¡Salvadme la vida!

Otlaxas

Fresh Member
Lo necesito para ya, y perdón por la urgencia, pero ¿cómo %$"@fodjgofogjfo se limpia un saxo por dentro? No hago más que pasarle el superpañuelo y la roña no se va.
Es prestado, así que la mugre debe de haber cogido cariño al instrumento (y quién no :D ) y parece no querer irse.
Contestad rápido, que tengo procesión el domingo.

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
¿Has probado con un cepillo de esos de lavavajillas? si además fuera flexible, mejor que mejor.

Si tuvieras más tiempo (y cierta maña para montar y desmontar sin dejarte piezas, o sea que casi fueras luthier) te recomendaría desarmar el pito e introducir el tubo (sin zapatillas ni mecanismo) en agua jabonosa y que frotes por dentro con en susodicho cepillo. Una vez seco dale una capa de cera en spray tipo Politus o Pronto (es como lo hacen los profesionales). Pero si el saxo no es tuyo, lo vas a usar para una procesión (que no te llueva) lo mejor es que intentes no mojarlo (por las zapatillas) y que con el cepillo humedo de agua y jabón frotes con mucho cuidado.

Lo del vinagre u otro ácido no lo acabo de ver claro.

Suerte!

Otlaxas

Fresh Member
Yo antes tocaba la corneta, y la limpiaba con agua caliente, vinagre y sal. Pero con el saxo no me he atrevido por las zapatillas.

ramonman

Fresh Member
Si desmontas todos los mecanismos, no tengas problema en sumergirlo, pero ten cuidado que los resortes, muelles o alambres, se oxidan muy rápido.

Otlaxas

Fresh Member
Si desmontas todos los mecanismos, no tengas problema en sumergirlo, pero ten cuidado que los resortes, muelles o alambres, se oxidan muy rápido.

Desmontarlo me da pereza. Además, no soy bueno con los puzzles.

UnTalMau

Fresh Member
Hola,

Cuando la mugre cogió cariño con el interior del saxo, lo mejor para sacarla es remojar en vinagre. . . bueno, por lo menos el tudel lo vas a poder dejar remojando (por dentro) toda la noche. solo tienes q tapar la chimenea del portavoz.

Además, ya tienes comprobada la efectividad de tu fórmula de vinagre, agua y sal.

Si no lo quieres desmontarlo, no tienes que hacerlo: forra de plástico cada zapatilla, y prueba utilizar un trapo atado a la punta de un palo, (eso si ya te da mucha flojera conseguir el cepillo de esos que te dicen) el trapo va mojado en vinagre pero exprimido, sin que vaya escurriendo. Y talla. Asi no tienes porqué mojar ninguna zapatilla. Ten cuidado, si el trapo queda grande se te puede quedar atrapado dentro del tubo.

Nos cuentas !

Mau.

JPZSAX

Fresh Member
el cuerpo se puede limpiar a profundidad por dentro, no sabia, siempre pense que le podia pasar algo malo XD

ahora que tengo el alto desarmado voy a aprovechar para limpiar ese cascaron :!:

Mephistet

Moderator
Staff member
Otlaxas, esa mugre hace que suene más dulce y redondo :lol:
Vieses a veces el interior de mi alto después de unas fiestas de Alcoi, desde confeti a patatas bravas, y no por eso deja de sonar. No te lo digo para que seas un guarrete, sino para que no te preocupes demasiado por ello, no sonará peor ni menos, yo dejaría lo del vinagre y sal, ya que seguramente será peor el remedio que la enfermedad, eso de meter el instrumento en la bañera con agua cliente y jabón, es otra cosa que tienen de ventaja los de viento metal.

Saludos

PD al final he conseguido escaquearme de procesiones :) , seguramente el jueves Santo, después de descansar de fallas, seguramente me valla a BCN hasta el lunes de Pascua.