Saludos de un indeciso y pregunta.

siemprepierdo

Fresh Member
Hola a todos.

Tengo 33 años y quiero tocar el Saxo, vamos llevo toda la vida queriendo hacerlo y por dinero nunca he podido, ahora que puedo gastarme unos eurillos he visto por la web saxos baratos.
como este http://www.donostisound.es/pages/SAS-GD.htm
o este http://www.thomann.de/es/thomann_tas150.htm
tambien hablando con gente que toca otros instrumentos me dicen que el saxo es dificil, mis conocimientos de solfeo son super limitados, y toco la armonica de oido, tengo claro que voy a buscar un profesor.
Y ya por ultimo tambien leo que hay Saxo alto y mas, que significa?.

Nada mas chavales muchas gracias por adelantado

Oriol_ska

Fresh Member
Bienvenido siemprepierdo,

Enorabuena por tu decisión.

Yo no conozco estas dos marcas y seguramente en el foro poca gente las conocerá y menos los habrán probado. Existen un montón de marcas low-cost y parece que mas o menos todos cojean un poco por unas cosas o por otras.

Yo te aconsejaria que miraras saxos de marcas comunes con una calidad estandard para empezar y reconocidos por los saxofonistas, como yamaha, buffet, yanahisawa, keilwerth, amati...... de segunda mano puedes encontra por 500-600-700€. siento decirte eso, de verdad. aquí surigran algunos que te diran que esos saxos low-cost van de maravilla porque son los que ellos tienen o venden de segunda mano.

Si es demasiado caro también puedes buscar algien que te deje uno.

Respeto a tu otra duda, hay muchos modelos de saxos y difirenen en medidas, el alto y el tenor son los mas comunes. por orden de agudo a grave estan: (pequeño a grande)

sopranino
soprano
alto
tenor

baritono
bajo
contrabajo

*(en negro son los mas comunes) y el barítono también. En general a mas pequeño más económico.

Para empezar lo mas normal es el alto o el tenor y en algunos casos el soprano.

Mucha suerte en esta aventura musical.

ramonman

Fresh Member
Bienvenido.

De los Thomann, no tengo referencia, pero si hay un forero que compró un Donostisound, y al parecer es un instrumento muy aceptable.

De todas formas si te llega el presupuesto para un Yamaha, aunque sea de segunda mano, sería lo preferible.

tente

Fresh Member
De los Thomann, no tengo referencia, pero si hay un forero que compró un Donostisound, y al parecer es un instrumento muy aceptable.

Saludos Siemprepierdo, soy el forero del Donostisound, tengo un alto y la verdad que me va bastante bien, lo ha visto mi profesor y dice que en relacion calidad precio es un instrumento ideal para iniciarnos aunque más adelante se nos quedará pequeño, pero para empezar no está mal.

Animo.

ramonman

Fresh Member
Pues entonces sois dos, pues creo recordar que camaleón, es el otro forero con DonostiSound.

soultrane

Senior Member
Bienvenido siemprepierdo, espero que tu nick sea porque siempre pierdes la cabeza cuando se trata de algo bueno. :lol:

Hay mucha gente en este foro que ha comenzado con nuestras edades sin tener ni pajolera idea de solfeo o de otro instrumento. Yo toco el "huevo" de percusión en el coche al ritmo de la musica. Un dia me la voy a pegar :lol:

Yo no me arrepiento de haber comprado un saxo barato 430 € para saber si podría llegar a tocar o no. Si llego a ver que no hubiese podido el gato hubiese sido menor. Tras mi experiencia recomiendo a todos los dudosos que se lancen a aprender, que sonar suena, luego ya depende de cada uno el progresar. Claro está que con un profesor el aprendizaje es exponencial. No se como los autodidactas no se hartan en los primeros tropiezos y venden el instrumento, porque sin profesor yo estaría estancadisimo y aun hoy me siento que no progreso lo que quisiera.

Luego, si se te queda pequeño, puedes buscar otro mejor y ese saxo barato puedes quedartelo como 2 ª instrumento para llevarlo a una fiesta con los amigos por ejemplo o salir de charanga o ,porque no, venderlo a un precio menor a algún principiante como tu. Principiantes siempre hay.

Si dispones de entre 450-600 € hay saxos de 2ª mano en este foro que tienen una pinta buenisima. Hablo de los Jupiter, Yamaha, Amati y otros que he visto por ahi. Hay vendedores conocidos portodos en el foro que te dan mucha confianza y entregan los instrumentos revisados. Esos te van a durar muchos años si los cuidas y siempre podrías recuperar un buen dinero si lo quisieras vender.

