Rotura de TROQUITER

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Hola Foreros!

Este mensaje lo dirijo especialmente a los profesionales de la sanidad que habitualmente entran en el foro, aunque alguien con experiencia en ello también me puede asesorar.

Pues eso, el otro día tuve un tropezón en el hielo Burgalés y me he hecho una preciosa fractura con luxación en el hombro izquierdo. Llevaba el soprano colgado como si fuera una mochila y creo que me perjudicó algo en la caída. Tardaron unas dos horas en colocarme el hombro (y en ponerme los calmantes) y en principio pensaron en operarme directamente, pero parece que consiguieron llevarme el hueso al sitio sin, de momento, pasar por quirófano, aunque tengo que ver al traumatólogo en estos días para que valore el alcance real.

De momento me han inmovilizado el brazo con un cabestrillo y me han dicho que tengo para unas 6 semanas... Me gustaría que alguien me explicara el alcance real de mi lesión, qué repercusión puede tener en mi actividad profesional (unas 6 h. al día con un saxo encima, del soprano al barítono), cual será el periodo de inactividad, cómo minimizarla y qué rehabilitación puedo llevar.

Muchas Gracias por anticipado!

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Bueno, pues por lo que cuentas, si consiguieron reducirte la luxacion sin meterte a quirofano y la fractura del troquiter no está desplazada, tendrás que tener una inmovilizacion con el cabestrillo que llevas minimo 3 semanas para la luxacion y otras 3 adicionales en las que ya podrias ir empezando a tocar bajo mi criterio pero utilizando el cabestrillo para la calle. EL unico saxo que a lo mejor podria darte mas problema es el soprano en caso de que lo toques sin collar o arnes. Una lesión como la que has tenido puede dar problemas para recuperar la abduccion(movimiento lateral del hombro), rotacion externa(llevarte la mano a la nuca) y antepulsion(levantar para delante el brazo). La rehabilitacion aproximada puede oscilar de unas 6-8 semanas de promedio para recuperar la movilidad por completo en ese hombro salvo que el troquiter haya consolidado en mala posicion(no se si es el caso). De todos modos, para tocar, no necesitas tener esos arcos de movilidad completos ni de lejos. De hecho el arco de movilidad que se necesita en el hombro para poder tocar cualquier saxo es ...Minimo. EN cualquier caso, compañero, no se de donde eres, yo soy de Guadalajara. Si no eres de demasiado lejos y quieres que quedemos para vertelo, por las mias partes sin problemas de ningun tipo. SOy de Guadalajara.
SAM.

P.D.: Además de ser "licenciado en charanga" por el conservatorio de Membrillera, soy medico rehabilitador.

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Muchas Gracias, doc!

Me dejas mucho más tranquilo. Estaba bastante asustado, porque un amigo trompista tuvo una lesión similar esquiando y ha estado casi 2 años de baja y sigue con muchos problemas, pero en su caso la consolidación no fue buena y la rehabilitación parece que tampoco. He hablado con Pepe Sotorres (flauta de la ONE) y también me ha tranquilizado bastante. Él se rompió los dos y ahí sigue, currando de solista en la orquesta.

Soy de Madrid, pero curro en Santander, me he subido para que mi médico de cabecera me haga el papeleo administrativo, si me dan permiso me gustaría pasar el tiempo que pueda en casa, así que intentaré contactar contigo si se da el caso.

Muchas Gracias por todo!

P.D Yo también hice algunas asignaturas (de las que curten) de la diplomatura en charangueo en la Sierra de Madrid cuando era estudiante, así que mis respetos a los que tocan por y para pasarselo bien sin más pretensiones.

Mephistet

Moderator
Staff member
Antonio siento lo de tu hombro y te deseo una pronta recuperación, paciencia y ánimo.

Saludos

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
0k ANtonio. Me muevo entre Guadalajara y ALcalá de Henares, Donde voy 2 dias por semana, SI vienes a Madrid y quieres que quedemos, llamame. 629 29 20 45.

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Muchas Gracias, compañeros!

Aquí estoy, escuchando el disco nuevo de Bornkamp, "Elise Hall Collection" que es buenísimo y revisando viejos proyectos de los que nunca terminas por falta de tiempo, creo que no me voy a aburrir...

Un abrazo (bueno ahora sólo medio) a todos.

julitom

Fresh Member
Compañero Antonio:ante todo que tengas una pronta recuperacion ,pero si te dire que yo me rompi el troquitel con una caida tonta y estube cuatro meses de baja por favor no te desanimes pero tambien me dijeron los medicos que de reposo nada a hacer rehabilitacion sobre la marcha no tube el cabestrillo ni dos semana ,mucho calor en la zona y te pones frente a la pared y muy despasio vas subiendo la mano poquito a poco hasta que llegues a lo alto mucha paciencia y no pares el hombro despues te cuesta mucho mas ,te dire que todos los dias cojo el saxo y no me molesta pero solo lo cojo dos horas si me molesta cuando cambia el tiempo un saludo y que mejores pronto animo

melody

Fresh Member
antonio:

no importunes en un foro saxofonistico, que no de saxofones, con un tema de salud personal y torpeza. A nadie le interesa tu troquiter, pero a Nadie!!!

