RESUELTO. La Nota de Fa me suena tapada, apagada.

MichelleJeannette159

Fresh Member
Hola! Qué tal? :laugh: Soy nueva y tengo un problema con mi Saxofón Alto. :(
No tengo amigos que sepan de esto y que me pueda ayudar, por eso espero conocer a gente acá para que nos podamos apoyar... :p

Lo mandé a reparar cuando me lo dieron y sonaba muy bien.
Dejé de tocarlo un poco de tiempo y que yo recuerde, no se me ha caído o que lo haya agarrado mal.
Pero hace poco lo empecé a tocar de nuevo, y me di cuenta de que al sonar la nota de Fa, suena como si estuviera tapado, como si tuviera algo adentro el saxofón que no deja salir el sonido. Pienso que podría ser por el mecanismo que tienen las llaves, pero no tengo conocimiento sobre ello, así que espero que acá me puedan ayudar, se los agradecería mucho!! :kiss:

Última edición:

felipe

Junior Member
Hola.
Se me ocurre que el fallo puede ser porque la zapatilla del Sol sostenido, la de posición natural cerrada, quede algo abierta. No tengo un saxo ahora donde mirarlo, pero puede haber caido algún corcho que haga que esa zapatilla quede ligeramente abierta. O tal vez se haya caido algún fieltro de las llaves del meñique izquierdo.
Si mañana tengo ocasión lo miro con más detalle. A ver si mientras tanto puedes comprobar algo al respecto.
Saludos.

MichelleJeannette159

Fresh Member
Gracias, de verdad!!!
Ya lo he revisado bastante y hay una llave que creo que debe estar cerrada y no lo está, cuando toco el fa natural. Es la llave que está justo arriba...
(Te adjunto una foto señalada).
Lo acabo de revisar con más detalle y hay una varita al lado izquierdo que une llaves, de la cual, justamente la llave de fa que la toca, no tiene el corcho, justo como dijiste, que hace que no cierre por completo.

Y fíjate que además, sí se le cayó el corchito que lleva la llave del sol sostenido, que justo hace que no lastime el cuerpo del saxofón, aunque pienso que no tiene que ver, siempre se lo voy a pegar de nuevo jeje Le atinaste! jaja

De nuevo, gracias por tu ayuda!! Un abrazo! :lol:

Attachments

• LlavedeFa.jpg
    LlavedeFa.jpg
    39,2 KB · Visitas: 0
Última edición: