respiracion circular

monano

Fresh Member
Hola a todos. soy monano y quisiera que alguien me aconsejara sobre ejercicios de respiración que estén encaminados a intentar conseguir una respiración circular. (sé que es muy difícil, es posible tardar una vida y nunca lograrlo).
saludo especial a guio que me aconsejó este foro. y me metió en el mundo del saxo.

xabi

Fresh Member
Hola, soy Javi, llevo 10 años tocando el saxo y nunca había oido eso de respiración circular, no tengo ni idea de que es te agradecería que me lo explicaras. Por el nombre puede ser respirar a la vez que tocas? gracias por adelantado. UN SALUDO

miquel

Fresh Member
- Hola amigos, voy a intentar explicaros lo que es la respiración circular, espero me entendais. Por supuesto el ser humano no puede expirar e inspirar al mismo tiempo, eso es imposible. La técnica de la respiración continua o respiración circularha sido siempre utilizada en instrumentos tradicionales en paises como Marruecos o Australia (didjeridoo). Está basada simplemente la substitución de la presión ejercida por el diafragma, por la presión de los carrillos e inspirar por la nariz.
.Te explico cómo pracicarla. Primero debes disociar la sensación de tirar el aire inchando los carrillos y presionándo con ellos a la vez que cojes aire por la nariz. Puedes realizar el simple ejercicio con una pajita dentro de un baso de agua.
.Una vez controles este paso los difícil es ejercer la presión suficiente para que no se noten cambios de timbre cuando tocas el saxofón.

Inténtalo. Ya verás que realizarla no es nada difícil pero llegar a dominarla perfectamente es casi imposible.

miquel

Astur

Fresh Member
Hola:

algun enlace con info (no hay nada como el google!!!)

http://www.charly-didgeridoo.com/respiration_es.php3
http://www.adolphesax.com/Html/articulos/MBcircular.htm (una de la casa!!)
http://www.woodwind.org/clarinet/Study/CircularBreathing.html (en inglés)
http://www.geocities.com/sax411/sax/technique/circbreathing.html (en ingles)

espero que sean de utilidad. UN saludo

marcesax

Fresh Member
Yo la practico y no es difícil en absoluto, es tan sólo cuestión de entrenamiento. En esta misma web hay consejos para realizarla.

ánimo y a practicar.
Saludos :wink:

escobairoba

Fresh Member
Hola!

Yotambien practico la respiración continua.. y al principio parece algo casi imposible pero con la practica y la paciencia todo es posible.

Es bastante facililla este tipo de respiración, aunque lo jodido es hacerla correctamente y sin que se note el cambio de sonido.

Aconsejo a todos los saxofonistas que intenten practicarla.

Una vez que se aprende es una pasada aunque de utilizarla mucho rato, tambien se cansa una persona (yo por lo menos, jeje)

Para practicarla y coger ligereza, yo, cuando hago las escalas o cualquier estudio intento utilizarla... aunque el mejor modo de enseñarse es o con una nota tendida o haciendo trinos....

Enga, besos.

Guio

Fresh Member
Hola a todos. soy monano y quisiera que alguien me aconsejara sobre ejercicios de respiración que estén encaminados a intentar conseguir una respiración circular. (sé que es muy difícil, es posible tardar una vida y nunca lograrlo).
saludo especial a guio que me aconsejó este foro. y me metió en el mundo del saxo.

Ese monanooooooooooooooooooooooooo

wapoooooooooooooooo!!!!!!!!!!!

A ver si nos apuntamos a la escuela de jazz que quiere montar el del Jazz Corner en sevillaaa....

muchos besos

Cristina

Fresh Member
hola a todos.
yo me veo incapaz de hacerla; llevo ya 10 años con el saxo pero nada, soy incapaz. aunque bueno, tengo q reconocer q tampoco lo he intentado mucho, poruqe solo de pensarlo lo veo imposible. ¿algun cosejo?
Un saludo a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

OSOSAX

Fresh Member
Yo comence con esa respiracion tocando sax baritono y no se porq razon se me hizo mas sencillo, , en el registro medio claro a medida que se hace mas grave se dificulta mas.

un consejo que yo te daria es que al comienzo intentes hacerlo en pasajes que lleven un volumen bajo luego cuando tengas mas fuerza le podras dar mas volumen y ahi no tendras problemas con el cambio de sonido.
asi como incrementas el volumen tambien incrementaras el registro tanto hacia arriba como hacia abajo.

En un tiempo se me presento el problema de el ronquido cuando estaba haciendola eso se soluciona teniendo conciencia de que cantidad de aire necesitas en determinado momento, es decir , no excederse al tomar si no aparece el ronquido.

espero hacerte ayudado un poco y mucho animo

nacho

Fresh Member
ola! esa respiracion me kuesta aunque la e practicado poco.si me decis alguna pagina o algo k venga bien explicado os lo agradeceria(en español por favor) gracias

Ores

Fresh Member
YO ESOTY DE ACUERDO CON MIQUEL
A MI UN PROFESOR DE LA ESCUELA , EN UNA DE LAS CLASES DE MUSCIA QUE ESTAVAMSO ESTUDIANDO TODOS LOS CONTINESTES Y SUS INTRUMENTOS ME DIJO EN QUE CONSISTIA LA TECNICA DE ---"LARESPIRACION CIRCULAR O"----

HACER CASO A MIQUEL, YO ESOTY CON ÉL