Saludos y consejo

Merce

Fresh Member
Hola a todos, tengo un hijo de ocho años, que comienza ahora en el conservatorio, el quiere hacer saxo, mi marido dice que quizá sea mejor el clarinete, y ahí andamos. Me gustaría que me dierais algún consejilllo. Ya se que esté es un foro de saxofón, pero estamos un poco perdidos, bueno en realidad el niño lo tiene claro, lo que me preocupa es si quizá es muy pequeño para empezar con un instrumento tan grande.

Gracias.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola merce:

Bienvenida al foro.

Yo creo que es "fundamental" que el niño elija el instrumento. Si no, lo que puede pasar es que le coja manía y al final ni saxo, ni clarinete, ni música.

Aprovecha la afición de tu hijo, yo tengo tres hijas y de momento no hay nada que hacer y nunca se me ocurriría forzarlas a estudiar música y en caso que ellas quisieran hacerlo a elegir instrumento. (está claro que no le vas a comprar un contrabajo con 8 años).

Suerte y ánimo al chaval. _Si empieza con esa edad seguro que acaba siendo un "crack".

Un saludo
 

Merce

Fresh Member
Gracias Joaquín, esta misma tarde tiene que ir al conservatorio a elegir instrumento, yo también creo que lo importante es que haga lo que le apetece, no se si llegara a ser un crack :D , o en dos meses me estará diciendo que lo quiere dejar, ahora mismo esta contentísimo y encantado e ilusionado, ya veremos.

Creo que pasaré por aquí de vez en cuando por si necesito algún consejillo más, espero no abusar mucho de vosotros.

Gracias
 

Juanma

Fresh Member
Hola
te digo lo mismo que Joaquin:
el niño tiene que elegir el instrumento que quiera, aparte de eso no creo que debais preocuparos por el tamaño del saxofon porque estos los hay de diferentes tipos y tamaños. El saxofon que va a tocar en el conseratorio al principio al menos tiene un tamaño que no deberia ser un problema para un niño de 8 años, de todos modos si le resultara grande o incomodo hay niños que empiezan con otro saxofon aun mas pequeño, asi que no os preocupeis por eso.

Un saludo y muchos animos para vuestro hijo.
 

rafasax

Fresh Member
Hola Merce,

Digo lo mismo que los anteriores compañeros. Añado que tengo un niño de 9 años que el pasado curso tuvo que elegir instrumento en una Escuela Municipal. Su primera elección era la trompa y si no había plaza el oboe. Me pareció que esos instrumentos eran más difíciles de encajar fuera de una banda o una orquesta (pensaba en la adolescencia cuando quisiera formar parte de un grupo) y como tenía buena embocadura para la trompeta intenté influir en él poniendole música de trompeta. Descubrí que el chico tenía superclaro lo que quería y que lo mejor era respetarlo. Al final eligió el oboe. Los niños tienen menos prejuicios y gustos diversificados, se cubrieron voluntariamente casi todas las plazas de la Escuela (que ofrece prácticamento todos los instrumentos) y no hubo overbooking en piano, guitarra, bajo, percusión ...

Ah, dile a tu marido que su compre un clarinete.

Saludos
 

Merce

Fresh Member
Gracias Juanma y Rafa, ya está, hoy tenía que ir, y finalmente ha elegido el saxo...estaba super emocionado, espero que le dure, al menos tiene muchísimas ganas.

Rafa, precisamente eso mismo le he dicho yo a mi marido, el se ha quedado con ganas de estudiar música, y aprender a tocar el clarinete. Nunca es tarde para intentarlo, a lo mejor ahora se anima....

Gracias a todos, me imagino que pasaré de vez en cuando por aquí

Saludos
 

FRANCIS

Fresh Member
Me uno a la opinión del grupo, hay que dejar que los niños elijan lo que quieren y no intentar inculcarles nuestras frustraciones.... al fin y al cabo son pequeños pero muy listos, y si logran encontrar alguna vocación ya tan pequeños..... imaginaros el camino que les queda para aprender y disfrutar.

Yo llevo 2 años tocando el saxo todos los días y tengo 42, si lo hubiese descubierto antes.... mi hija tiene 11 años y también toca el saxo, ella lleva 1 año, se animó al verme a mí y aunque no está tan obsesionada como yo la veo que disfruta cuando lo hace y eso ya me vale, sin embargo tengo otro hijo de 8 años que empezó con la guitarra y ya me ha dicho que este año no quiere seguir, a mi me encantaría que siguiese, pero.... así son las cosas.......

Un saludo a todos
 

Ferz

Fresh Member
Merce dile a tu marido , que nunca es tarde para empezar; en mi caso este va a ser mi segundo año y tengo 44 y cada día estoy deseando salir del trabajo para ir a ensayar.

Un saludo.
 

Arriba