Si no conoces la diferencia entre los tipos de saxo, eso quiere decir que no tienes preferencia. El saxo alto es el que suelen recomendar para aprender y ademas son bastante mas baratos que los tenores y mas faciles de transportar y pesan menos. Si nos pones las opciones que veas por ahi te podremos aconsejar. Esos que pones tu no los conozco y las opiniones son muy diversas.

Por ultimo, te doy mucho animo para que empieces ya con tu saxo y te busques un profesor. pregunta en la banda municipal que tengas mas cercana, a lo mejor hay sitio para unos mas.

siemprepierdo

Fresh Member
Bueno, primero muchas gracias por las respuestas y el tiempo, alucino lo rapido que lo habeis hecho y el contenido........

Lo de siemprepierdo es un nick ajedrecistico, pero la realidad es que soy bastante bueno je je, pero como con el ajedrez no se liga voy a ver si con el saxo se me da mejor, es broma.

El caso que despues de mucho mirar, leer, preguntar me voy a decidir por uno se segundamano, la verdad es que no me fio mucho de los chinos, mas que nada por repuestos o yo que se, ademas si me canso supongo que podre recuperar algun dinero, mi presupuesto es de hasta 500 Euros y lo que he encontrado son saxo Jupiter alto de la serie 7 que me han dicho que estan bien.

Tambien he encontrado profesor cerca de casa a 15 pavos la clase, osea que no hay mas que decidir, pobres vecinos.

solo agradeceros las respuestas y que ya dare la chapa por aqui.

Oriol_ska

Fresh Member
Me alegro por ti colega!

Piensa que un yamaha o saxo por el estilo siempre lo puedes vender de segunda mano pero los otros no.

Si puedes ver algun yamaha por el mismo precio, piensátelo también, son mejores que los jupiter.

Suerte con tu aprendizaje. Ya nos contarás.

Salut!

Oriol_ska

Fresh Member
Eiiiiiiiiiiiiii.

Fijate que en segundamano hay un tipo que vende un YAS 23 por 370€. creo que es una magnifica oportunidad incluso estando en mal estado de mantenimiento y zapatillas, que no se si es el caso.

370+100 de reparación no llega a 500€.

estudialo.

Salut

siemprepierdo

Fresh Member
Gracias Oriol no ha sido ese pero parecido

Siguiendo vuestros consejos al final ha sido un Yamaha yas 275, me ha salido por 500€ y creo que he tenido suerte, el saxo tiene 3 años segun la mujer que me lo vendio, era de su hija y solo lo utilizo un año y medio, la verdad es que esta impecable, ni una solo arañazo, y na que segun mi profe esta muy bien de precio y que suena muy bien.....

Ya he tenido mi primera clase y ya por lo menos suena algo, je,

Bueno gracias y saludos.

lordwinsord

Junior Member
Eiiiiiiiiiiiiii.

Fijate que en segundamano hay un tipo que vende un YAS 23 por 370€. creo que es una magnifica oportunidad incluso estando en mal estado de mantenimiento y zapatillas, que no se si es el caso.

370+100 de reparación no llega a 500€.

estudialo.

Salut

Saludos siemprepierdo. Yo te iba a comentar lo de este anuncio tambien. No tengo interes en la transación económica de este señor, pero debo decirte que relación calidad-precio es de lo mejorcito que anda por el mercado ahora. Si yo estuviera buscando instrumento me tiraba de cabeza.
Suerte y bienvenido al foro. Espero que te leamos amenudo por aqui.

lordwinsord

Junior Member
Gracias Oriol no ha sido ese pero parecido

Siguiendo vuestros consejos al final ha sido un Yamaha yas 275, me ha salido por 500€ y creo que he tenido suerte, el saxo tiene 3 años segun la mujer que me lo vendio, era de su hija y solo lo utilizo un año y medio, la verdad es que esta impecable, ni una solo arañazo, y na que segun mi profe esta muy bien de precio y que suena muy bien.....

Ya he tenido mi primera clase y ya por lo menos suena algo, je,

Bueno gracias y saludos.

Ah! disculpa la contestación de antes. No había leido este segundo post. Pues enorabuena amigo. ¡Estudia mucho! y como le digo a todos los nuevos, debes de hacerlo por que "tocar el saxo es un privilegio"