Saludos a todos

pepeblues

Fresh Member
Hola tronks, soy nuevo en el foro y en primer lugar me gustaria mandar saludos a todos. Decir tambien que nosoy precisamente un lumbrera en esto de la informatica, de ahí que aún no me habia enterao que existia este foro.
Me gustaria hacer una consulta.
Toco el tenor desde hace unos años, llevo una otto link del 8. Ahora me he comprao un baritono Jupiter, con boquilla jupiter claro, me suena muy muy a madera muy sorda, para el baritono me gustaria un sonido mas roto, mas cañero¿ que boquilla me aconsejais?

saludos
 

cuervo

Fresh Member
Hola.
No tengo demasiada experiencia en boquillas de bari, pero por regla general, las que vienen con cualquier saxo que compres no suelen ser demasiado buenas... Aunque habrá excepciones, supongo.
Podrías probar con la misma marca de boquilla (Otto Link) que utilizas para el tenor, ya sea de pasta o metal. Combinádola con la caña adecuada, seguro que obtienes mejor sonido que el que te da tu actual boquilla.
Ah, y que no sea demasiado abierta, si no quieres desinflarte... :D

Salut.
 

pepeblues

Fresh Member
Gracias por tu consejo cuervo, seguramente acabare con alguna otto link, lo que no tengo claro es la abertura, y sabes que pasa.. que en las tiendas no tienen una amplia gama de boquillas para baritono. lo que si es cierto es que tardare aún un tiempo a comprarmela, despues del desembplso que he hecho, pues como que me esperare a reponer fuerzas, ya me entiendes, mientrastanto algo se me ocurrirá.
Gracias de nuevo y un saludo.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Bienvenido al foro Pepeblues :)
Te recomiendo una boquilla Berg Larsen, van muy bien .
 

pepeblues

Fresh Member
Gracias mephistet, no conozco mucho la berg larstet, te prometo que le hechare un vistazo, ya te contaré

Un saludo
 

Carlomagno

Fresh Member
Me uno a mephistet, en el barítono para mí de las mejores las Berg Larsen. En realidad esta boquilla es una todo-terreno, van bien para todos los saxos:alto,tenor,barítono(soprano no las he probado), van bien para todos los estilos, desde el jazz más clásico al contemporaneo o experimental, pasando por el rock, funky,las usan (o usaban)incluso en bandas de música, además tienes una amplia variedad de modelos y aberturas,es relativamente fácil de conseguir, por lo menos en España, se las puede sacar un buen sonido y no se suben mucho de precio. Lo dicho, un lujo de boquilla.
 

Arriba