RESPIRACION CIRCULAR

jgiganto1

Fresh Member
BUENAS :
ALGUIEN SABE AJERCICIOS PARA APRENDER RESPIRACION CIRCULARR??
ME DIJERON UNO DE SOPLANDO POR UN TUBO EN UN CUBO DE AGUA , PERO ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE EL TEMA ..
GRACIASSSSSSSSSSS

E_di_e

Fresh Member
Tienes que guardar aire en la boca mientras inspiras por la nariz, la presión del aire que sale por la boca la hacen los músculos de la boca (las mejillas, no se si está bien dicho). Tienes que hacer como si soplaras, pero sólo de la boca, mientras estás en eso tienes que inspirar rápidamente por la nariz.

Practicar con una bombilla con un cubo de agua es buen ejercicio, pues te puedes dar cuenta si tienes alguna interrupción, es decir si dejan de salir burbujas cuando inspiras por la nariz.

Hola a todos, miren yo estoy dandole duro al saxofon, porque me voy a largar profesionalmente en este asunto, ya se sobreagudos, ronquido, efectos de vibrato, etc, pero necesito saber mas especificamente respiracion circular!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como hago para respirar y soplar al mismo tiempo, cuesta mucho tiempo aprenderlo bien?, cualquier cosa chico_muysociable@hotmail.com a ver si tambien en lo que sea puedo ayudarlos en lo que precisen, muchas gracias ate. Leonardo.

E_di_e

Fresh Member
Bueno, para empezar no es que respires mientras expiras literalmente. En realidad lo que se hace es que mientras estas soplando (haciendo sonar el saxofón y otro instrumento) juntas aire en la boca (inflas las mejillas); procedes a botar ese aire de la boca con ayuda de los músculos faciales, y mientras haces esto (antes de que el aire de la boca se te acabe) tienes que inspirar por la nariz.

1.- Junta aire en la boca
2.- mientras lo botas con ayuda de los músculos de la cara (cachetes)
3.- inspiras rapidamente por la nariz

Es algo similar a lo que se hace en el didjeridoo, tal vez encuentres información con respecto a este intrumento, si con la breve explicación que te he puesto no te queda claro.

Puedes ejercitar con una bombilla sumergida en un vaso de H2o, pues así te das cuenta si lo estas haciendo regularmente, siempre deben salir burbujas si estás soplando.

Luego con el saxofón el desafio es que no se note cuando haces el cambio de estar soplando desde los pulmones a botar el aire de la boca (generalmete se siente un camhio de sonido o vibración de la caña, pero con trabajo se puede eliminar bastante)

Baltasar

Junior Member
Aviso a los españoles: Bombilla en Argentina es lo mismo que pajita o cañita.

Aviso a los argentinos: Bombilla en españa significa bombillo o lámpara incandescente.

Tomsax

Junior Member
Aviso a todas las naciones: ESPAÑA VA A GANAR EL MUNDIAL.

Saxedu

Fresh Member
Este es un foro de saxo no de futbol
De cualquier manera con la goleada 6-0 de hoy creo que vamos bien

Saludos