saludos!

Albo

Fresh Member
Hola a todos

Lo primero es lo primero: ¡gracias a todos! Acabo de empezar con el sax y este foro me está ayudando mucho...

Me llamo Alberto, soy de Murcia y toco el alto (o lo intento :lol: )

Pues lo dicho, ya nos vemos por aquí

Ciao familia!

Ruben VS

Fresh Member
Hola, Albo, bienvenido al foro.

Esperemos que estemos por aquí para echarte un cable en lo que haga falta...

Sergiosax

Fresh Member
HOLA !! y bienvenido compañero. Ahí ahí, que cada vez somos más en este mundo maravilloso del saxofón.

K

kennyk310

Guest
bienvenido albo espero que aqui
disfrutes de todo y aprendas sobre todo

Albo

Fresh Member
Mmmm...buena pregunta :wink:

Si hablamos de jazz, aparte de Parker, Davis, Coltrane, etc. yo nombraría a Mingus (y recomiendo su libro de memorias!)...pero hacer una lista de jazzistas es casi imposible (me entendéis verdad?)

Aparte de esto, me encanta la música jamaicana, el flamenco, la música latina, el soul, bossa, funk, hip hop, y cualquier cosa que suene a tiempo :lol:

Toco varios instrumentos e intento no cerrarme a nada musicalmente. Quizás con la música "fusión" sea un poco más crítico, pero es cuestión de gustos (y la verdad es que es muy divertida para tocar).

Por cierto, ¿hay algún subforo para hablar de estilos, recomendar temas y cosas así?

Ciao family!

joaquingguerrero

Fresh Member
Tienes el subforo de otros estilos:

http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewforum.php?f=22

Para recomendar temas o discos pues no hay nada establecido. Se puede meter en cualquier respuesta poniendo A.E: (ahora escuchando) y metes el disco que estés escuchando o que quieras comentar. Por ejemplo y aprovecho:

A.E: Dee Dee Bridgewater en "Love And Peace. A tribute to Horace Silver". Me encanta esta cantante norteamericana que tuvo que emigrar a Francia debido al poco caso que se le hacía allí. Después ganó un Grammy con un disco homenaje a Ella Fitzgerald, "Dear Ella", (también muy bueno), y se hizo famosa en USA. "Estos americanos son como niños" :lol:

También podemos abrir un Hilo sólo de lo que estamos escuchando. Lo voy a abrir en el subforo de Jazz. En otros foros que visito de vez en cuando existe y funciona muy bien la idea.