En este foro, lo que debemos tratar son temas que incumban al mundo musical y en su defecto, laboral, como por ejemplo gente como tú, estimado antonio, que tras largas jornadas de trabajo diario de alrededor de 6h en las que desarrollas tecnicamente todos los saxofones de la familia, acaban por plasmar sus mejores interpretaciones en bandas chabacanas.

abro tema ¿como estudiando 6h diarias estamos en le banda de santander? ¿ es mucho o poco para llegar a esa banda?

un saludo para todos los interesados en el tema Troquiter!!

:twisted: MELODY :twisted:

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
EStimado melody. Para entrar lo poco que entras a escribir la verdad es que con personas como tu en los foros, estos se irian a hacer puñetas. En estos lares como se suele decir, suele ser tradicion que la gente intente preguntar cosas muchas veces de lo mas insospechadas que puedan tener que ver (o no) con lo que nos une, que es ese instrumento con forma retorcida llamada saxo. Y eso puede ser la marca de cañas que va bien para las boquillas verdes, el baño que se cae de un saxo chino o que secuelas puede dejarte para tocar el saxo una fractura de troquiter, que a mi por lo menos SI que me interesó cuando vi el mensaje de Antonio, al que personalemente no le conozco mas que de sus mensajes del foro (bastante mas prudentes y coherentes que el tuyo, todo sea dicho). Parece que eres o has sido compañero de Antonio, pero por lo demas, no des por supuesto lo que nos pueda interesar o no su fractura, porque a mi personalmente me interesa su fractura bastante mas que los comentarios soeces que haces tu sobre las bandas en las que toca y su jornada laboral.
Sin animo de molestar mas que lo minimamente imprescidible

SAM.

Oriol_ska

Fresh Member
El tema es claro, rotura de troquier, al que no le importa no lo abre.

A mi me interesa saber como se recupera uno y cuanto tiempo tarda a volver a tocar con normalidad con una cosa así. Y no porqué sea el o otro sino por la circunstancia en qüetión.

Todo lo que sea vivir del saxo para mi ya tiene un merito. y la banda de santander no debe ser muy chabacana.

Salut

Tomas Jerez Munera

Fresh Member
Antonio Fernandez es un buen saxofonista y mejor persona que a pesar de gozar de un trabajo estable y su vida resuelta, sigue preocupándose diariamente de estudiar, mejorar y perfeccionarse con el saxofón. Ya hay que ser retorcido para insultar a una persona que debido a un accidente está pasando por un momento tan duro, y siente dudas sobre su futuro, debido a su lesión. Por supuesto que su comentario tiene sentido en el foro, al igual que consultas similares relacionadas con problemas de espalda, labio, etc.
Ánimo Antonio.

pacorroa

Fresh Member
A mí sí me interesa cómo se encuentra Antonio, independientemente de que sea un tema saxofonístico, que por cierto, lo es. Es una de las personas de este foro de los que más se puede aprender y de los que siempre suele estar al pie del cañón. ¿Donde tocas tú, melody? ¿Tienes algo que aportarnos a los que estamos empezando, como hace Antonio muchas veces? Si es así, yo seré el primero en agradecértelo.

Si querías armar jaleo por armarlo, podías por ejemplo haberte metido con determinada marca de saxofones como hacen o hemos hecho otros alguna vez, pero atacando a Antonio sin venir a cuento has ofendido a un gran número de foreros, entre los que me encuentro.

Un abrazo Antonio. Espero que te recuperes pronto.

Oriol_ska

Fresh Member
Si pacorroa tiene razón, si la quieres liar di que un saxo chino no es muy bueno y el y mompe se encargaran de que el tema se lie desmesuradamente y armar una de buena.

Salut!

mompe

Fresh Member
A mi tambien me ha indignado tu actitud, Melody. Creo que no insultas a Antonio sino a todos con esa actitud avasalladora primero contra la integridad personal de una persona, y despues y muy claramente contra la inteligencia. No se si quisiste hacer una gracia o es que realmente eres asi de corto. Te aconsejaria que primero te enriquecieras mucho cultural, personal y espiritualmente, y cuando medianamente llegues a la altura a la que está Antonio en todos esos aspectos, luego podrás permitirte dirigirte a él.... Y a todos nosotros que es lo mismo.
Salud.
P.D.: No te conozco personalmente, Antonio, pero me basta con leer para saber que clase de gente eres. Y siento respeto. Que te recuperes pronto.

melody

Fresh Member
La verdad, no queria haber faltado de esa manera tan lamentable... lo siento de verdad, a veces hago un poco el tonto.

