ronquidos

solmenor

Fresh Member
hola de nuevo a todos, tengo una nueva consulta, me podeis aconsejar como se realizan los ronquidos en el saxo?
Me gustaria poder hacer esos rajados en el saxofon y q suenen potentes a la hora de tocar de directo, me podeis ayudar?
Agradeceria muchisimo vuestras respuestas, un fuerte abrazo y a seguir palante sonando el saxo.

E_di_e

Fresh Member
Hola:

Pues, hay dos tipos de ronquidos que yo conozco:

- El mas comun es cantar mientras soplas.
- Hacer como si gruñeras con la garganta y la lengua vivbrando.

OnOp

Fresh Member
en esta pagina podeis escuchar ejemplos de diferentes efectos con el saxo y como se realizan. Esta en ingles

http://www.petethomas.co.uk/saxophone-effects.html

saludOs

Burlon

Fresh Member
tb me contaron lo de intentar cantar mientras tocas. yo lo intento haciendo casi carrasperar la garganta. En los graves me sale aceptablemente pero a partir del 2º MI y Fa... es muy difícil.

Burlon

Fresh Member
me salen!! intentando cantar a la vez q soplo. es alucinante! pero se me nota muxo el "huuu" habrá q precticar. jeje gracias gente

VITO

Fresh Member
hola a todos:al respecto del "ronquido" un profe me hacia hacer un ejercicio muy copado, el cual era tocar el re grave e intentar nivelar(como una imajen visual y sonora a la ves)las dos octavas sin el uso del porta-vos, arrancar con la nota grave e ir subiendo la afinacion, asi varias
veces y van a notar que cuando se alinean las dos octavas ( hay un punto exacto)ahi se produce un quiebre,practiquenlo en varias notas, yo dije el re como ejemplo. Tambien esta el efecto que se produce diciendo la letra O AL SOPLAR, o hacer con la garganta mientras soplamos ese sonido que hacemos cuando nos aclaramos la misma, dificil describirlo,el mejor consejo que les puedo dar es que prueben cosas nuevas, hagan experimentos, intenten cantar un sonido mientras tocan una nota,un musico muy capo aca en argentina me dijo como consejo que dejara de pensar en ser el mejor saxofonista y me conectara con el placer de tocar.
asi que mis queridos hermanos de la musica, practiquen, estudien, piensen que es como una invercion,inviertan en el instrumento, no queda otra. 8) 8)