Rutina diaria

franki

Fresh Member
Holaa, llevo una temporadilla que mi rutina diaria es leer partituras acompañado de musica que me dejo el profesor, practicar escalas, arpegios y tocar encima de canciones, que mas cosas podria hacer? se que habia un post de los ejercicios que haciais cada uno pero no lo encuentro.

Gracias, un saludo

ramonman

Fresh Member
Calentamiento...., nada de escalas, ni ejercicios, simplemete calentamiento.

Notas largas, escalas cromáticas a lo largo de todo el instrumento, haciendo blancas a 60 negras por minuto, si puedes hacerlo más lento mejor...

Escalas, todas las mayores y todas las menores, (o mejor aún, escala mayor desde la 1ª, la misma desde el 2º grado, igual desde el 3º,..., y así hasta el septimo, ahora a repetir con las 11 restantes, yo lo hago por cuartas ascendentes: C, F, Bb, Eb, Gb, Db, F#, B, E, A, D, G, y vuelta a empezar....

Ejercicios, puedes hacer las escalas en terceras, en cuartas, o escoger, ejercicios de Jamey Aebersold, o cualquier otro....

Tocar música, coje cualquier standar, con play along y tócalo, pero esto ya como final.

Ahora que ya sabes que hacer, coje tu tiempo y divídelo... tengo una hora pues 10 min, 15 min, 15 min, 10 min, y 10 min.... por ejemplo. Tienes más lo repartes......

Constancia todos los días, y al poco va dando resultados.....

FD Razzero

Fresh Member
Yo toco:

Primero: todas las escalas mayores y menores.
Segundo: todos los arpegios
Tercero: todas las penta blues y sus ejercicios de estas que tengo de un libro
Cuarto: Pentatonicas mayores
Quinto: improviso un toque
Sexto: saco temas de bandas que me gustan :)

franki

Fresh Member
Quizas sea una pregunta un poco tonta pero cuando tocais encima de canciones que os gustan que cogeis canciones que tengan saxo y haceis lo mismo que hace el saxo, o canciones sin saxo e improvisais sobre la marcha?

Saludos

Brother1981

Fresh Member
Quizas sea una pregunta un poco tonta pero cuando tocais encima de canciones que os gustan que cogeis canciones que tengan saxo y haceis lo mismo que hace el saxo, o canciones sin saxo e improvisais sobre la marcha?

Yo procuro buscar los play-a-long de las canciones, para tocar fielmente por encima, y luego ir improvisando y haciendo malabares con la melodía.

Como dijo Bill Evans, es mejor tocar 1 canción de 100 maneras diferentes, que tocar 100 canciones de 1 única manera. (algo así)

Y yo es lo que hago, tengo mi repertorio de 6 o 7 canciones, y las voy tocando todos los días, con ligeras variaciones cada día, improvisando, estudiando los acordes, jugando con ellas. Y cada cierto tiempo añado una nueva canción al repertorio...

FD Razzero

Fresh Member

Saludos

Lo primero y tambien hago lo segundo.