respiracion circular

monano

Fresh Member
Hola a todos. soy monano y quisiera que alguien me aconsejara sobre ejercicios de respiración que estén encaminados a intentar conseguir una respiración circular. (sé que es muy difícil, es posible tardar una vida y nunca lograrlo).
saludo especial a guio que me aconsejó este foro. y me metió en el mundo del saxo.

xabi

Fresh Member
Hola, soy Javi, llevo 10 años tocando el saxo y nunca había oido eso de respiración circular, no tengo ni idea de que es te agradecería que me lo explicaras. Por el nombre puede ser respirar a la vez que tocas? gracias por adelantado. UN SALUDO

miquel

Fresh Member
- Hola amigos, voy a intentar explicaros lo que es la respiración circular, espero me entendais. Por supuesto el ser humano no puede expirar e inspirar al mismo tiempo, eso es imposible. La técnica de la respiración continua o respiración circularha sido siempre utilizada en instrumentos tradicionales en paises como Marruecos o Australia (didjeridoo). Está basada simplemente la substitución de la presión ejercida por el diafragma, por la presión de los carrillos e inspirar por la nariz.
.Te explico cómo pracicarla. Primero debes disociar la sensación de tirar el aire inchando los carrillos y presionándo con ellos a la vez que cojes aire por la nariz. Puedes realizar el simple ejercicio con una pajita dentro de un baso de agua.
.Una vez controles este paso los difícil es ejercer la presión suficiente para que no se noten cambios de timbre cuando tocas el saxofón.

Inténtalo. Ya verás que realizarla no es nada difícil pero llegar a dominarla perfectamente es casi imposible.

miquel

Astur

Fresh Member
Hola:

algun enlace con info (no hay nada como el google!!!)

http://www.charly-didgeridoo.com/respiration_es.php3
http://www.adolphesax.com/Html/articulos/MBcircular.htm (una de la casa!!)
http://www.woodwind.org/clarinet/Study/CircularBreathing.html (en inglés)