tendrás que acostumbrar a tocar de esta manera y supongo que no te resultará nada fácil.

Intenta poner alguna imagen de este sistema de doble octava y se verá que pasa con el sistema actual de octava, que no existe!

Mephistet

Moderator
Staff member
Es como bien a explicado Rubén, antiguamente los saxos no disponían del mecanismo que habre la zapatilla de octava del tudel o cuerpo automáticamente y tenían que cambiar de llave según la octava era del sol hacia arriba o del sol hacia abajo. Yo tengo un alto Indio antiguo y también lleva dos llaves de octava.

Saludos

T

tetzotzomoc

Guest
efectivamente amigo Oriol_ska es un WORCESTER-MASS pero me resisto a creer que sea tan antiguo porque el sax esta en perfectas condiciones
estoy trabajando en las fotos para que las visualicen y me den su opinión¡¡¡¡¡

saludosssss¡¡¡

T

tetzotzomoc

Guest
Hola a todos ya tengo unas fotos pero no se como ponerlas aqui alguien me puede ayudar????

muchas graciasss

ratafia

Fresh Member
Nadie sabe, mas o menos, cuando se estandarizó el mecanismo de la llave simple de octava? Creo que para que un saxo lleve la doble llave de octava tiene que ser antiguo de verdad.... igual ese baritono ha estado durmiendo en su funda unos cuantos decenios y por eso està en tan buenas condiciones como comentas...

Una vez tuve la oportunidad (que desaproveché...) de hacerme con un soprano curvado que también tenia doble llave de octava, lo que sí se veia viejo viejo... pero me quedé con la curiosidad de cuan antiguo era...

Apa!

Tomsax

Junior Member
Bueno, yo tengo un par de saxos del XIX con doble llave de octava, un Buffet serie II y un ¿¿¿¿¿ del que no encuentro ninguna información. Ya pedí información en este foro y nada, sigue siendo un expediente X.
No sólo es la doble llave de octava; cuando te quedas observando detenidamente el mecanismo de estos saxos "prehistóricos", alucinas.
Cuando empecé a tocar en banda,hace sólo 28 años ya, a mi lado iba un tal Ramón tocando precisamente ese Buffet serie II que ahora obra en mi poder tras algunos años de lucha por su custodia.
La verdad es que no me gustaría tener que hacer un trino sol-la agudos con doble llave de octava. :lol:
Saludos

Mephistet

Moderator
Staff member
Y como se ve en en las fotos, el mejor producto para quitar el lacado del saxo es "el tiempo", si tuvieses que estar muchas horas tocando con ellos, seguro que terminarías con las manos de color verde.

Saludos

Tomsax

Junior Member
Desde luego que si, Marc. Dentro de cien años todos calvos. No sé tampoco como sería la calidad del lacado original. Lo que si creo es que están hechos de latón, no pesan casi nada.
El mecanismo del Buffet ya sorprende pero es que con el otro, el sin marca, alucino. Sobre todo con las llaves C1,C2,C3 y C4 que abren orificios situados en la parte frontal del saxo, es decir, encima de los platos 1, 2 y 3 (ver última foto). Yo la verdad, nunca había visto esto en ningún otro saxo por muy antiguo que fuese. En fin , curiosidades de la historia.
Bueno, me tengo que ir. Es que aunque somos conscientes de cometer un grave pecado, ensayamos los domingos. Saludos.

T

tetzotzomoc

Guest
yo lo que si les comento que este sax esta su lacado muy bien tratado a mi opinión creo yo que un antiguo dueño lo mando bañar de laca porque es increíble creer que este en tan buenas condiciones si es que es tan antiguo pero en fin sigo dudando en las fotos de el amigo Tomsax encuentro muchas similitudes con las llaves de sus saxos con el mío solo que repito el mío debería estar en iguales condiciones y esto no es así nada que ver este sax parese nuevo es mas tengo un sax alto y un tenor y me atrevo a decir que esta en mejores condiciones que estos por eso no creo que sea tan antiguo aunque haya estado guardado, pero la segunda llave es la que nos da a entender que si, buenooooo ya estoy muy confundido en fin intentare poner unas fotos aver que sale disculpen amigos la tardanza pero soy nuevo en esto de los foros esta es la pagina
http://profile.imageshack.us/user/tetzotzomoc/ aver si se puede que la visiten porque no pude poner las fotos aqui un saludo y voy a sacarle otras fotos con una camara de mayor calidad ya que la que tengo no es muy buena, bueno saludos y estamos en contacto¡¡¡¡¡¡

ratafia

Fresh Member
http://img65.imageshack.us/img65/875/saxbaritonoenterott4.jpg

http://img67.imageshack.us/img67/1024/baritdoblellavecopyxg4.jpg

http://img77.imageshack.us/img77/3507/saxbaritdosllavesoct2ba2.jpg

Apa... :wink:

T

tetzotzomoc

Guest
disculpa oriol pero en ves de que te burles porque no me dices como las pongo mas grandes para que se visualicen un poco mejor????????
te repito yo soy nuevo en esto y disculpa por no
SAVER MASSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :!:

T

tetzotzomoc

Guest

espero que ahora si le agraden a mi amigo el oriol y no le pida ayuda a dios para mirar estas fotos y reitero mis disculpas pero sigo siendo principiante en esto de los forossss¡¡¡¡ :wink:

Mephistet

Moderator
Staff member
Por el sistema que tiene debe ser muy antiguo, pero está muy bien conservado, al menos el lacado.

Saludos

Oriol_ska

Fresh Member
Eis tetzo, lo habia diho de broma tio, es que ayer las estaba mirando y no veia nada. Yo no se ni colgarlas, tb soy nuevo y le has puesto buena fe. disculpa si te he molestado.

Ahora se ven de lujo y la verdad es que este saxo si es tan viejo debe estar relacado o super bién conservado, disfrutalo y conservalo iagual de bién.

Salut!