(RESERVADO) Tenor Selmer Mark VI sn. 238XXX

C

Coto

Guest
Hola, me "encaprichado" con un Cannonball, vendo mi Mark VI sn. 238XXX dorado, recién salido del taller (Musical Cal, A Coruña) zapatillas, muelles, corchos, etc.
Me dicen en TresX4 que está un "poco" torcido, yo en 6 años no lo había visto. No afecta al sonido ni afinación, y tiene fácil solución. Sonido impresionante, afinación perfecta.
Sin boquilla, entrego con funda SKB Pro.

El precio del saxo es de 3.100 euros.

Saludos

Hobbes

Fresh Member
tan buenos son los cannonball?
cullo..... que sonido tienen? moderno? (mas proyecvtado hacia adelante) o sonido vintage? (mas "esferico")

C

Coto

Guest
tan buenos son los cannonball?
cullo..... que sonido tienen? moderno? (mas proyecvtado hacia adelante) o sonido vintage? (mas "esferico")

De la R.A.E.:
Capricho: Determinación que se toma arbitrariamente, inspirada por un antojo, por humor o por deleite en lo extravagante y original.
La verdad, es un capricho, me ha gustado, de aspecto y de sonido, no sabría decirte mas detalles... suena bien y me gusta, y me apetece un saxo nuevo, será el primero que me puedo permitir...

Saludos

M

mardex

Guest
Perdón que me meta, pero no podés cambiar tu Mark VI por un Cannonball, sería el peor error de tu vida. No son una maravilla esos saxos, simplemente están sponsoreando a músicos conocidos para que hagan como que los usan pero seguro que en casa tienen un buen saxo. Los Cannonball valen 2 mangos en EEUU.

Yo te lo digo con la mejor intención, tenés un Selmer Mark VI que es uno de los mejores saxos de la historia y los cannonball son saxos sin historia y que no van a tener tampoco.

Abrazo.

C

Coto

Guest
No te falta razón mardex, pero necesito un saxo robusto y que aguante mucho trote, no viaja conmigo y la gente no siempre trata bien los estuches...
Aunque el Mark está perfecto, tiene 30 años, y es mas sensible al "maltrato". Si pudiera me lo quedaba para un uso mas personal, pero no es el caso...

Saludos

Ruben VS

Fresh Member
Coto, no serás de Coruña, no? Porque un tenor Mark VI con el serial 238XXX y hasta me atrevo a decir que niquelado... Lo conozco!

No quiero aventurarme a decir quien es pero si es quien creo, el saxo está de pm, va de maravilla.

Envíame un privado y a ver si nos conocemos!

C

Coto

Guest
Rebaja a 3.100 euros, no me puedo creer que a nadie le interese... :shock:

C

Coto

Guest
Saxo reservado de entrada, a la espera de confirmación sigo escuchando ofertas...

Gracias a todos.

M

mardex

Guest
Yo tengo un Balanced de hace 70 años, viajo en colectivo (omnibus, micro) de lado a lado y está todo en orden eh. No te comas la de los Cannonball, de última, te recomiendo un Yamaha 82Z sin laca ni fa# ...

Abrazo!

charli

Fresh Member
Mardex,el amigo Coto,tiene claro que saxo quiere,no se por que te enpeñas en cambiarle de idea, yo le digo a su favor,que se lo recomiendo sin reservas el cannonball, son saxos muy buenos con una proyeccion increible, es un saxo bien construido que no tiene que envidiale nada, a ninguno yo diria que es el mejor saxo actual que he probado ,e incluso que muchos mark 6,por cierto eso de que valgan 2 mangos no te digo que no, pues el dolar esta muy bajo,traducido al euro,pero decirte que el mark 6 esta sobrevalorado , he incluso se compran sin probar ha precio de escandalo.modelos o series ,en un estado que no lo valen,ES LA FIEBRE DEL mark 6,por cierto yo he comparado el YAMAHA 82 contra los Cannonball,y mi entender le pega un baño este ultimo,pues el yamaha no tiene pegada,como la mayoria de saxos actuales.un saludo

C

Coto

Guest
Bueno, no era mi intención levantar polémica, pero ya que la hay y tengo unos dias que me pidió el comprador para reunir el vil metal, agradecería opiniones sobre los Cannonball, aunque ya se que no es el foro adecuado... algún usuario satisfecho-insatisfecho??