Mis disculpas, y recupérate pronto Antonio.

migaarce

Fresh Member
¡Ay mi madre!

antonio:

no importunes en un foro saxofonistico, que no de saxofones, con un tema de salud personal y torpeza. A nadie le interesa tu troquiter, pero a Nadie!!!

La verdad, no queria haber faltado de esa manera tan lamentable... lo siento de verdad, a veces hago un poco el tonto.

Mis disculpas, y recupérate pronto Antonio.

¡Ay mi madre!

No hay emoticon para expresar lo que siento. Quizás así: :shock: + :oops: , porque estoy perplejo y siento cierta vergüenza ajena. Lo que yo digo, este foro se va al garete.

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Hola!

Muchas Gracias a todos por interesaros por mi salud y mi recuperación. En estos días han sido muchos los que se han interesado a través del foro y con llamadas y mensajes por tf, algunos incluso de amigos que estudian en Francia... Un gran abrazo para todos.

Ante todo pedir disculpas si a alguien le importunan mis mensajes, pero por suerte en este foro hay mucho aficionado al saxo que tiene como forma de ganarse la vida la medicina y fue principalmente a ellos a quien dirigí mi mensaje (muchas gracias SAM).
Os tengo que decir que al final no ha sido necesario el quirófano. El cabestrillo puedo soltarlo a partir del jueves y empiezo con rehabilitación el martes 17. La verdad es que me muero de ganas por coger el saxo, tengo a los vecinos fritos de hacer notas tenidas con la boquilla y el tudel...

Pues sí, es triste estudiar unas cuantas horas al día y con varios saxos para tocar en una banda, en este caso profesional (a veces incluso en corridas de toros) pero es que me gusta ganarme la vida tocando el saxo, además me permite tener mucho tiempo libre para mí y está bastante bien pagado.

Salu2!

joaquingguerrero

Fresh Member
Me alegro de que te vayas recuperando Antonio.

Hay que agradecerle a Antonio, aparte de sus aportaciones al foro, siempre útiles, (aunque en alguna ocasión hayamos discrepado :wink:), ...el que sea un auténtico profesional del tema y siga participando y respondiendo a "todos" sin excepciones por muy banal que sea o pueda parecer el tema.

Y todo ello de manera desinteresada y sin excusas sobre el nivel del foro, para no entrar a participar. El nivel del foro va a ser el de los que participen-mos en él. Y tú, Antonio subes muchos enteros este nivel.

A ver si todos estos profesionales y profesores que no entran toman ejemplo y contribuyen a que siga subiendo el nivel y la importancia de "este nuestro foro"

Un saludo y a recuperarse, y para las dudas ese "monstruo" de la rehabilitación que se llama "doctorsemicorchea", SAM para abreviar.

Un saludo a todos

P.D.: joder, he cumplido un año en el foro y no me he dado ni cuenta. Pues me felicito a mi mismo y agradezco a los demás foreros su compañia en las solitarias horas frente al ordenador. A ver si cumplimos muchos más aniversarios juntos en el foro :p

Mephistet

Moderator
Staff member
Lo que yo digo, este foro se va al garete.
Que catastrofista eres Migaarce, si por estas tonterias se fueran los foros al garete, ya no habría foros en Internet.

Saludos

PD Feliz cumple Doc

Vsax

Fresh Member
Antonio, no te conozco ni en persona ni apenas por este foro de nuestro apreciadísimo saxofón, pero me solidarizo contigo ya que a todos nos perjudicaría como a tí lo que te ha pasado.

Espero que pronto cojas el saxo y le metas caña, que estas deseando seguro! :wink:

Un saludo

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Hola,

Han pasado unos cuantos meses desde la última vez que posteé algo aquí, pero hoy es para transmitiros la mejor de las noticias; tras cinco meses y una semana, he recibido el alta médica de mi tratamiento!.

En este tiempo han pasado muchas cosas, muchos me habeis demostrado vuestra solidaridad y aprecio, otros me demostraron la diferencia entre compañeros y gente que simplemente curra en el mismo destino que uno...
pero TODOS los que me merecen respeto en lo profesional y en lo personal me han demostrado su grandeza. De verdad, os lo agradezco de corazón.

Ahora, para celebrarlo, me voy tres semanas de viaje de novios a los EEUU, que mi Santa también se merece un altar por la paciencia que tiene conmigo.

Lo dicho, muchas gracias a todos y si alguién se rompe el troquiter, ya sabe con quien puede contactar para que le cuente experiencias de primera mano.

Salu2!

Mephistet

Moderator
Staff member
Me alegra de que al fin te hayas recuperado de esa rotura, y os deseo que lo paséis lo mejor posible en vuestro viaje de novios.

Saludos