salida profesional del saxofón clásico??

miquel

Fresh Member
-Hola amigos del foro. Soy un estudiante de saxofón clásico y me gustaría conocer opiniones sobre el mundo profesional del saxofón clásico. Soy consciente de las dificultades que el instrumentista tiene para vivir de sus conciertos y sobretodo si toca el saxofón. Existen salidas aparte de las bandas municipales??
Por eso me gustaría saber si el saxofonista clásico debe pensar directamente en dedicarse a la enseñanza u orientar su carrera hacia ella.

Espero vuestras opiniones. Gracias.

felipe bazan

Fresh Member
[Pues yo te puedo aconsejar algo segùn lo q yo como mùsico he persivido en la mùsica y en específico en el sax. Yo creo q el futuro del saxofonista clásico específicamente depende de la creatividad y del alcance q quieras tener como saxofonista profesional, es decir; si tu meta es tocar en una banda municipal, adelante, pero la música es inmensa, usa tu creatividad como saxofonista clàsico, fusionando a lo mejor con otros estilos, trata de incorporar otras tendencias, el clàsico no es lo único q se puede tocar en el sax y en cambio es una gran base para tocar cualquier estilo.
espero te sirva de algo mi consejo.

felipe bazan

Alejandro

Fresh Member
Creo que el único saxofonista clásico que ha conseguido vivir de concertista ha sido Daniel Kientzy, no estoy muy seguro. Tuve un profesor que también es compositor e iba a bélgica, varios estados de USA o por la península a estrenar sus obras como compositor e intérprete. Pero él no vive de eso, vive de la enseñanza. Mi profesor actual vive de master class, enseñanza en conservatorio y de vez en cuando, algún concierto que otro. Así creo que existen muchos saxofonistas y creo que es lo que hacen la mayoría. No sé, yo creo que está muy difícil vivir de concertista con nuestro instrumento. Sin embargo, pienso que hay más posibilidad con otros estilos como el Jazz.

Un saludo,
Alejandro.