Gracias

Mephistet

Moderator
Staff member
Charlie, al ser esto un foro de "opinión", pues eso hace Mardex, decir su opinión, la cual apoyo al 100%, ahora Coto con su MVI que haga lo que quiera, como si quiere cambiarlo por un Jolysun ;-)
Parece que seas tu que lo ha reservado, y te sabe mal de que cambie de opinión :lol:

Saludos

C

Coto

Guest
Paz hermanos, Charlie no es el comprador, y efectivamente haré con el saxo lo que quiera... por cierto, muy bonitos los Jollysun... esto me recuerda algo que me contó un colega de una tienda de instrumentos de por aquí, y no es un chiste:
Entran dos chavales y dicen: queremos un bajo. Les enseña varios modelos, eligen uno y dicen que se lo llevan.
Mi colega les dice: ¿no lo queréis probar?? Sí, claro!! dice uno, se cuelga el bajo y hace posturas como de tocar (con el bajo desenchufado, claro.) y le pregunta al otro: ¿Que tal? el otro le dice: Cojonudo tío, te queda como dios... y se lo llevaron. :lol: :lol: :lol:

charli

Fresh Member
perdona coto,que le responda a mephistet,primero decirle,que siempre que publico una respuesta,el siempre contrataca el amigo mephistet,es increible pero cierto,y con mala leche,eso de decir que soy yo el comprador etc.para aclarar mi opinion sobre los Cannonball,y los mark6,pues hablo con propiedad pues he probado muchos de ellos,y tengo ambos saxos.estoy seguro que mucha gente que habla mal de los cannonball es porque no los ha probado,yo lo digo con propiedad y lo demuestro,he insisto que tengo ambos saxos, el amigo coto los ha probado y es un tio curtido en esto y no se compraria,o se desaria del mark 6 ,si no le hubiese gustado los cannonball ,por eso mi opinion creo que es objetiva ypor favor, mephistet deja de tenerme mania persecutoria,y simple mente da tu opinion.sobre el saxo en cuestion, si es que lo has probado.

Mephistet

Moderator
Staff member
No tengo manía a nadie, bueno si, hubo uno que al final lo consiguió, pero no eres tu Charli, mala leche de mi parte ninguna, tu que eres muy susceptible, los smileys que he puesto son para eso, para que no tomes la respuesta por la tangente. A mi me pareció que contestabas con un tono que no me parecía el más adecuado a Mardex, por eso dije lo de que si estaba reservado para ti. Y de manía persecutoria, tampoco, te aseguro que en estos momentos no recuerdo ninguna discusión contigo, y si la hubo se me olvidó, no suelo ser rencoroso. Yo no me he metido para nada con los Canonball, ni puedo ya que no los conozco, y lo de la fiebre de los MVI, no es de hace un par de años, yo los conozco como leyenda desde hace más de 20 años, algo tendrán.

He repasado por encima tus post y creo que estás molesto por una vez que me metí con que si tu Yas 61 era o no vintage, claro, me voy haciendo mayor y vintage yo también, me suena raro que se llame vintage un saxo fabricado cuando yo ya tenía unos años ;-) No se de donde eres, pero si nos conocemos algún día estas invitado a unas cañas y verás como no somos tan malo ninguno de los dos :)

Saludos

PD perdón Coto por transformar un poco tu hilo en un OFF Topics :)

C

Coto

Guest
Bueno, vamos a apagar la luz y que los contendientes se den un beso y se reconcilien...
Mientras, alguien que realmente haya probado los saxos Cannonballl tiene algo que decir? no veo ninguna razón para despreciar un saxo porque sea "nuevo"... se me ocurren 1.000 aparatos nuevos que son mejores que los "vintage" (coches, neveras, ordenadores, condones...) ya sé que los Mark VI suenan muy bien, pero... ¿es imposible que un saxo "nuevo" suene igual de bien?

