Saludos claribajeros

Luislo

Junior Member
Hola a todos!!

Me cuelo en vuestro foro después de haber echado un vistazo durante algunos días, me parece muy dinámico y no he podido aguantarme, así que me incluyo, soy clarinetista aficionado pero desde hace tres años sólo toco el clarinete bajo que es como un saxo tenor pero pintado de negro jajajá.

También durante una temporada me dejaron un tenor y la verdad es que me sentí muy cómodo con él, ya no lo tengo y espero que no dentro de mucho tiempo me pueda hacer con otro para seguir haciendo mis pinitos.

Lo dicho, encantado de conoceros.

Un saludo a todos!!

ramonman

Fresh Member
Bienvenido Luislo, pa mi que te conozco de clariforo.

No dudes en contarnos muchas cosas, como ves, hay mucho dinamismo en este foro, muchísimo más que en el clariforo, y actividades para todos los gustos, apuntate a grabar algún tema del mes de clásico, que creo recordar era lo tuyo.

Un saludo.

Luislo

Junior Member
Hola ramonman!!

Sí señor vengo del clariforo y precisamente la razón principal de haber visitado éste foro fue gracias a los comentarios que has hecho alguna vez en él. Estoy encantado de ampliar conocimientos gracias a vuestros comentarios e intentaré contribuir en lo que esté dentro de mis modestas posibilidades.

En cuanto a mis preferencias, aunque escucho bastante clásica, mi mayor afición es el jazz, de hecho llevo años colaborando con la Big Band Galapajazz (vivo en Galapagar) y me siento mucho más afín a ese estilo.

En cuanto pueda grabo algo y lo cuelgo y que el amigo Eric Dolphy me perdone desde el más allá...jajajá

Un saludo

albertur

Fresh Member
El clarinete bajo!! Me encantaría probarlo un día. El timbre que tiene es magnético.
Yo empecé con el soprano (clarinete), pero apenas lo toco ahora. Me dedico 99,9% al saxo (tenor).

Bienvenido!

soultrane

Junior Member
Bienvenido Luislo. Es un placer ver por este foro a musicos que tocan otros instrumentos, pero que se interesan por leer y opinar en este foro.

Siempre aprendemos de vosotros.

UFFFF , el clarinete bajo. El mes pasado fui a un concierto de un amigo que toca musica etnica y tiene uno. Era la primera vez que lo escuchaba como instrumento solista y me quedé :shock: .

Me encantan los instrumentos graves y el sonido de este clarinete me encantó. Si te gusta el Jazz, animate alguna vez a regalarnos alguna grabación del "Tema del mes".

Te animo tambien a que no tardes mucho en hacerte con un saxo. :lol:

ramonman

Fresh Member
En cuanto a mis preferencias, aunque escucho bastante clásica, mi mayor afición es el jazz, de hecho llevo años colaborando con la Big Band Galapajazz (vivo en Galapagar) y me siento mucho más afín a ese estilo.

En cuanto pueda grabo algo y lo cuelgo y que el amigo Eric Dolphy me perdone desde el más allá...jajajá

Pues ya estás tardando en bajarte los play-alongs y las partituras, del tema del mes de Jazz, y grabarte.... Este mes tocaba Love for Sale, y para el próximo creo que va a ser Alone Together, por cierto ya tengo dos play along de tiempo medio, y otro generado por el Band in a Box, tiempo lento de balada, y puedo sacar sin problemas las partituras en cualquier tonalidad.

El clarinete Bajo creo recordar que estaba en Bb, así que te sirven las partituras de Saxo Tenor-Soprano, si es otra me lo dices y te la transporto, pero estoy casi seguro que estaba en Bb, y creo recordar que una octava por debajo del soprano (clarinete), o sea más o menos donde está el tenor.

UnTalMau

Fresh Member
Bienvenido,

A mi también me encanta el sonido del clarinete bajo, y espero veamos pronto participaciones suyas en el tema del mes.

Saludos !

Luislo

Junior Member
Gracias a todos, pero aunque lleve casi 3 años dándole al clarinete bajo y me guste el jazz no paso de ser un mero aficionado, de ahí a poder improvisar como lo hacéis muchos de vosotros (que ya he escuchado varios temas del mes) va un mundo, de todas formas por falta de ánimo no va a ser.

Ramonman me espero al Alone Together del mes que viene y sí, tienes razón, el claribajo está en Sib y tiene la + ó - la misma tesitura que el tenor.

Saludos para todo quisqui

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola Luislo, bienvenido;

Un arpeguna sobre le clarinete bajo, la digitación es cómo el clarinete o se asemeja mas al saxo?

Un saludo

Luislo

Junior Member
Hola Joaquín, gracias por la bienvenida,

La digitación es igual al clarinete (por doceavas) y claro, no se parece al saxo.

Un saludo

jazzbird

Fresh Member
Bienvenido Luislo. Tu tocas el clarinete bajo y yo el saxo alto y la flauta, ¡juntos somos Eric Dolphy! jajaja! :lol: Yo toco en una orquesta de flautas y alli tenemos a un chaval muy majo que toca el clarinete bajo con nosotros en los conciertos. ¡Suena que te pasas! :shock:
Benvingut!