REVISION

andy

Fresh Member
Saludos a todos los que estais aquí normalmente preguntando y contestando, pues es de gran ayuda salir adelante con nuestras dudas a los que mas nuevos somos (sobretodo)en el tema que nos une y que tantas alegrias nos va dando a medida que avanzamos musicalmente.Bueno el tema de hoy es el siguiente:CUANDO HAY QUE LLEVAR EL SAXO A REVISION teniendo en cuenta que el mío (JUPITER ALTO 769-L)tiene 2 años y a mi parecer funciona de maravilla.Aún no lo he llevado nunca y no me gustaría gastarme una pasta si no es necesario y si me podeis orientar de cuanto cuesta dicha revisión aprox. que tendría que ser en Barcelona y ese sería otro tema de consulta pues no conozco ningún luthier todavía.Tambien decir que ultimamente entran pocos temas en el foro o es que ansiamos ver más consultas y entran poco a poco a ver si entre todos animamos un poco NUESTRO FORO. SALUDOS Y A SEGUIR TOCANDO CON ALEGRIA :roll: :roll: :lol: :lol:

Alejandro

Fresh Member
Lo idóneo sería revisarlo dos veces al año (cada seis meses). En dos años que llevas con tu saxofón si lo tocas asíduamente, seguramente esté ya desajustado, sí, sonarán las notas, pero con la misma precisión que cuando lo comprastes? Yo llevé el mío este verano y me lo tuvieron que ajustar totalmente, incluso cambiarle dos zapatillas de las llave C por el desgaste que tenían y le producían una fuga a mi saxofón. A veces, no nos damos cuenta de los desgastes que va teniendo nuestro saxofón y no sólo hay que llevarlo cuando tengas un problema bastante notable. Así es como estará nuestro saxofón en óptimas condiciones. Luthier en Barcelona no conozco, pero sí en Cádiz, en Chipiona precisamente. Es buenísimo, muchos profesionales de este instrumento lo revisan en su taller. Podrías enviar el saxofón por alguna compañía de transporte. Su página web es www.felcomusical.com

Un saludo,
Alejandro.