Sacar solos

Hobbes

Fresh Member
Buenas,
me voy a poner con una (de muchas) de mis asignaturas pendientes. El trascribir solos. Normalmente nunca me pongo pq tengo problemas para tocar en mi casa, tema ya manido de la calidad de las construcciones en este pais, y si voy a la escuela suelo acabar soltandome a tocar y quizas "perdiendo el tiempo".. o digamos no aprovecharlo. Ya hace tiempo Alvaro (my teacher) me dice que me ponga a ello que es de lo que mas sirve para conseguir fraseo.... eso sumado a que es algo que recomendais efusivamente por aqui... hace que me plantee ponerme a ello.
Cual seria la tecnica? escuchar, stop-play, buscar la nota (por ahora no me planteo sacar el ritmo y el tempo)... usar trascribe? quizas empezar por cosas muy sencillas incluso fuera de jazz? (rock, blues..).
Ya una vez comento Miguel que el stop-play-buscar no funcionaba pq memorizas igual los fallos que los aciertos... pero yo es que no tengo oido para sacar las notas, las he de buscar.....
Venga guiadme Maestros !

Hola:

te dejo este enlace, que me parece que te puede ayudar o al menos intertar a que te adentres en el "mundo" de las transcripciones.

Al principio duele, pero al cabo de un tiempo hasta te lo pasas bien y todo. :roll:

Apa, sort i endavant.

http://www.kovacich.com.ar/transcripciones.html

Hobbes

Fresh Member
eps Joan carles mercys !
como va el b&s? todavia le doy vueltas..... hahaha. que malo es el GAS !
por cierto tienes la V16 t75 todavia?

El B&S aún lo tengo, si. Ahora ya lo etngo en mi casita junto con sus "primos".

Si, aún tengo la Vandoren V16, pero es la T77.

Pero desde que tengo la MBII prefiero esta. Es un cañón.

Nada si aun piensas con el B&S es una buena señal. La verdad es que es un buen instrumento (infravalorado, pero bueno). Ya lo sabes esta disponible (jajaja).

Espero que te vaya bien con lo de sacar solos, yo estoy en ello y la verdad es que va de conya. eso si, un consejo, si lo haces hazlo como dice las instrucciones de la pagina que te envie. No escribas nada hasta que seas capaz de hacerlo de memoria. Y copia hasta cada respiración del solista que quieras transcribir (vibratos, dejadas, picados, etc....).

Salud

Si, aún tengo la Vandoren V16, pero es la T77.

Pero desde que tengo la MBII prefiero esta. Es un cañón.

Nada si aun piensas con el B&S es una buena señal. La verdad es que es un buen instrumento (infravalorado, pero bueno). Ya lo sabes esta disponible (jajaja).

Espero que te vaya bien con lo de sacar solos, yo estoy en ello y la verdad es que va de conya. eso si, un consejo, si lo haces hazlo como dice las instrucciones de la pagina que te envie. No escribas nada hasta que seas capaz de hacerlo de memoria. Y copia hasta cada respiración del solista que quieras transcribir (vibratos, dejadas, picados, etc....).

Salud

ramonman

Fresh Member

Pino Pichierri, trajo un soprano B&S a la Masterclass, El solo en el "It not mean a thing....." que colgué está hecho con ese saxo, y es bastante bueno, no pude probarlo, porque no me llevé ningún día la boquilla de soprano, pero en sus manos sonaba fantástico.

Por cierto me dijo que lo había comprado viejo, pero "nuevo", en su caja sin usar, y por 350€, alucinao me dejó.

Lo mío no es GAS, es que el chino que compré para mi hijo, puede valer para eso para que él lo destroze aprendiendo a soplar, para más como que no merece mucho la pena, y estoy deseando echarle el guante a un soprano medianamente decente, pero mi presupuesto no me permite ningún exceso, si encontrara algo como lo que encontró Pino, me vuelvo loco.

Hobbes

Fresh Member
Los B&S a partir del 2001 son muy buenos. No buenos, MUY buenos.
Y el tuyo esta genial.
A mi me ha vuelto a la cabeza pq voy a cambiar de trabajo y el nuevo esta cerquita de casa de mis padres y me puede ir de coña para practicar a la hora de comer o asi... y para no ir arriba y abajo con el Super20.
me inlcuyes la V16 al ultimo precio que me ofreciste ?
que dius?
Por cierto que un dia me paso por Mallorca para ver (y probar) ese SML...

lordwinsord

Fresh Member
yo antes de meterme con un solo lo que hago es sacar el tema. Los pasos que sigo son por este orden. Con la guitarra busco la linea de bajo, y luego los acordes. Cuando tengo el acorde intento ver que escala puede estar trabajando. No sufras y no te hagas mucho lio, el 75% de las veces solo trabajan con pentatónica. :lol:
Mi profe me digo una vez: "Josema, tienes que descomplicar las situaciones. Las cosas son mucho mas fáciles de lo que tu lo haces" :wink:

Hobbes

Fresh Member
esa frase suena a argentino casi que fijo.... ;-)
lord espero verte en septiembre en el festival de blues con dani nel.lo en la master class de saxo, MILTEAU en la de harmonica.... y luego en los concerts que se salen... a ver si nos vemos por ahi!

Sergi

Fresh Member
Hola hobbes!
Cuando es el festival de blues y donde lo hacen?Es en barcelona?
Hace una master class dani nel.lo?