revista impresa especializada en saxofón

SAXOTE

Fresh Member
saludos kolegas,
¿conocéis alguna publicación que se centre exclusivamente en el saxofón, tipo revista? como las típicas que hay de guitarristas, con escalas, trucos, entrevistas etc etc...(incluso en inglés)

Gracias de antemano

Esal

Fresh Member
Se que hay una revista que es gratuita que se llama VIENTO, pero no es exclusiva de saxo, tal y como su nombre indica es de todos los instrumentos de viento.
Es de Irún y creo recordar que es de mafermusica,com

Saludos a tod@s l@s forer@s y a tos@s l@s saxofonistas

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola:

Hay una revista que se llama Saxophone Journal que puede ser lo que buscas.

La web es http://www.dornpub.com/saxophonejournal.html y se puede comprar con CD o sin él.

Yo compro de vez en cuando Jazz Improv, pero no es exclusiva de saxo.

Un saludo

He editado para corregir los datos

SAXOTE

Fresh Member
...la revista viento ya la conozco.
voy a investigar un poco más la saxophone journal
gracias a los dos por contestar

Rew

Fresh Member
En los años 80 (aún conservo varios ejemplares de los años 84 y 85 creo recordar) estaba la revista "ASE" aunque en realidad era una publicación de la Asociación de Saxofonistas Españoles. Fué muy interesante en su día aunque desgraciadamente no tuvo el auge deseado.
En la actualidad no sé de ninguna a nivel español, pero voy a informarme al respecto y si encuentro algo os lo digo. Salu2.

SAXOTE

Fresh Member
he solicitado un número de la que hace referencia Joaquín, ya os comentaré si vale la pena o no.
Me apaño con el inglés, con el francés por desgracia ni pápa...

joaquingguerrero

Fresh Member
he solicitado un número de la que hace referencia Joaquín, ya os comentaré si vale la pena o no.
Me apaño con el inglés, con el francés por desgracia ni pápa...

No dejes de comentarlo, me he quedado con las ganas de pedir algún número. Tienen muy buena pinta.

Un saludo

Banyuls

Fresh Member
En el Reino Unido hay una sociedad llamada "Clarinet and Saxophone society of Great Britain" que com su nombre indica es para clarinete i saxo. Publican una revista cuatrimestral que esta bastante bien i lleva muchos articulos itneresantes.

www.clarinetandsaxophone.co.uk/

SAXOTE

Fresh Member
...ya tengo la revista, la verdad que la envían en un tiempo record. El problema es que me han enviado el número nov/dic del año pasado. Para lo que quería me sirve. La verdad es que está bastante bien, hay artículos sobre técnica, entrevistas a vario saxofonistas y trae un CD que no es para echar cohetes pero lo bueno es que las partituras de las canciones del CD están en la revista también. Es muy aconsejable. El problema es que hay que andar bastante bien en inglés porque sino se hace pesado. Para mi nivel de inglés me sirve, para mi nivel de saxo me viene sinceramente "un poco grande" porque soy un novato con "L" mayúscula. De todas maneras me gusta leer cosas y me he suscrito por un año (12 euros cada número 6 números al año)
ya os contaré si hay algo interesante