¡¡¡¡S.O.S. CAÑAS!!!

archie13

Junior Member
Hola compañeros tengo un problema con las cañas que me tiene muy preocupado. Despues de tocar con muchas marcas, numeraciones, cortes, materiales... hace unos 15 años conseguí las cañas perfectas para mi en el tenor que son LA VOZ SOFT. Toco con boquillas muy abiertas (130, 10...) y estas cañas me van como anillo al dedo. Bueno, pues resulta que, como ya no existen, solo quedan restos en tiendas. Por lo visto lo ha comprado d' Addario. Me encuentro tirando de restos de cañas viejas o nuevas que no me van bien ni me gustan nada. Necesito encontrar unas cañas que sean lo mas parecido a las cañas que he usado estos ultimos años es decir una caña floja y UNFILED. ¿Alguien me puede ayudar con esto? Seguro que le ha pasado lo mismo a mucha mas gente.
Un saludo y mil gracias de antemano.

elchuck

Fresh Member
A mí no me ha pasado ni sabía nada sobre lo que pasa con las La Voz (aunque sí uso las medium de vez en cuando), pero lo de floja y unfiled que comentas me ha recordado a las Java verdes. Si no las has probado mira a ver si te funcionan, pero como esto es tan subjetivo...
De todas formas las Java rojas para mí son superiores en todo a las verdes, son un poco más brillantes, tienen un poco más de cuerpo, duran más, aguantan mejor tocar a todo volumen, etc. Es mi caso, por lo menos.
También mucha gente está muy contenta con las Rigotti, yo aún no las he probado, pero las comparan con las Java rojas (favorablemente).

Jazzerito

Fresh Member
En el mercado hay montones de cañas como tu mismo comentas. Tendrás que volver experimentar, hacer una pequeña inversión :unsure: y buscar una caña que sea semejante o que te de una sensación parecida. El tema de las cañas como dice el compa elchuck es muy subjetivo y muchas veces son percepciones personales mas que diferencias reales.
Animo y suerte con la búsqueda.

tonosax

Fresh Member
Bueno esto la gente también lo piensa con las rico jazz.

Pero Rico pertenece a Daddario desde hace 20 años o mas...solo es un cambio de packaging,el material y calidad es la misma y que yo sepa se siguen vendiendo

Última edición:

archie13

Junior Member
Gracias por la info. Mirare de investigar un poco mas. En Ibiza , donde vivo ya no las traen y me dijeron que el distribuidor no las traia pq ya no las hacian.
Un saludo

tonosax

Fresh Member
La voz te digo que se sigue fabricando 100%,otra cosa es que la tienda a la que vas las quiera traer jeje

archie13

Junior Member
Esta bien saberlo. Gracias.Me temo que es mas cosa del distribuidor que de la tienda... un saludo

Última edición:

JEFDEL

Fresh Member
¿Y porqué no las compras directamente en la Saxtienda? Buenos precios, envío gratuito y amabilidad 100% a la hora de devoluciones, consultas, etc.

Cañas Rico - La Voz para tenor en Saxtienda

[attachment=39465]2019-05-1509_10_40-CAÑASTENOR_D'ADDARIO-RICO-LAVOZCañasSaxofónTenor.png[/attachment]

Attachments

• 2019-05-1509_10_40-CAÑASTENOR_D'ADDARIO-RICO-LAVOZCañasSaxofónTenor.png
    2019-05-1509_10_40-CAÑASTENOR_D'ADDARIO-RICO-LAVOZCañasSaxofónTenor.png
    180,1 KB · Visitas: 16