Saludos

Medinaji

Fresh Member
Hola a todos,

después de varios meses visitanto este foro, y de haberle comprado un Yanagisawa alto a Manolo, me presento.

Ya he aprendido mucho aquí y espero aprender más, pues no tengo profesor, de todos modos llevo una década aprendiendo de forma autodidacta el clarinete, con lo que algo tengo avanzado, o eso espero. :wink:

Mephistet

Moderator
Staff member
Bienvenido al foro :)
también enhorabuena por la adquisición de tu Yanagisawa, que viniendo de quien viene, seguro que va de PM.
Lo de no tener profesor, no es lo más indicado, siempre mejor si encuentras alguien que te guíe sobre todo en los primeros pasos, ya que se tiende fácilmente a coger vicios, aunque no sea profesor, alguien con experiencia (un amigo o conocido). Está claro que llevar 10 años de autodidacta con el clarinete te va ayudar, pero también si tienes vicios con él, se los pasarás al saxo.

Saludos

soultrane

Junior Member
Bienvenida Medinaji,

También podemos aprender de las experiencias y preguntas de los mas nuevos. Asi que no te olvides de visitarnos asiduamente y comentar lo que quieras.

Ayer en una tienda, por casualidad, me dirigia a los ensayos de la banda, estuche en mano, y la chica me preguntó que si era un saxo lo que llevaba. Me dijo que ella estuvo tocando el clarinete en una banda 16 años y que ya hacia tiempo que no quería saber nada de él, porque al fianl ya tocaba por obligación. ¿Que pena verdad? Le dije que intentara empezar de nuevo y se olvidara de bandas y obligaciones, que tocase cuando le apeteciera y lo que le de la gana. Como si quiere imitar a Kenny G con el clarinete. Parece que no va a aprovechar el consejo. :cry:

Tu te has pasado al saxo ahora viniendo del clarinete, por lo que te aconsejo que al menos des unas clases con algun profesor que te oriente. Verás como avanzas a pasos agigantados.

Si no sabes de ningún profesor, dinos de donde eres. Seguro que alguien de este foro se ofrece a darte clases y a precio de forero :lol:

Ruben VS

Fresh Member
Muchísima suerte en tu andadura en el saxofón y a darle con muchas ganas...

Wellcome!!!!!!!!!!!

Baltasar

Junior Member
... después .... de haberle comprado un Yanagisawa alto a Manolo, me presento.

Así que fuiste tú, me robaste el saxo!!!! (plateado, ¿verdad?)

Enhorabuena por la compra y bienvenido.

lordwinsord

Fresh Member
Se bienvenido amigo, pero un consejo te voy a dar. Estudiar de manera autodidacta, para alguien que pongamos por ejemplo se compra un saxo chino no queda tan mal visto como un señor que llega y dice que se ha gastado las pelas en un alto yanagisawa. Si has hecho esa inversión no te va a venir de gastarte un poco mas y acudir a alguien que te forme correctamente desde el principio. No dudo de tu capacidad, es mas me pareces persona avispada (por lo del clarinete) pero andar solo no es la solución. Aqui hay gente que toca muchísimo y aun asi continuan estudiando con profesor. Creeme, es necesario.
Un saludo.

Medinaji

Fresh Member
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y ánimos.

La verdad es que aunque no tengo profesor de momento, me guía un buen amigo que toca el saxo y además es luthier (Garth Azzopardi), tambien toco con el clarinete música de cámara con un gran músico que además es compositor, arreglista, flautista, violoncellista, pianísta ...... :shock: un auténtico crack.

Además toco el clarinete bajo en un grupo de flamenco (Cañadú), que fusiona flamenco con clásico.

Siempre me gustó el saxo, de hecho antes de decidirme por el clarinete lo que quería tocar era el saxo, pero un amigo me dejo un clarinete y me enganchó. Ahora estoy encantado con el Yani 800 alto (dorado y verdaderamente impecable) que le compré a Manolo, y encima he cometido la insensatez de comprar otro Yani soprano S6, pero no me he podido contener pues siempre me flipó el sonido del saxo soprano.

Os prometo aplicarme para intentar hacerlos sonar y cuando pueda o las obligaciones de trabajo y familiares me lo permitan buscar un profesor.