Saludos

charli

Fresh Member
bueno mephistet, aquello creo que quedo aclarado de que era vintage,etc etc,lo cual se me jodio la venta por algun tiempo, teniendo yo razon ,pero no quiero seguir en ese tema,quiza yo piense de ti lo mismo,en tu tono decir las cosas,la ultima fue lo de UNA BOTIFARRA PE RA TU a eso se le llama buen tono , tu piensas que yo soy subceptible,yo pienso de ti lo que he dicho ya ,,por que al final,lo que hay que hablar del saxo en cuestion y yo he dado mi opinion ,que creo que es lo que cuenta aqui,precisamente yo no es el que ha dado una respuesta tan tagante,quizas mardex haya sido mas tagante que yo,pues esos comentarios negativos del cannonball ,no los he hecho yo ,en fin por mi parte que da todo claro ,un saludo

Mephistet

Moderator
Staff member
Creo que no entendiste en su tiempo la frase hecha "La botifarra pera tu", es una frase hecha para dar la razón que se utiliza por aquí, perdón por utilizarla fuera de contexto, yo tengo mis defectos, pero todos tenemos alguno o mejor dicho algunos. Ahora si, intentaré recordar bien tu nick, para no tener más traspiés contigo.

Saludos

Y suerte con la venta Coto, el precio de ese MVI es muy atractivo :)

Davidbravo

Fresh Member
Buenas,
No se pero manejo una lista de serials y a partir del 231XXX son MK VII, ¿alguien me lo puede corroborar o tiene una lista de serials de selmer más precisa?

Saludos y gracias.

David

Marcel

Fresh Member
Davidbravo, creo que topar con una lista de numeros de Selmer relacionada con modelos va a ser tarea imposible. Tienes razon, casi todas las listas indican que un 231xxx deberia ser Mark 7 pero por mi propia experiencia puedo afirmarte que la "frontera" no esta tan clara. En 1974/76, Selmer construyo altos y tenores Mark 6 y Mark 7 simultaneamente, hasta incluso contruyo Mark 7 (de los primeros) con tubos de Mark 6 y llaves de Mark 7 (por ello quizas se cotizen mas en lo general los primerisimos Mark 7 ... hasta 250xxx, 260xxx mas o menos).
El Mark 6 mas "reciente" que haya tenido era un 236xxx y se que hay Mark 7 con numeracion anterior.
Conclusion :
. un 231xxx tiene todos los boletos para ser un Mark 6 o 7 pero desde luego se diferencian lo suficiente para distinguir lo que es
. generalmente, la lista Selmer indicaba hasta hace poco que la "frontera" se situaba en 220800, lo cual es totalmente erroneo (o al menos insuficiente)
Un saludo.
Marcel.

C

Coto

Guest
Hola, en concreto este saxo pese a la numeración es un MVI sin duda, aprte de por que lo ponga en el mismo, por la configuración de las llaves, etc. Parece que la frontera entre los seriales de aquellos tiempos no está muy clara...

Saludos

Marcel

Fresh Member
Y por las fotos, tiene una pinta excelente. Me da que tiene que ser un gran Mark VI, y a este precio, no deberias tener muchos problemas en venderlo.
Suerte Coto.

donquixote

Fresh Member
Solo una aclaración a este acalorado tema.
Creo que era Mardex que decia que los Cannonball estan tirados de precio.
Los saxos Cannonball tienen dos categorias el BIG BELL que es el modelo bueno y el EXCALIBUR que seria el modelo barato.
Solo es una aclaración (ya sabemos que el VI es un saxo buenisimo pero tambien creo que actualmente se estan haciendo instrumentos cojonudos,.

charli

Fresh Member
exacto,los los big bell es la serie profesional,depende ,en estados unidos depende donde lo compres puede haber diferencias, sobre unos 3000 dolares mas o menos,aqui los venden en 2700 euros,que es un buen precio para la calidad del instrumento,en comparacion a otras marcas que se van a 1000 euros mas.un saludo