Saludos de un nuevo principiante

Manuelpe

Fresh Member
Saludos a todos. Me llamo Manuel, tengo 40 años y me he comprado un saxofon alto hace una semana, yo venía de tocar (o mal tocar) la trompeta. Por ahora estoy aprendiendome la digitación. Una duda por debajo del Do grave los sonidos se me distorsionan, por que?.

Ruben VS

Fresh Member
Bienvenido al foro. Espero que disfrutes y aprendas de el.

Es debido una falta de cantidad de aire. El sonido ha de llegar hasta las notas más graves para poder que salga por las chimeneas abiertas y por ello puede ser que no te salgan o les cueste mucho salir. También puede ser debido a un desajuste por los graves del instrumento.

Has de acostumbrarte a trabajar con el saxo y poco verás como irán saliendo con más faclidad.

Mephistet

Moderator
Staff member
Bienvenido al foro Manuelpe y lo de las notas graves es normal, son de las más difíciles de controlar, y tu acabas de empezar, para estas notas necesitas abrir la garganta, más cantidad de aire, pero a menos presión, con el tiempo verás como te salen.

Saludos

lordwinsord

Fresh Member
Un saludo paisano. Bienvenido.
En cuanto a lo del sonido, lo mejor es que hagas notas largas. Con calma. Por ejemplo si el Do grave te sale pues comienza por ese. Dooooooooo sin prisas, dale su tiempo. Cuando digas ¡hostia! este es el Do que yo quiero pues te pasas al Si. Te saldran pronto, tranquilo. En seguida aprenderas a controlar el caudal de aire. 8)

alavezppst

Fresh Member
saludos manuelpe.
yo tambien en alguna ocacion quise tocar trompeta pero no he podido darle tiempo a ese proyecto. "padrisimo instrumento"

respecto a tus sonidos puede deverse a muchos aspectos uno que no sea nuevo y no cierren bien tus zapatillas o que tu no estes cerrando bien las llaves, o lo que mas me imagino es que tu respiracion y enbocadura no sean las adecuadeas que si fuera asi no te preocupes ni desesperes, para todo hay solucion. te recomiendo relajar tu boca y practicar con notas largas..

suerte y echale ganas,,,,